¿Cómo juntar dos ficheros pdf vectorialmente? -->RESUELTO

Responder
Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

¿Cómo juntar dos ficheros pdf vectorialmente? -->RESUELTO

29 Nov 2002, 22:51

Para empezar, deciros que no sé muy bien dónde iría este mensaje. Así que si los administradores no ven oportuno este sitio, le pido disculpas. :oops:

Pues bueno, resulta que tengo dos ficheros pdf en formato A1 y quiero unirlos para sacarlos como un único A0. Una opción sería abrirlo en Adobe Photoshop, rasterizarlo al menos a 300 ppp y pegarlos. El inconveniente es el tiempo que se tarda (es un grave inconveniente en estos momentos), la memoria que necesitas (estoy sobrao) y la pérdida de calidad, quizás no aparente para un plotter.

Otra opción, no probada, es abrirlo en un programa vectorial como el Corel Draw, juntarlos y volverlo a convertir a pdf.

¿Conoceis el programaquepegadospdf.exe? Sería de gran ayuda.

O quizás alguien pueda darme algo de luz con el propio Adobe Acrobat 5.0.5 e indicarme si es capaz de resolver este enigma. Yo consigo poner una página detrás de la otra. En el momento de la impresión con Adobe Distiller busco y rebusco la opción de que me imprima todo en un formato A0 y no la encuentro.

Un saludo a todos,

AMonroy
Última edición por AMonroy el 08 Dic 2002, 13:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

trabajar ficheros vectoriales + imagenes

30 Nov 2002, 10:34

yo por mi parte aconsejo trabajar con PLANDESIGN evidentemente es un programa de neme hay que aprender pero los resultados son muy buenos maneja muy bien los dibujos importados como dwg,plt,dxf ,dgn y asin mismo las imagenes

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

30 Nov 2002, 11:31

Gracias delinallplan, pero no tengo el PlanDesign. De cualquier modo el problema que planteo no creo que tenga que ver con este programa, a no ser que este sea el que junta los dos pdf.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ¿Cómo juntar dos ficheros pdf vectorialmente?

30 Nov 2002, 11:36

AMonroy escribió:Para empezar, deciros que no sé muy bien dónde iría este mensaje. Así que si los administradores no ven oportuno este sitio, le pido disculpas. :oops:
Está muy bien donde está aunque como se refiere a la salida de planos de Allplan yo igual lo hubiese colocado en Composicíón y Trazado de Planos. Pero, está muy bien donde está.
AMonroy escribió:Pues bueno, resulta que tengo dos ficheros pdf en formato A1 y quiero unirlos para sacarlos como un único A0. Una opción sería abrirlo en Adobe Photoshop, rasterizarlo al menos a 300 ppp y pegarlos. El inconveniente es el tiempo que se tarda (es un grave inconveniente en estos momentos), la memoria que necesitas (estoy sobrao) y la pérdida de calidad, quizás no aparente para un plotter.

Otra opción, no probada, es abrirlo en un programa vectorial como el Corel Draw, juntarlos y volverlo a convertir a pdf.

¿Conoceis el programaquepegadospdf.exe? Sería de gran ayuda.
Creo que el programaquepegadospdf.exe es el PlanDesign. Pero solo te puedo decir por leer sus especificaciones, no por tener experiencia personal con el programa. Todavía no soy usuario de él, aunque espero resolver este problema en breve.
AMonroy escribió:O quizás alguien pueda darme algo de luz con el propio Adobe Acrobat 5.0.5 e indicarme si es capaz de resolver este enigma. Yo consigo poner una página detrás de la otra. En el momento de la impresión con Adobe Distiller busco y rebusco la opción de que me imprima todo en un formato A0 y no la encuentro.
He hecho exactamente lo mismo que tu. Pensaba que estaba chupao, o sea, Abrir como archivo PDF y Insertar el segundo plano detrás del primero. El problema es que lo inserta como una segunda página y no como un trozo de la página actual, sea cual sea el tamaño de la página a imprimir y el tamaño de los ficheros a juntar.

Tendremos que esperar hasta que salga alguien más listo que nosotros y lo resuelva de otro modo :)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Con Corel Draw

01 Dic 2002, 00:17

Con Corel lo puedes hacer, al menos en teoría. Y digo en teoría, porque yo no he conseguido jamás que Corel me abra perfectamente un PDF, siempre hay algún pequeño contratiempo con un texto, o se descoloca una imagen... Eso con la versión 10, antes no eran pequeños contratiempos, eran imposibles.

Vamos, que puedes importar ambos PDFs en una página A0 en Corel y rezar para que no descoloque nada.

La otra posibilidad que tienes depende de tu plotter, puesto que los HP tienen la opción de organizar la colocación de los planos a imprimir, con lo que puedes enviar al plotter ambos pdfs a tamaño A1, y colocarlos en la cola de impresión para que salgan juntos en un A0 (yo no se hacerlo, porque de plotters se poco, pero lo he visto hacer muchas veces, y no creo sea complicado).

Espero que tengas suerte.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

01 Dic 2002, 02:16

Pperezu puedo dar fé que el Corel monta los pdf perfectamente. En estos momentos tengo uno montado a partir de varios pdf.

Para insertarlos adecuadamente puedes crear una ventana de idénticas dimensiones y en el mismo lugar en cada pdf. Al cargar cada pdf en Corel, lo guardas por capas distintas. A continuación activa la opción de pinzamiento a los puntos de los objetos (lo siento, no recuerdo el nombre exacto) y vas moviendo cada capa a una de referencia teniendo en cuenta que los cuadrados deben coincidir entre ellos. Vamos, que deben montarse. Al estar activada la opción del pinzamiento automático, se pengan solitos cuando estás muy cerca.

Suerte,

AMonroy

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Me alegro

01 Dic 2002, 02:40

Pero supongo que el hecho de que a mi siempre me de algún pequeño contratiempo al abrir PDFs se debe a que dichos pdfs no los había generado yo. Es decir, que cuando tienes un pdf que te han enviado, Murphy se encarga siempre de que haya algo que impida que se importe correctamente, ya sea un texto, una imagen que se mueve, yo que se.

Por eso te decía que es posible, siempre que al importarlo no te falte una fuente de texto, o bobadas similares.

Bueno, lo importante es que lo has conseguido, que no es poco... :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Se puede hacer con Adobe Acrobat.

02 Dic 2002, 09:20

Muy buenas,

con adobe acrobat reader no se si se puede hacer, pero con adobe acrobat si,
los dos tienen que ser pdf, al primero lo imprimes en el distiller i le cambias el tamaño de la hoja para que te quepa el otro pdf
Abres los dos estando actual el que quieres copiar (el segundo pdf),
y existe un icono que se llama "herramienta retocar objeto", la pinchas i le das al tercer botón diciéndole copiar, cierras el pdf, y en el otro pdf le das a pegar y lo mueves dónde te interese.

Sobretodo quando lo hayas pegado, guardalo cómo, ya que disminuye su tamaño, ah! si alguna vez editais texto en un pdf, fijaos cómo se remultiplica su tamaño, pués lo mismo, guardano cómo se reduce a un 90% en algunos casos...tela!

A ver si sirve de algo, pués yo utilizo esto para planos de situación en color i con fotos i me ocupan apenas 1 MB! Con una resolución genial!

Montse (o PI).

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Dic 2002, 10:01

Gracias, Montse. Esto me traía de cabeza. Voy ahora mismo a probarlo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

03 Dic 2002, 10:59

Gracias PI, lo voy a probar esta semana y contaré por aquí el resultado.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Dic 2002, 12:05

¡¡FUNCIONA!!

Gran truco, Montse.
Mercés.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados