No puedo hacer el €!

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

No puedo hacer el €!

13 Sep 2004, 15:46

Pués con allplan no podemos hacer el carácter €, 8O nos falta algun fichero que tengamos que actualizar? todos los demás programas sí lo hacen, y utilizamos las fuentes de Windows, a qué se debe eso? :oops:

Grácias de antemano! :D

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

13 Sep 2004, 20:19

Hice algunas pruebas PI Y EFECTIVAMENTE tampoco puedo hacer el simbolo del €, pese a que uso fuentes de Windows que en el resto de programas si me hace el "leuro". Esperemos la voz de los supercicutas :lol:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

13 Sep 2004, 20:28

Es mas consultando la ayuda de Allplan mira lo que encontre textualmente
Todos las fuentes de Nemetschek contienen el carácter del Euro. Cuando utilice una fuente TrueType de Windows debe utilizar la versión más moderna de la misma para que contenga el carácter de Euro.

Así introduce el carácter de euro

• Manteniendo pulsada la tecla ALT, introduzca con el teclado numérico los números 0128
o:
Pulse las teclas AltGr+E

© Nemetschek AG
Lo unico que pasa que ni siquiera con las fuentes de Nem me sale el Euro, a ver que contestan ahora
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

14 Sep 2004, 09:40

Hola a todos.
A nosotros nos pasaba lo mismo y me parece, no lo se con seguridad por que el compañero que lo solucionó está de vacaciones, llamó a Nem y nos mandaron unos ficheros y ya nos sale el simbolo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Hasta las fuentes 10 de nem OK

14 Sep 2004, 10:05

Hecho lo indicado por EL_INUTIL, debo indicar que en las fuentes propias de Nemetschek (al menos de la 1 a la 10) el simbolo del euro si que sale .
Para ello el cursor ha de estar en la zona de texto y si se pulsa Alt+128 sale el simbolito en el plano OJO!!! no en la ventana de texto que saca una ç :x

Otra batalla sera como narices sale en fuentes Windows...
Seguimos investigando....
:twisted: :twisted: :twisted:
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

14 Sep 2004, 10:21

A mi me pasa al revés que a tí, Gustavo, me sale el símbolo euro en la ventana de texto pero en el plano sale Ç, probado con las fuentes de nem. Con las fuentes de windows, en la ventana de texto sale €, y en el plano con algunas sale Ç y con otras este signo: Æ. Serán los archivos que dice Serrano...
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Sep 2004, 10:56

Tranquilos apañeros, esta claro que algo falla, ya esta Rocio (de Nem) viendo donde esta el problema, pero seguramente a todos nos falla dentro de Allplan, cuando me de la solución la aportaremos. Nos sale la Ç o el Æ según usemos fuentes de nem o de windows
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

14 Sep 2004, 20:04

Bien, como mínimo no estoy sola... 8) , a ver qué dicen, grácias por probarlo, a mi me ocurre lo mismo que MTL, i de momento ni idea,
grácais! :D

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Sep 2004, 20:58

Vamos a ver la solución es un poco rebuscada, es un fallo en asignaciones del codigo ASCII (esto no me lo invente yo, que conste) en pocas palabras, se puede corregir pero no se si sabria explicarlo, asi que recomiendo llamada a Nem preguntar por Rocio, ella ya sabe lo que queremos.

Si no quieres llamar solucion chapucera jeje

Veamos fuentes de Nemetschek todas hacen el euro, si en la ventana de texto te sale el Euro mientras que en el plano o archivo te sale la Ç :idea: :idea: :idea: solución tonta, escribe Ç en la ventana de introduccion de texto y en plano te sale Euro ...... jo, jo, jo

Con las true type es otra cosa, en determinadas fuentes truetype si funciona y en otras no, example Futura ... a joderse no lo hace (perdon se me escapo el taco) creo que la avangar o algo asi si lo hace, sera cuestion de probar cual puede y cual no

Asi que whist list, que haga euro con todas, jeje o que se vuelva a trabajar en pesetas, je je :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

14 Sep 2004, 21:01

Me acabo de dar cuenta que la solución chapucera que he dado ya la puso Gustavo, asi que apuntate una.

Yo aprendi a corregir la asignación :lol: :lol: pero no se como explicarlo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados