Cómo puedo poner en el mensaje una ventana d Allan?

Responder
Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Cómo puedo poner en el mensaje una ventana d Allan?

14 Sep 2004, 18:17

Creo q está claro no? El problema de mis escaleras a medias persiste, y lo raro es q el fallo no me pasa con todas las escaleras, solo en algunas, así que si me explicáis como poner una aquí puedo explicaros mejor el problema, a ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo, que no encuentro la forma y me estoy rayando un poco :( .

Bueno, un beso

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

14 Sep 2004, 18:54

OK a ver si funciona:

Imagen


Bueno, la escalera es la primera q se ve. Os explico un poco como la he hecho: Construcción de escaleras->escalera compensada, aquí le doy los 8 puntos que me pide, defino la altura inicial y final y acepto, después defino los elementos de la escalera (tabica, huella, barandilla y zanca 2 central) y acepto, pero al ver mi escalera en 3D el resultado es el q véis, me falta la zanca de la mitad d la escalera. Esto también me pasa con una escalera de descansillo medio, y la cosa es que no sé porqué es, y ya me tiene un poco harta. Necesito ayudaaaaaaaaaa.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Sep 2004, 19:12

Sin embargo la que se ve al fondo esta en condiciones o aparenta. Yo he probado a hacerla marcando lo mismo que dices y me sale la zanca completa. Supongo que no será por eso, pero estas trabajando muy lejos del punto 0,0 (allplan es un poco jodio para eso).

A veces el programa como todos hace cosas raras, borra la escalera, reinicia y a ver si entonces te lo hace, y si no.... la verdad no se me ocurre nada, que tal una llamada a Nemetschek??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

14 Sep 2004, 19:36

La que se ve al fondo también me costó lo suyo, la tuve q hacer por partes (dividirla en tres tramos) y el último tramo se me revelaba, pero al final la saqué (soy un poco cabezota, y si pregunto es xq ya he probado miles de cosas, me gusta intentarlo yo primero :wink: ). Al final ha quedao muy bien.
He mirado lo de estar muy lejos del 0,0, y no creo q sea x eso, no hay tanta distancia, lo de reiniciar, ya lo he hecho varias veces, y lo de llamar a Nem, creo q no es posible, ¿Nem acepta barbas negras? Bueno, a ver si a alguien se le ocurre otra cosa, no sé, es q ya me tiene un poco harta.

La otra que me da problemas es esta:
Imagen

Le pasa exáctamente lo mismo, y esta está más cerca del orígen, aunq ya te digo q no creo q sea por eso, es un poco frustrante :? .

Gracias por contestar. Un beso

no avatar
EAP
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 28 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Mallorca

15 Sep 2004, 13:33

A veces me ha ocurrido esto cuando (a ver si lo se explicar..) la contrahuella de un escalón coincide o se corta con la zanca. Yo lo he resuelto la mayoria de las veces haciendo la zanca un poco más estrecha que el escalón o girando "a mano" con la opción ANG el peldaño en cuestión.
Si desactivas la representación de la huella, contrahuella, etc. dejando solamente la zanca, la escalera debe representarse entera. Entonces vueleve a activar la representación de la huella y prueba a girar el primer peldaño que no se representa de manera que no se corte con la zanca ni con el peldaño inferior, a ver que ocurre.
vaya rollo te he soltao. SUERTE.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

15 Sep 2004, 15:12

Intenta lo de EAP, pero veo una cosa, ¿Estas dejando separacion en la escalera de ida y vuelta?, es decir un ojo de escalera aunque sea de 0.001 m. Eso te soluciona problemas de que coincidan dos peldaños en un mismo punto.

Siempre tienes que tener en cuenta que en las escalera, NUNCA, NUNCA, NUNCA, pueden dos peldaños coincidir la interseccion en el mismo punto (eso sí entro del ambito de la escalera), fuera del ambito de la escalera, en la línea imaginaria que los uniría si se puede unir.

Yo antes me pasaba lo que a tí, y empecé a dibujar dos escaleras unas en 2D y otra falseada en 3D, pero le pillé el truco a girar un poquito las tabicas para que no coincidieran en un mismo punto y CHAPó, ya no tenemos problemas, los milimeros no se notan en las escalas que trabajamos.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

15 Sep 2004, 16:29

:cry: :cry: No hay manera. He desactivado la huella y la contrahuella, este es el resultado:
Imagen

:cry:¡¡Ahora aparece menos que antes!! Tambiñen he mirado lo del ojo de la escalera, ese no es el problema xq mi escalera tiene un ojo de 5cm, ya me había dado cuenta de que Allan da problemas si quieres hacer una escalera de 2 tramos sin ojo de escalera. Solo me queda probar una cosa, hacer la escalera en otro lugar, fuera de mi vivienda y luego desplazarla al lugar que yo quiero, y ni siquiera sé si funcionará. que coñazo (perdón, peor es la verdad)

EAP, no ha sido un rollo, se entendía muy bien, gracias. Apoapo, gacias a ti también, ya os diré si mi alternativa funciona.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

15 Sep 2004, 16:46

Bien realiza todos estos pasos haber que te sucede:

1-¿has echo un SAVESTD, CLEANSTD, CLEANUP y RESTSTD en ese orden.

2-¿Trabajas en el origen de coordenadas 0,0,0?

3-Crealo en otro archivo y en otro proyecto haber si tb te pasa?

4-Crealo en otro PC haber que pasa

5-Mandaseo a otro amigo, estudio, o Madrid haber si le pasa igual

Espero que te sirva :wink:

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

15 Sep 2004, 17:09

Creo que he encontrado el fallo, y una posible solución, aunque muy chapucera. La planta d mi escalera no es completamente ortogonal, al menos no en el segundo tramo, el primer tramo tiene la misma anchura en todo su recorrido, peor el segundo no. Creo que cuando le das el ancho de la zanca 2 central no admite variaciones, así que como mi segundo tramo varía no lo pone. Mi solución chapucera ha sido definir la zanca 2 exterior, con el ancho mínimo de mi segundo tramo, el resultado:
Imagen

Como he dicho es una solución chapucera, peor es una solución :lol:
Un beso

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

15 Sep 2004, 17:14

Con la escalera generica puedes dibujar escalera con tramos de infinitas formas, es decir imagina una escalera que la zanca en planta hace ondas y diferente en ambos lados.

Pulsa la orden de escalera de planta generica y pulsa F1, veras lo que te digo.

Seguro que es mejor que tu forma y además es perfectamente correcta ¿Creo? :wink:

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

15 Sep 2004, 17:30

mmmm, lo he probado, bueno, he empezado a probarlo, pero hay un problema, te tienes q entretener en mocificar cada peldaño para que se adapte a tu planta. Funcionar funciona, pero cuando tienes que entregar rápido es un poco entretenido, así que quedan apuntadas: solución chapucera pero rápida, hacer una zanca 2 axterior; solución correcta pero entretenida, hacer una escalera d planta genérica y modificar peldaños. Hay para elegir. :D

Bueno, gracias por las respuestas, sois los mejores. Un beso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados