Muros, pilares, ventanas INCLINADAS

Responder
no avatar
SBP
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2002, 01:00
Ubicación: COLOMBIA

Muros, pilares, ventanas INCLINADAS

03 Dic 2002, 01:48

como realizar directamente muros, ventanas y pilares INCLINADOS que no sea por el modelado de cubiertas y modulo 3d?
Son las cosas que me afligen de ALLPLAN, no poder realizar estas oprecaiones directamente sin necesidad de otros modulos...si estoy equivocado es la respuesta que quiero[/size][/size]

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Dic 2002, 10:42

SBP,

La manera para realizar estas cosas en Allplan es la que tu ya sabes, usando el modelador de sólidos 3D y las cubiertas. Siento no poder darte buenas noticias a este respeto. Quien sabe en la 2003?

Un comentario, me ha gustado mucho tu proyecto del cual nos enviaste imágenes. No sé si es posible, pero igual te animas a enviarnos alguna cosa más de el, no precisamente imágenes, sino planos y/o archivos?

Gracias de todos modos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
SBP
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2002, 01:00
Ubicación: COLOMBIA

04 Dic 2002, 13:21

Estimado Jorge,
Perdona la ignorancia pero la verdad no se como enviarte los planos del proyecto " La cachucha banana"; solo se exportar a dxf o dwg e imprimir desde aqui...
Quiero me orienten un poco....
Voy a estar ausente de la red hasta manana jueves a las 5 PM, tengo que entregar un proyecto de un concurso y la verdad sea dicha por ser tan ingonrante en el tema ALLPLAN estoy tranbajando DOS VECES... hago los planos en ALLPLAN los exporto a dxf, luego los salvo en DWG y desde aqui imprimo...te sorprenderas pero lo que natura no lo da.....
Un cordial saludo a todos y muchas garcias por su bienvenida....

Santander Beleño Perez

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 Dic 2002, 23:55

Bueno, Santander.

Vamos a intentar ayudar a la natura :)

Varios comentarios. El primero es que se me hace muy curioso tu nombre, es el nombre de una ciudad española. Igual es un nombre común en Colombia, pero quería comentarte esto.

Segundo, otra curiosidad es saber si te has revisado un poco los tutoriales, ya que este tema al menos, está tratado en el tutorial. Comentarte que vale la pena leerlo porque resuelve un buen montón de dudas. La ayuda en línea también es muy interesante y muchas veces mejor que el propio manual, que en la versión 17 es digamos que el viejo tutorial hecho con las herramientas de la 17.

Me sorprende que una vez que has podido hacer los planos de lo que se llama "La Cachucha Banana" (que nombre más sonoro, esto suena a cumbia), un proyecto nada sencillo al menos a la primera vista, no puedas imprimir los planos de ello con las herramientas de Allplan.

Exactamente que parte del proceso se te atraganta? O mejor, ya lo has intentado imprimir desde Allplan? Hasta donde has llegado con la impresión?

Danos un poco más de información, para que no te expliquemos cosas que ya sabes, vale? Y cubriremos esta laguna.

Cuanto a los planos y archivos del proyecto, si puedes enviarnos los archivos, mejor.

Para ello, hay un tutorial en el portal que se llama Importando. Básicamente es el mismo procedimiento que para exportar tus ficheros, o hacer tus backups. (Harás backups, no? Temblo solo de pensar en que no lo haces?) Este tema también está explicado en las FAQ (Menú RECURSOS)

Desde cuando eres usuario de Allplan? Que versión utilizas actualmente? En que idioma?

Bueno, ya sé que son muchas preguntas, pero ayudanos a ayudarte, vale?

Un enorme saludo desde España a nuestro primer usuario sudamericano que publica un mensaje en el portal.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
SBP
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2002, 01:00
Ubicación: COLOMBIA

06 Dic 2002, 17:07

Jorge,

Te enviare el primer Backup que hagao (si sorprendete el primero)
Mi historia con Allplan es la siguiente:
Hace tres años en Batimat 99 en Paris, compre el software del cual habia tenido noticias en Barcelona 96 ( congreso mundial de arquitectos UIA) lo vi y al fin pude comprarlo. los franceses me lo enviaron tres meses despues, y la verdad empece a realizar los pasos del tutorial en el año 2000: como no hablo frances me fue muy dificil entenderme con ellos al fin descubri que la madere patria me podrian ayudar y compre la actualizacion a la version 16 en la cual trabajo; Luego por situaciones diferentes me olvide de Allplan por mis limitaciones aberrantes....
En el 2001 empece nuevamente y ya he realizado 8 proyectos el ultimo fue un concurso publico nacional " centro social del adulto mayor en Bogota Colombia" (he visto con perplegidad mis limitaciones cuando vi el proyecto de la Guarderia que esta en este Portal....que VAINA NO
Tengo que seguir con mas animos para poder expresarme.....La Arquitectura es mi pasion y al fin creo que tengo la herramienta...
Te envio un archivo en dxf de la CACHUCHA BACANA
Leere con mas detenimiento el Tutorial, cuando aprenda mas te envio mas informacion...
Con respecto a la impresion lo unico que hago es imprimir planos en mi impresora a escalas de acuerdo al proyecto que este realizando
La unica vez que intente fue con un proyecto de una vivienda en dos pisos y ahi fue TROYA.... no pude (tengo un ploter HP 650C) esto fue hace dos meses....
El concurso me toco hecer lo que te dije en el mensaje anterior...
Bueno esta historia esta muy larga y me da pena contarla .... pero es la triste realidad...
Gracias por tu tiempo....
Te envio el archivo en zip

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

08 Dic 2002, 11:41

Bueno, Santander.

Lo que veo muy claro es que necesitas formación en Allplan. Como tu mismo dices, la arquitectura es tu pasión y Allplan es una herramienta muy especializada. Hay que aprender a usarla. Pero, esto es una tarea perfectamente factible a la cual te animo.

El proyecto de la guardería que te impresionó está realizado por David Béjar, un arquitecto canario que llevaba un mes con Allplan FT, y este era su primer proyecto (corrígeme si me equivoco, David).

Lo que creo que debes hacer es plantear tus dudas lo más claras posibles, empezando por el principio y seguro que encontrarás ayuda para resolverlas, ya que por aqui hay personas que tienen ganas de ayudar, ya verás.

Cuanto a los archivos de tu proyecto, están disponibles en la Sección Proyectos en formato Allplan, en DESCARGAS. Animo a los usuarios del portal que lo descarguen y miren ya que se aprende mucho con proyectos ajenos. De la misma forma, animo a los que quieran enviarnos sus proyectos a que lo hagan en la misma sección.

Una cosa que me hace feliz es que tu nos decías que no habías hecho un backup hasta hoy y ahora ya no lo puedes decir. Con unas sencillas orientaciones, lo has podido hacer. Y normalmente, en Allplan las cosas funcionan así. Hay dos o tres procedimientos enrevesados en el programa pero, lo normal es que todo sea muy intuitivo. Como te dije antes, era el primer proyecto para David.
Última edición por Blacky el 09 Dic 2002, 14:28, editado 1 vez en total.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Que es la Cachucha banana? :)

09 Dic 2002, 09:44

Santander, una curiosidad. Vistos los planos que amablemente nos enviaste, no me queda muy claro lo que es esto. Puede ser un escenario?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
SBP
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2002, 01:00
Ubicación: COLOMBIA

09 Dic 2002, 14:02

Jorge,
El proyecto que te envie es la cubierta de la tarima (escenario) Compae Chipuco, del coliseo Caique Upar.
Como veras en en plano base o importado es el plan maestro del parque de la Leyenda Vallenata.
El Coliseo Cacique Upar es el proyecto mas importante del parque por sus dimensiones y la capacidad 40 mil espectadores.
Dentro del parque tambien encontramos: el Portal de la Tradicion, el Museo del Vallenato, el Teatro auditorio " Los Juglares" , un centro comercial o " Tienda de la India Franciasca", el paseo de los Cañahuates, Plaza de los Chimilas, Isla del Milagro y capilla de la virgen, bosque del Amor Amor, y una replica urbana del Valledupar de 1950 a 1970....
Lo que me impresiono del proyecto de la Guarederia ademas de que es muy bueno; es el manejo de las sombras y la similitud a una Maqueta...de verdad felcitaciones David
Estoy tratando de aprender el manejo de las sombras y la ubicacion de camaras, luces, estudio de asoleamiento ... tan pronto mejore les enviare los resultados....
Una ves mas mil gracias.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados