Cómo plantear un proyecto grande

Avatar de Usuario
engrudo
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Granada

05 Jul 2004, 18:03

Entiendo APOAPO, quitas los sotanos y solo pones las plantas sobre rasante en un conjunto diferente.
Lo de la seguridad no me ha quedado tan claro; ¿copiais el archivo nem entero o sólo aquel que contiene los proyectos (prj, si no me equivoco)?. ¿El archivo nem no es muy grande?.
Lanzo una pregunta global, ¿para cuando podremos sacar proyectos en CD o DVD sin hacer lo del coñazo de tener que renombrar proyectos cada vez que nos traemos un proyecto de fuera?.

Saludos

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

05 Jul 2004, 18:58

Te explico, nosotros no trabajamos con conjuntos, pero si trabajamos con el conjunto 0, por tando no es que tengamos en un conjunto sólo las plantas sobre rasante si no que sólo activamos las necesarias, siempre sin superar las 40. Si alguna vez, por ejemplo hay que modificar el proyecto y ya está acabado, entonces si creamos un conjunto con anteproyecto (el anterior) y un conjunto nuevo que se llama PB (proyecto basico), todo lo aprobechable del anteproyecto se copia a otros numeros de archivos y cuando hagamos el ejecucion se renombra como PB y PE. Por tanto se vuelven a copiar las plantas a otros archivos y mantenemos los anteriores (anteproyecto), nunca borramos nada, por si acaso.

Bueno en lo referente a la carpeta nem.
Si ocupa, pero esa carperta es la madre del cordero, dado que todos le pasamos el trabajo que hemos echo todo el día a ella, en su puesto tiene creado los proyectos de todos y tan solo sobreescribe lo que hay dentro de cada proyecto. Voy a intentar explicarte el proceso. Esta persona tiene toda la configuracion de bibliotecas, macros, simbolos, etc, etc, por tanto su carpeta nem es extremadamente apreciado, ella es la única persona que puede crear macros, modificalos si hay errores y cualquier cambio lo hace en su puesto y lo pasa el resto en un instante, nadie puede cambiar nada sin mi aprobacion y sin su aprobación, con lo cual nadie tiene más que nadie, ni diferente a nadie (con esta técnica se evitan errores y problemas de visualización de layer dado que Allan es mu delicado), no es superioridad es organización y disciplina de manejo del programa.

Como pasamos la informacion es muy fácil. Crea un proyecto nuevo, siempre en opcion estudio. Allan le aplica un nº de proyecto y una carperta, bien en el equipo principal se crea otro proyecto que se llama igual pero con otro nº que le da Alla (ej: equipo 1º prj00001, equipo principal prj0000025 ), pues bien, copias el interior de la carpeta prj0001 a la carperta del otro ordenador prj000025, sobreescribes y todo va perfecto, de esa manera puedes llebarte cosas de un equipo a otro sin problemas (entre comillas hay muchas configuraciones que no te las llebas, ej tipo de plumillas, configuracion de acotacion y letras, etc..., ojo con esto).

La copia de seguridad se realiza a la hora de comer en el servidor, por tanto me da igual lo que tarde tenemos 2 horas pa comer. Diariamente se cambia un disco duro extraible del servidor, para días pares y días impares con lo cual tenemos la copia del día anterior siempre guardada (por temas de Virus). El internet no está en la red por tanto un problema menos, siempre entre comillas"""""""""".

Bueno, despues de este mitin, ya sabes como trabajamos. Espero haberte ayudado. :wink:

Avatar de Usuario
engrudo
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Granada

06 Jul 2004, 10:40

Perdona pero soy algo torpe; si hay dos personas que están trabajando sobre un mismo proyecto a la vez, y a la hora de pasar información uno de ellos ha de sobrescribir en la carpeta del proyecto de otro, la información de este último se pierde, eso creo.

Otra pregunta, visto que tu trabajas todo en Allplan, me podrías decir donde tienes la información de estructuras, instalaciones, electricidad...etc. ¿En que archivos y como metes esta información?

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

06 Jul 2004, 14:54

No te preocupes, es muy sencillo con un ejemplo.

En el archivo nº 1 tengo la planta baja y yo he realizado el PB de esa planta. Mi compañero ha echo el ejecucion en esa planta pero en el fichero nº 1000, me lo pasa y no lo machaca. Luego filtro por layer y lo copio en el nº 1 con el mismo punto de referencia y se elimina el archivo 1000, tardas 5 segundos en hacerse, eso sí cuando está todo ordenado, en sus layer y muuuuuu organizado todos lo que trabajan con Allan (super importantísimo el orden y disciplina).

Nosotros, como he explicado en anteriores POST trabajamos en un solo archivo todo (arquitectura, elec, font, teleco, etc...,), imaginate si en el proyecto de 152 viv. separaramos las cosas pues podría utilizar unos 200 ó más archivos para un proyecto como ese, me parece que no es la mejor manera, pero bueno, nosotros es la que utilizamos y hasta la presente no nos falla.

Si tengo que hacer la animacion copio todo el contenido de los archivos en otros nº de archivos y elimino todo lo que no me vale pa la animación (instalacion, acotación, locales, textos, tramas, etc....), por lo tanto pesa menos los archivos.

La estructura la hacemos fuera y nos la manda en DWG por tanto se imprime con el artocá y a la calle el proyecto.

Ya me comentarás :wink:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

06 Jul 2004, 15:32

ENGRUDO, la pregunta que hacias en cuanto a como ver archivos de distintos conjuntos, por ejemplo para hacer renders, o visualizar, un archivo pertenece a tantos conjuntos como quieras, no solo a uno, yo hago un conjunto por planta, un archivo por cada tema, distribución, cotas, electricidad, fontaneria, etc... por lo menos de momento, y siempre tengo un conjunto que se llama maqueta, que monta los archivos necesarios para la visualización, independientemente de que estos pertenezcan a su conjunto correspondiente.

Este multiarchivo la ventaja es la rapidez, y que al estar trabajando en red, mientras uno hace electricidad otro hace fontaneria

Ejemplo

Conjunto planta baja

Archivo 100 planta baja
Archivo 110 cotas planta baja
Archivo 120 electricidad planta baja
etc....

Conjunto planta primera

Archivo 200 planta primera
Archivo 210 Cotas planta primera
Archivo 220 electricidad planta baja

Conjunto Cubierta

Archivo 300 Cubierta

Conjunto maqueta
Archivo 100 planta baja
Archivo 200 planta primera
Archivo 300 Cubierta

Por cierto apoapo, se impone ponerlo en red, esta claro, porque la pregunta del millon es copias los nem de todos los equipos, o antes de irse a comer todo lo pasais al ordenador central, por decirlo de alguna manera?

En cuanto a tu trabajo con un solo archivo sigo pensando que se ralentiza todo, heredas el sistema autocad a fin de cuenta. El trabajo en red tambien hace a veces que marche la cosa un poco mas lenta, logicamente, pero tiene mas ventajas que inconveniente, para empezar todos los datos en un equipo, luego nunca hay confusión, solo tienes que hacer copia de un equipo, etc... Las configuracions de USR son propias de cada equipo, pero logicamente igual en todos los del estudio (o deberian, je je),

En cuanto a un proyecto de 152 viviendas, probablemente me lo estructuraria en varios proyectos, eso lo tengo casi claro para ir mas rapido, a menor informacion mas rapidez. Pero como siempre, si a ti te vale tu modo, perfecto, cada maestrillo con su librillo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

06 Jul 2004, 15:52

Rafa el tema de no copiar todos los Nem de todos los equipos es por lo siguiente:

Lidia que es la delineante (que es una MAQUINA, con el Allplan), supervisa todos los proyectos dado que tiene más experiencia con Allan que el resto, desgraciadamente antes lo hacía yo, pero tengo que atender a promotores, constructores, OCT, etc.,, y estoy to el día con el telefono en la oreja (que os voy a contar que vosotros no sepais por experiencia propia). Por tanto ella es la que enseñé primero, tengo mucha confianza en ella es muy muy disciplinada y obligo a todos a que los equipos esten todos configurados igual, hay muchos delineantes que vas de sabios y sabeores, y empiezan a cambiarte cosas y luego vienen los problemas. Disciplina y orden es lo único que Allan te obliga, es lo que he aprendido desde que trabajo con el.

Respecto a cargar el archivo toda la información, pues Rafa no se pero tenemos el truco pillado al Onwsice y va de lo lindo, algún día probaremos (espero Rafa con una cervecilla por medio) la velocidad de trabajo con un fichero cargado y otro sin él. Tengo curiosidad pq puede que me está confundiendo, pero tengo que compararlo con otra persona que trabaje distinto :? .

Un salidito :wink:

PD: Picha como va la caló por ahí, por aquí quillo vamo a ARDÉ. :D

Avatar de Usuario
engrudo
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Granada

06 Jul 2004, 19:30

Lo cojo por ambos lados, gracias.

A mi me sucedió que en el conjunto maqueta que desarrollais los dos tenía más de 40 capas y me las ví canutas y otra cosa que me ocurre es que todavía tengo el hábito del autocad de ver todas las plantas en el mismo dibujo, unas encima de otras, cosa muy útil para proyectar y sinceramente, cambiando constantemente de archivo me mareo, aparte de que me guarda cambios y no puedo echar para atras.
¿que haceis vosotros?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

07 Jul 2004, 09:14

No me explique bien apoapo, no se cuantos trabajan en allplan digamos diariamente, veras si haceis las copias de seguridad a la hora de comer, que haceis con el trabajo de la mañana? lo pasais al central antes de ir a comer?

En todos los casos yo te aconsejaria la estructuración por archivos segun para lo que sirva, electricidad, fontaneria, etc.... Es mas, ya que veo que sois ordenados, es cuestion de coger un proyecto y poner archivos fijos es decir, por poner un ejemplo 100 siempre sera la planta baja y 120 siempre electricidad (por poner un ejemplo) te recuerdo que podrias empezar el proyecto con todos los conjuntos creados, archivos asignados etc...

Yo no soy tan mecanico, trabajo un poco a sentimiento, empezando porque el nivel de curro y el tamaño de los mismos no me obliga a ser tan exigente, de todas maneras tenerlo estructurado por conjuntos ayuda mucho, porque si quiero trabajar en cotas con ver el conjunto cotas alli estan las cotas y las superficies, el de instalaciones igual.

Ahora eso si, teneis RED no lo dudeis, instalarlo en red.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

07 Jul 2004, 09:20

engrudo, he visto que eres de GRANÁ, no se si nos conocemos, estubistes en el curso avanzado de Madrid, este año??.

:wink:

Avatar de Usuario
engrudo
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Granada

07 Jul 2004, 10:29

Si estuve en un curso, y si eres quien creo te envie un mensaje. ¿No has cambiado de logo?.
Un saludo, Sergio.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

07 Jul 2004, 10:42

Eres el arquitecto que estaba trabajando con su hermano y haciendo el proyecto fin de carrera?

Avatar de Usuario
engrudo
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Granada

07 Jul 2004, 13:26

El mismo que viste y calza.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

07 Jul 2004, 13:34

Me alegro que hallas cojido el toro por los cuernos, verás como saldrás pa lante :wink: , aquí hay mu gúena gente y entre todos haremos que funcione el programa y la Web.

Un saludo y seguimos en contacto :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados