problema al plotear rellenos

Responder
Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

problema al plotear rellenos

15 Abr 2004, 21:36

Hola ¡
He dibujado un alzado y a base de rellenos he hecho todas las sombras propias del edificio, cristales y toda la jardineria. El edificio es grande con lo cual hay bastantes rellenos. No se por que, pero cuando lo ploteo muchos de estos rellenos no salen. Sabe alguien como solucionar esto? o darme una pista de que es lo que puede ocurrir?
gracias.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

16 Abr 2004, 00:00

Este problema es típico.

Nosotros usamos mucho los rellenos en nuestros proyectos.

La solución consiste en subdividir los rellenos.

Si te vuelven a salir zonas sin plotear tendrás que subdivisirlos aún más.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Abr 2004, 00:24

al menos no me veo solo con este problema que llevo arrastrando durante unos años y que me hace temblar cada vez que voy a sacar el plano.
Fijate que yo habia llegado a la conclusion contraria que es precisamente la de agrupar pequeños rellenos en unidades mayores.
Lo que no entiendo es que esto no este solucionado todavia despues de tantos años (tan dificil no debe ser ademas de ser importantisimo)

Muchisimas gracias.(aunque sigo bien fastidiado ¡¡¡)

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

16 Abr 2004, 09:30

Hola

ante todo miraría si tienes suficiente memoria en el plotter. Básicamente suecede cuando el plotter no es capaz de elaborar los datos que recibe. Es por eso que la solución de YAMP evita esta situación al reducir la cantidad de información del relleno.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

16 Abr 2004, 09:47

Eso no es lo que ocurre porque yo lo mando a plotear y lo detecto cuando visualizo el archivo de ploteo resultante.
A ver si entre todos algun dia damos con la tecla o Nemetschek lo arregla de una vez.
Hoy voy a usar una alternativa y es sacar las capas del sombreado como jpg y lo voy a insertar de nuevo como un archivo de imagen.Supongo que asi debe terminar el problema (ya os contare) pero me sigue jodiendo ¡
Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

16 Abr 2004, 11:06

Hola, a mi me ha pasado lo que a ti, hasta que un dia descubrí..... que si tenía activado la "construcción de ayuda" a la hora de hacer un relleno, este no se plotea. Modifica filtrando los rellenos y conviertelos a elementos 2d y creo que se te solucionará.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

17 Abr 2004, 12:48

Lo que comenta JoseMRV es una posiblidad que a mí tambien me ha sucedido bastantes veces (se ma habia olvidado :lol: ).

Otra cosa que puedes probar es a enviar el plano con los drivers de Nemetschek que son mucho menos engorrosos y más rápidos.
Saludos Jaime

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

17 Abr 2004, 14:39

Según me comentó Gat directamente ya usa los drivers de Nemetschek.

En cuanto a convertir los rellenos a elementos 2D, aún es peor, pues ocupa más memoria.

A medida que vas cogiendo experiencia poniendo rellenos, te das cuenta de cuando conviene partir un relleno, dependiendo, sobretodo, de la cantidad de arcos ( y número de polígonos de éstos ) que cierran cada perímetro.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
gat
Animoso
Animoso
Mensajes: 75
Registrado: 31 Mar 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

17 Abr 2004, 16:29

sigo solucionando el problema. Por ahora lo estoy resolviendo agrupando algunas sobras pequeñas y dividiendo otras muy grandes pero esto no deja de ser una chapuza y una perdida de tiempo (a mi modo de ver ¡), en primer lugar porque no creo que sea tan dificil de resolver para los programadores del programa y, en segundo lugar, porque me he tenido que quedar trabajando el fin de semana (a mal tiempo buena cara :) )
gracias a todos por vuestra ayuda ¡

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

19 Abr 2004, 19:52

Yo uso drivers de Nemetschek y no tengo problemas para plotear los rellenos, no se si es que la cantidad que uso no es muy grande, pero nunca me ha aparecido ese problema con dicho drivers y un HP-800.

Eso si, si quieres imprimir imagenes tienes que cambiar al driver de Windows. No estaría mal que Nemetschek desarrollara un poquito mas dicho driver, que por cierto no lo estan haciendo segun Nem
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados