TOPOGRAFIA

Responder
Avatar de Usuario
yo
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jul 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

TOPOGRAFIA

20 Jul 2004, 16:15

Hola. Mi duda está en el tema del diseño de un modelo digital del terreno. Según tengo entendido, se puede generar un terreno en tres dimensiones importando las cotas de nivel de otro programa (autocad) i resiguiéndolas punto a punto.

La cuestión está en si existe una forma para que detecte estas curvas de nivel, o bien los puntos, sin tener que reseguirlas otra vez ni tener que generar la topografia de cero.

GRACIAS.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

20 Jul 2004, 17:31

Te doy mi modesta opinión.

Si el topográfico es pequeño, pasa y puntea tu las curbas de nivel en media hora lo tienes levantado.
El programa te detecta la elevacion de puntos, pero si el levantamiento es muy grande a mi me ha dado problemas, trabajo con dicho módulo un poco y se que me queda, pero es la mejor manera que tenemos hasta ahora. Si consigues que tu topografo te mande la nuve de puntos ordenada, perfecto incorpora dicha nuve en el progama y el te la genera (nosostros no lo hemos conseguido que nos salga).

La forma de hacerlo es con la orden generacion u optimacion de triangulos de malla, dentro del modulo digital de terrono>creacion I, abre una ventana y selecciona todos los puntos, el sólo triangula el MDT.

Espero que te ayude

no avatar
apr
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2004, 01:00
Ubicación: CAT
Contactar:

20 Jul 2004, 23:01

Alguien tiene experiencia respecto de haber entrado un topográfico normal de3.000 o 5.000 puntos ?
Alguien sabe
1) si las línias de corte o de discontinuidad se pueden entrar directamente desde el Autocad ).
2) si existe alguna función para garantizar el modelado entrando curbas de nivel como si de curvas de corte se tratara especialmente si la discretización de la curva es menor que la distancia a la curva más póxima, es decir, para evitar que los puntos de una curva se triangulen con puntos de la propia curva más próximos que los de la curva contogua. ?
3) Si al menos la triangulación o MDT se puede calcular fuera de Allplan e importarlo via DWG.

Finalmente, alguien conoce información Tutorial al respecto, así como para el trazado posterior de la vialidad .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

25 Jul 2004, 13:02

En la página de nem hay un tutorial excelente.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados