textos y escala

Responder
Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

textos y escala

02 Jul 2004, 14:25

Buenas a todos :) , estoy comenzando a descubrir las maravillas de este programa y tengo un problema que no sé de dnde viene: el tamaño de los textos no me coincide la representación en los planos (ya con la escala definitiva) y lo que sale impreso. :? A ver si podeis decirme que hago mal o como lo haceis vosotros.

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

03 Jul 2004, 21:59

Hola Mara

¿Ha mirado que la escala de representación sea la misma que la escala en que insertas los archivos en el plano?

Un abrazo

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

gracias

05 Jul 2004, 11:41

Pues era eso :oops: y es pensaba que la altura de texto era invariable al cambiar de escala como en el autocad... bueno ya me iré haciendo con el programa. Por cierto muchas gracias por contestar ya sé que tal vez es una tontería para mucho pero a mi me ha ayudado mucho así que gracias :) una e-birra para Gepetto please!

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Retiro lo dicho

05 Jul 2004, 16:10

¡Aunque la e-birra la mantego! pero al final no es ese el problema: he reinsertado todos los textos a su escala y en la visualización salen bien, en el montaje de planos salen minúsculos y al imprimir ni los veo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

05 Jul 2004, 19:45

Hola de nuevo a todos/as

Veamos, que es para ti la visualización?
Si tienes unos datos en el archivo a escala 1:100, en el plano lo tendrias que mantener a 1:100. Si lo insertas a una escala mayor verás los textos más pequeños y tendrias que poner factor texto 1:1 para que sea del mismo tamaño que en el archivo. Si lo insertas a una escala menor es al revés de lo que te he dicho hasta ahora.

Venga, hasta dentro de un rato :wink:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

05 Jul 2004, 22:20

Vamos a ver, mara, lo que le marcas a Allplan (segun mi entender) es la altura real del texto a "escala" 1:1 es decir si dices 1,8 seran 1,8 milimetros en todos los planos (valor apropiado para cotas por ejemplo) si lo pones mas chico debes regalar una lupa con el plano.

Ahora bien, si ese valor lo metes en un archivo, el texto deberá representarte del tamaño que ocupara en ese archivo, asi si le dices escala de referencia 1:50 veras el texto lo que ocupa, ahora bien, si cambias la escala de referencia a 1:100 el texto se te deberá duplicar de tamaño en tu pantalla. Si lo pones a 1:5000 se vera mucho mas grande. Este sistema garantiza que el texto será siempre legible en cualquiera de las escalas, eso si ocupara mas o menos con "respecto a tu plano"

Por otro lado a la hora de crear el plano deberas controlar la escala a la que quieres representar el plano ya que la escala de referencia, porque allplan guarda los datos con la escala de referencia, si hiciste el archivo con escala de referencia 1:50 ese será el que intentara crear allplan, puedes escalarlo en el modulo de composicion de planos a la hora de componer, pero tendras que escalar tambien los textos para que sean legibles.

Ufff no tengo claro que esto te ayude y no te lie mas. Pero te aconsejo que busques en la ayuda de allplan ESCALA DE REFERENCIA.

Por cierto dinos que parámetros tiene el texto??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

que no me he explicado....

05 Jul 2004, 22:56

bueno a ver si me explico: lo de la escala y los planos está bien claro y que hay que insertar los textos en con la escala de referencia a la que se va trazar el plano ya lo he aprendido (gracias) peeeeeeroooooooo
1. inserto mis textos (superficies de locales) al escala 1:100 con la escala de refencia 1:100 y con altura de 2.5 mm o 2mm ya no me acuerdo.
2. todo va de maravillas
3. paso al plano (boton alternar capa y plano) inserto mis archivos a 1:100 y los textos se van de madre pasan a ser minúsculos incluso si los inserto a 1:50 y se imprimen así de enanos.

Voy a probar a encontra eso del factor de texto a ver si hay alguna opción de preferencia o algo que tendro activado o deba activar. Seguimos probando hay miles de premios

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

06 Jul 2004, 09:58

Ejercicio mara, a ver si lo solucionas que se donde esta tu error, lo que sucede que no se explicartelo, y mas si usas las 16 es aun mas dificil, por la ubicación de iconos, etc. Para estas pruebas lo ideal tener un proyecto que se llame borra (yo al menos asi lo tengo)

Create un recinto con escala de referencia 1:50 y superficialo tal como lo estas haciendo con altura de texto 2mm. Eso esta perfecto para superficies.

Vamos a composición de planos, insertamos el archivo en cuestion y veras que en la pantalla que se te abre para seleccionar el archivo pondrá ESCALA 50 F.F. PLANO, lo dejamos igual e insertamos.

Sin salir del modulo, insertamos nuevamente el archivo, pero ahora en esa pantalla cambiamos a ESCALA 100 veras como F.F. ahora cambia automaticamente a 0.5 lo dejamos e insertamos.

Nuevamente insertamos el mismo archivo cambiamos la escala a 100 pero ponemos donde pone FF en vez de 0.5 le ponemos 1.

Tenemos en el plano tres resultados distintos seguro.....

Ahora salimos del modulo vamos al archivo le cambiamos el escala de referencia a 1:200, el texto ocupa mas espacio inmediatamente aunque tiene el mismo tamaño........ vamos al plano anterior y lo insertamos tal como viene, debe poner escala 100 y FF plano. Seguramente esta inserción será igual que el caso 3 anterior. Haciendo esta prueba veras como entiendes lo que pasa con los textos. Espero, jaja Buena suerte
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

HECHO

06 Jul 2004, 16:02

Lo tuyo El_inutil son los tutoriales, disculpa el haberte hecho pensar tanto tan temprano :oops: el hecho es que cuando no fallaba lo de insertarlos en la escala fallaba que tenía activado como opción de legibilidad de texto 0.2 con lo que todo lo multiplicaba por ese factor y como iba tan deprisa (entregasss) no me daba cuenta del FF, bueno ya está todo en su sitio. Bueno eso digo yo de momento me voy leyendo los mesajes y el taller que tiene muy buena pinta y sigo aprendiendo.
Muchasssss graciasssssss :)

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

06 Jul 2004, 17:13

Tranquila ya te vendran cosas mas dificiles que te tendran que resolver otros, para las sencillitas ya estamos los que no damos para mas :oops: , jeje pero algo damos, tambien a nosotros nos enseñaron cosas :lol: y algun día te tocara a ti.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
lailai
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

17 Sep 2004, 08:52

Tranqui mara que no eres la unica!!!
Yo llevaba no se cuantas horas peleandome con la escala de los textos!! Muchisimas gracias a todos por la colaboración a la hora de solucionar problemas!! Menudo nivelazo hay en este foro!! Sois geniales!!
Y el tutorial sin comentarios!! Increible!!
Voy a montar todos los planos del proyecto ahora q ya lo domino!! :wink:

Espero en ponerme las pilas rapidísimo y poderos solucionar tb algun problemilla!! El allplan es una virguería pero tiene su tela!! jeje!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados