Conjunto de layers / Tipos de plano

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Conjunto de layers / Tipos de plano

02 Dic 2002, 18:28

Amoavé.

Hace tiempo me quejaba yo de esto en la wish list. Después, he leíso en el manual, que lo llama Conjunto de Layers, y no Tipo de Plano, como el programa y me hago un lio, para ser fino...

Que quiero hacer:

Deseo profundamente hacer un conjunto de layers, de la misma manera que puedo hacer un conjunto de archivos, nombrarlo y poder recuperarlo en según que momento esté del proceso de trabajo. Ejemplo. En el conjunto de layers de electricidad, me gustaría que estuviesen visibles los layers ar-mu, ar-pi, ins-radiadores, ins-tuberias, tex-100, y etc. (los nombres no son relevantes). Quiero salvar esto con el nombre INSTALACION DE CALEFACCION y quiero recuperar esta configuración de layers cuando esté trabajando en el proyecto de calefacción. NO quiero tener abiertos el proyecto de electricidad mientras estoy en esto, ni ninguno de los layers asociados a ello, tales como pòr ejemplo, ins-mecanismos, o algo así.

Que dice el manual:

Un conjunto de layers es una combinación guardada de layers visibles e invisibles.
Al "cargar" un conjunto de layers se puede activar y desactivar rápidamente los layers deseados, tanto desde la composición de planos como desde la opción de Seleccion de layers en un archivo .

A parte de que en el manual lo llama conjunto de layers, y en el programa tipo de plano, no encuentro ninguna manera de llamar mi querida combinación INSTALACION DE CALEFACCION cuando estoy trabajando dentro de un archivo.

SOCORRO!! Es urgente. Me puede decir alguien lo tonto que soy y no lo veo como???


Gracias
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Habermas
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona

02 Dic 2002, 19:44

No sé si lo he captado, pero voy a ver si te sirvo de ayuda:
para salvar un tipo de plano (conjunto de layers visibles) hay que ir a la pestaña de "tipos de plano" (una vez que hemos entrado en el cuadro de layers). Una vez has ido a esa pestaña, te vas a "Crear y modificar tipos de plano". Después con el cursor encima del fondo del cuadro que se titula "tipos de plano disponibles" pulsas botón derecho y creas un nuevo tipo de plano.
Para llamar a esa selección de layers visibles mientras trabajamos, activamos de nuevo el cuadro de layers y pulsamos botón derecho sobre el fondo o cualquier layer y pulsamos sobre "adoptar visibles como tipo de plano" y voilà.
Desde el módulo de creación de planos, al crear un plano, se abre una ventana en la que pregunta: "Tipo P." y ahí seleccionamos el tipo de plano y yatá. Si queremos modificar el tipo de plano de un plano ya insertado, pues pulsamos botón derecho sobre el archivo que queremos que se adapte y pulsamos sobre "modificar tipo de plano"
Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 Dic 2002, 20:24

Soy zopenco. Reconocido. No consigo hacer funcionar esto Y estoy deseperado. No sé si me has entendido la pregunta. Yo ya tengo mis tipos de plano creados. Lo que no consigo es recuperarlos. He seguido tus consejos y no consigo hacerlo. Que Allplan utilizas? 16 o 17?

En Planos no tengo problemas. Los problemas aparecen cuando trabajo en un archivo. No consigo "cargar" mi combinación de layers...

Voy a probar otra vez... y otra.... y otra... hasta acertar.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Habermas
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tarragona

03 Dic 2002, 09:13

Para llamar a una combinación de layers hay que:
Activamos el cuadro de visualización de layers y pulsamos botón derecho sobre el fondo o cualquier layer y pulsamos sobre "adoptar visibles como tipo de plano", entonces podremos seleccionar el tipo de plano que queremos adoptar como layers visibles. Entonces, teniendo activada la opción de visualizar sólo las layers cargadas, verás que las layers que te quedan como visibles son las que tenías como visibles en el tipo de plano que has seleccionado.

Igual esto ya lo sabías y hay otro problema. Ah, yo uso la 16.3, quizás sea que en la 17 no se va por ahí... Si quieres lo puedo preguntar a mi distribuidor.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Dic 2002, 11:36

Muchisimas gracias, Habermas.

Finalmente he podido realizar lo que quería. Era el problema más tonto posible. Hacía todas las operaciones pero, finalmente, al seleccionar el tipo de plano o conjunto de layers en tu caso, le daba a Aceptar y no pasaba nada. Al menos en la 17, debes dar a Salvar y entonces, si. Te adopta el conjunto delayers o Tipo de Plano. Muchas gracias.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados