Personas con canal alfa

Responder
Avatar de Usuario
JJorba
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Personas con canal alfa

08 Jul 2004, 17:26

Pongo unas personas planas sobre una superficie, repartidas por la escena, les aplico el canal alfa, etc.
Algo hago mal, puesto que al renderizar de noche con luces, las siluetas se recortan bién, però se marca con un color mas claro la superficie donde le aplico la textura de personas.
Me he explicado con el culo pero espero que lo podais entender.

Como hacer que toda la textura que no es persona sea totalmente transparente, espero que a alguien la haya pasado lo mismo y sepa la solución.

Cuando termine el puñetero render lo cuelgo en la Web.
Es como los deberes de los niños, que son más de los padres que de los niños!!!!


Gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Jul 2004, 18:34

A mi me ha pasado una vez, sólo una, y no supe el motivo... simplemente volví a crear ese "señorín" y ya salía bien 8O 8O 8O

Si te pasa con todos los señorines, es evidente que algo haces mal, pero no se me ocurre que es, ya que lo del canal alfa no tiene ningún misterio, creo yo. Tal vez si me envías un señorin a mi correo, pueda mirar a ver que es lo que pasa, porque me dejas atónito...

ya sabes pperezu algarroba portallplan punto com
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JJorba
Tímido
Tímido
Mensajes: 6
Registrado: 04 Nov 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

08 Jul 2004, 18:53

Supongo que tiene que ver con la iluminación.
Ahora te envio las personillas.

Gracias

Avatar de Usuario
rem_cl
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Pirque, CHILE

27 Jul 2004, 05:53

He tenido problemas cuando no he usado planos hechos por el Cinema, sobre todo si no tienen valor cero en la profundidad (Z)
Saludos
rem_cl

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

27 Jul 2004, 09:51

Al material donde aplicas el alfa, desactívale la recepción del luz por radiosidad (está en la última pestaña de abajo en el menú de edición del material) y para compensar un poco lo apagado, actíva la iluminación y ve probando valores hasta que te quede bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados