Paseo por las fotos

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Paseo por las fotos

10 Ago 2004, 12:32

Acabo de darme un paseito por el album de los componentes del foro y no aguanto sin opinar:
1-. Queda claro que hay variedad, incluso he descubierto que no todos sois mayores, también hay algún estudiante suelto por ahí, aunque creo que todos sois de arquitectura, una pena.
2-. Y que decir de las aficiones? Fotografía, submarinismo, volar, navegar, viajar, ... ¿Porqué no hacéis un foro de aficiones variadas mejor que de allplan? Dadme tiempo que a más de uno, cuando coja confianza, ya os pediré que me déis un paseito por el aire o que me invitéis a ciertos sitios que he visto y que me interesan muuuuuuucho. Solo he echado en falta una cosa, compañeras femeninas, dónde están las mujeres? ¿Es que no estudian arquitectura o arquit. tec.?
3-. Este comentario puede traer discusión para rato, seguramente más de uno se enfadará, y seguro que las respuestas no van a ser muy amistosas después de esto: QUE PIJOS SON LOS ARQUITECTOS, no es por nada, pero está claro que los pijos de la profesión sois vosotros, aunque si tenemos en cuenta que cobráis más que los aparejadores, pues se comprende. Bueno, que quede claro que el comentario no va con maldad, no tengo nada en contra de los pijos je,je, solo era una obsevación.

Bueno chicos, que tenéis una página de lujo, que sois la leche y que espero que poco a poco yo consiga hacer algo medio parecido a los renders que tenéis colgados por aquí.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

10 Ago 2004, 12:58

Uyy, hay muchos que como yo, no somos arquitectos. Hay de todo, como en botica....

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

10 Ago 2004, 16:12

Yo por ejemplo no soy arquitecto, el arquitecto es mi jefe y el que disfruta de buenas vacaciones, jeje.

Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

10 Ago 2004, 16:26

Yo tampoco soy arquitecto!!! Enga esos delineantes, que al fin y al cabo somos los que curramos :wink: Por cierto, si que hay chicas, PIII diselo tu, PI mola mucho!! Aunque ahora por lo que se ve... o se está pegando unas vacaciones de la leche o está dispuesta a ser millonaria algún día :roll:

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Ago 2004, 16:51

mmmm, a ver. Pijos, porque? Explicate.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

11 Ago 2004, 10:18

¿Pijos porqué? Solo hay que ver los cochecitos que gastáis, los barquitos que lleváis, las aficiones poco baratitas que tenéis (que habláis de algunas cámaras de fotos que cuestan casi tanto como mi ordenador) y ya no hablemos de los juguetitos informáticos que tienen algunos. Ya lo dije al principio, no lo digo en plan ofensa ni nada por el estilo, solo digo que se nota donde hay dinero, lo más seguro es que yo acabe como vosotros, pero por ahora estoy demasiado acostumbrada a la vida unpoco cutre de los estudiantes (cuando nos vamos un fin de semana a la playa no dormimos en hoteles ni en pensiones ni nada de eso, si os contara donde me ha tocado dormir alguna vez...). Pues eso, que no estoy acostumbrada a tanto lujo. Pero no os lo toméis a mal

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

11 Ago 2004, 11:21

Madre mía Kantaka, vaya metida de pata... Es una pena hacer estos comentarios cuando aun no se conoce ni siquiera un poco a la gente de este portal. Decir que pijos son los Arquitectos, y después que los ejemplos de "pijería" se correspondan siempre con personas que NO son arquitectos es un problema interesante ¿verdad?

En fin, vamos a pasarlo por alto, porque a mi personalmente no me parece que la galería de fotos sea un ejemplo de pijería. Coño, si hasta Ma_deharo cuando sale con el Mercedes parece que lo ha robado. ¿Se puede ser más sencillo teniendo un Mercedes 600?

Creo que te has patinado cuando dices "se nota donde hay dinero" porque no es lo que se pone de manifiesto en nuestra galería (ni mucho menos) salvo contadas excepciones. Son los ojos del que mira los que ven lo que quieren ver.

En fin, que cuando mires un poco más, te darás cuenta de que la mayor parte de los usuarios habituales de este portal NO SON ARQUITECTOS, y que todos tenemos derecho a tener nuestras aficiones, aunque a otros les parezcan caras (seguro que no lo son tanto) y no todos tenemos Mercedes 600 (más bien sólo uno)...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

11 Ago 2004, 11:36

Creo que ya he dicho que nadie se tomara a mal mis comentarios, que seguramente mi impresión se debía a que estoy poco acostumbrada a ese tipo de cosas, y que seguramente cuando esté trabajando y pueda hacer algo de lo que hacéis vosotros yo seré igual y no me parecerá nada pijo, pero entiendeme, lo más pijo que tengo es un pendrive de 128M, me cuesta imaginarme otro nivel de vida.
A lo que sí tengo que pedir perdón es a lo de considerar que la mayoría sois arquitectos, lo siento, no me acordé de que hay otras profesiones que también utilizan programas de dibujo 3D, así que perdón, ya me iré enterando de las profesiones de cada uno poco a poco.
Y bueno, vista la metedura de pata, en adelante me esperaré a conoceros un poco mejor antes de comentar nada, ok? Espero que no os halláis enfadado mucho, ya sabía q mi comentario iba a traer tema.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Ago 2004, 12:03

Yo debería responder por doble alusión, una por ser arquitecto y dos porque creo que lo del barquito va por mi, pero pudiendote contestar de mala manera te dire que el barquito es de mi mujer (ella no es arquitecto y se lo pago ella de su trabajo y a medias con una compañera, asi que cagada). Soy pijo? Eso no te lo puedo decir yo deberían decirtelo los que me conocen, yo me considero una persona muy normal y sencilla. No se si pperezu quiere gastar tiempo en contestarte por mi, ya que el ha surcado los mares conmigo y mi mujer, ha habitado en mi chalet, ha circulado tras mi potente moto y montado en mi deportivo. :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

11 Ago 2004, 12:13

Bueno, lo vuelvo a repetir en general para todos: PERDÓN
No quiero mal rollito, os lleváis todos muy bien, y parece que nada más llegar yo ya estoy dando el cante, lo siento.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

11 Ago 2004, 13:40

bueno, por mi parte, borrón y cuenta nueva, patinazos hemos tenido todos. Solo puntualizarte Kantaka que la humildad es una virtud, y entre los participantes de esta página hay mucha de esa virtud, te lo aseguro.

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

11 Ago 2004, 15:16

Gracias, ahora solo me queda saber la opinión de los otros dosmil y pico restantes.

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

NO PIJOS PERO SI SEÑORITOS (POR LO MENOS LOS QUE YO CONOZCO)

11 Ago 2004, 16:42

Ante todo saludarte y darte la bienvenida. No creo que pueda ayudarte mucho porque yo también soy "aprendiz ocasional de Allplan".
El tema que has tocado es un tanto delicado, soy delineante (me creía delineante hasta que vi lo que esta gente hace y lo que permite allplan), tengo dos jefes: un arquitecto por las mañanas y un aparejador por las tardes. Los conozco bien (y a otros muchos ya que en un pueblo de 30000 habitantes nos conocemos todos los "técnicos") y aunque no quiero seguir levantando polémica lo que si es cierto que por lo menos a los de aquí, no sé que les harán en la carrera que los "endiosan", nadie sabe más que ellos, siempre llevan la razón, nunca se equivocan... Imagino que irá con la persona. Pero sí es cierto que muchos de los arquitectos nunca van a las obras ya que tienen a sus aparejadores que son los que les resuelven los problemas que surjen durante éstas. Y será por el trato con los albañiles y con gente de la calle que los aparejadores son más simpáticos, más agradables, TE ESCUCHAN...
Eso sí, la poca gente con la que he tratado aquí, parecen compañeros, te tratan de igual a igual, y sobre todo son una GRAN FAMILIA (a la que espero un día pertenecer).
Lo que sí es cierto que entre delineantes TODOS somos iguales y así nos tratamos. ¿Por qué será?. Ahí queda eso.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Ago 2004, 20:20

Angelaco me han parecido bien tus anotaciones
SEÑORITOS (POR LO MENOS LOS QUE YO CONOZCO)
sí es cierto que muchos de los arquitectos nunca van a las obras
El que precises que no sucede en todos los casos hace que la herida que tengo en una pierna por engarcharme en un cerco ayer por la mañana sepa a herida de guerra, je je. Es cierto que los aparejadores en general van mas a la obra (la ley de ordenacion de la edificación les encomienda esa mision) puesto que son directores de ejecución de la obra, por si tienes interes aqui puedes leer dicha disposicion en la que determina que debe hacer cada uno en la obra y quien puede hacerlo http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... dif.htm#c3
al igual que probablemente tu dibujes mas planos que el arquitecto para el que trabajas (a fin de cuenta es tu trabajo) y ademas no te conviene que dibuje mas que tu para que tu puesto de trabajo sea estable, cosa que espero
Ahora bien solo hay un punto donde discrepo en que TODOS os trateis o seais iguales, lo siento, pero en eso no estoy de acuerdo, te podría dar ejemplos y nombres (pero no viene al caso), de algunos que probablemente no representen la digna profesión de delineante, pero no por el hecho de ser delineantes, sino que probablemente no serían un buen ejemplo independientemente de la profesión que eligieran.

Personalmente creo que la forma de ser es de la persona y esa se refleja en su actividad profesional y social, si uno es buena gente lo será independientemente de a lo que se dedique. Y todos tenemos que mejorar empezando por mi, siguiendo el ejemplo de los que son mejores que nosotros y olvidarnos de aquellas actitudes y formas de ser que no nos gustarian que nos aplicaran.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

TOTALMENTE DE ACUERDO

11 Ago 2004, 20:35

Sr. EL_INUTIL tengo q kitarme el sombrero ante usted por todo lo anteriormente comentado. Creo q nos llevaríamos bien. Aún así hay una cosa q me da lástima (a mi humilde entender) y q kiero q comentéis también:
¿HAY ALGO MAS TRISTE EN EL MUNDO DE LA ARQUITECTURA QUE UN ARQUITECTO DIBUJANDO? Y me explico:
Yo creo q un arquitecto (con todos sus años de carrera) no debe "perder" el tiempo dibujando. Entiendo que dibuje el boceto de un estudio y se lo pase a su equipo para que le dé forma, termine de cuadrarlo, lo deje bonito, pero para mí tiene ocupaciones más importantes como atender a los clientes, ver solares con ellos y su viabilidad, calcular estructuras, estar en la calle buscando trabajo para llevar al estudio, visitar las obras, etc.
Si estáis de acuerdo conmigo, hacedmelo llegar porque a mi jefe no le ENTRA EN LA CABEZA, a ver si "recaudando firmas" se dedica a lo suyo y me deja dibujar tranquilo, porque dice que si no hace él los planos no están bien. De verdad q es pa conocerlo. Ahí queda eso.
Siento lo de tu herida y gracias por tu aportación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado