Rizando el rizo: Uniendo 2 EPS ---> RESUELTO

Responder
Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

Rizando el rizo: Uniendo 2 EPS ---> RESUELTO

07 Dic 2002, 11:55

Antes de que alguno se me suba a las barbas, y no es para menos, he de dejar bien claro que no he tenido más remedio que pasarme de PDF a EPS por problemas técnicos. :x

Resulta que cuando hago los PDF desaparecen fotos raster o éstas no salen del todo completas 8O. Así que me he visto en la obligación de usar EPS.

Ahora el problema es el mismo que antes: unir dos EPS A1 para tener un solo EPS A0.

El Acrobat no lee EPS, o al menos yo no he sido capaz, así que no he podido probar lo que sugería Motse.

El Corel Draw me lo importa muy mal. Vamos, que no lo importa.

El Photoshop lo rateriza con dificultad, aunque perfectamente, pero tarda bastante y es poco probable que sea capaz de unir dos EPS A1 a 300 ppp. ¡Y no os quiero contar si son a 600 ppp!

Así están las cosas.

¿Algún alma caritativa que tenga ahora elprogramaquejuntadosepsvectorialmente.exe?

Un saludo,

AMonroy
Última edición por AMonroy el 08 Dic 2002, 13:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Okytoky
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

quizas esto te ayude

08 Dic 2002, 02:28

antes de empezar, tendria que saber para que quieres realmente tener tus dibujos en formato eps.
1. para poder mandar o enseñar tus planos en formato de imagen
2. para poder retocar posteriormente la composición para una mejor presentacion.
3. tu diras..jijijij
yo, aun a costa de resultar pesado, he descubierto un programita muy chulo para pasar los formatos de ploteo de allplan a formatos bmp, eps, y relativamente rapido.
es un paso intermedio, lo reconozco, y me recomienda imprimir con una impresora postcript si es eps lo que quiero.
el programa del que te hablo no es perfecto, por eso dependiendo del uso que le quieras dar, podra ajustarse a tu medida.
Como nota oritentativa decirte que cuando hace un bmp, lo hace del tamaño del formato que has ploteado (logicamente).
Asi te puedes encontrar con bmps realmente gordos

Programa: View Companion Pro
http://www.imagespro.com/search.php3?q=eps&s=3
esa es la pagina donde te lo puedes descargar (creo que es el quinto).
esta en modo trial.

Espero que sirva de ayuda. Por cierto para conseguir el archivo de ploteo y me lo pueda leer, desde el modo de composicion de planos, voy a crear, autotrazado y ahi eligo el hpgl color.

Un saludo

OKY

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

08 Dic 2002, 11:54

Tengo que plotear bastantes planos mañana lunes. Si uno dos ficheros, conseguiré sacarlos más rápido y más baratos, porque consumen menos papel y me cobran menos. Ese es el motivo.

Como ya he dicho antes, una posibilidad es rasterizarlos pero el A0 toma un tamaño considerable (1,6 gb cuando está abierto en Photoshop a 300ppp), y no es una solución factible.

De cualquier modo voy a probar tu programa, aunque no sepa muy bien en qué puede ayudarme.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

08 Dic 2002, 13:29

¡El problema está resuelto!

La solución la tenía delante de mis ojos.

Para empezar, el Corel Draw no importaba el EPS, sino la imagen de previsualización que venía incrustada en él en formato WMF. De cualquier modo me extraña que el Corel Draw, programa vectorial por excelencia, no importe adecuadamente este formato, pero peores cosas se han visto.

La solución: estaba en el manual de Adobe Acrobat. Sólo hay que arrastrar el fichero EPS sobre la consola de Adobe Distiller. Eso sí, hay que configurar esta consola con la resolución y el tamaño del formato que nos interese. ¡Vamos, como siempre!

La conversión es cuestión de segundos. Luego sólo hay que montar cada dos pdf como ya nos dijo Montse (aún no lo he probado, pero confío en que funcione, si así lo han confirmado Montse y Blacky).

Un saludo a todos,

AMonroy

P.D: Está esto un poco parado ¿no? Se nota que es puente y que el Allplan no cala tanto como algunos dicen :D :D :D

Avatar de Usuario
Okytoky
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

el camino hallado

08 Dic 2002, 14:28

me parece bueno que encontremos caminos distintos, que aunque no nos lleven a donde queremos, si nos desvelan nuevas formas de trabajar.
por cierto, siempre hablas de lo que dijo Montse...y no se donde encontrar lo que dijo Montse....jijiji
Un saludo
OKY

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

08 Dic 2002, 16:15

Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados