Normas de obligado cumplimiento

Cerrado
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Normas de obligado cumplimiento

11 Abr 2004, 11:13

Normativa interna de los foros de portallplan.com:

1- La siguiente normativa es de obligatorio cumplimiento para cualquier miembro registrado de portallplan.com y también para los visitantes anónimos que decidan participar en los foros abiertos para visitantes.

2- El incumplimiento de dicha normativa implicará la eliminación del mensaje o comentario publicado, sin necesidad de aviso previo. El afectado podrá solicitar una explicación a los moderadores/administradores, pero siempre de forma directa y privada. El incumplimiento reiterado de la normativa implicará un aviso formal de la dirección de portallplan.com y puede desencadenar la expulsión del usuario y la cancelación de su cuenta y recursos.

3- Antes de escribir un mensaje nuevo en el foro, se deberá utilizar nuestras principales fuentes de informacion: Buscador Foros PhpBB, Buscador general, en el apartado recursos y en otras fuentes de información de esta página, que la pregunta no haya sido respondida con anterioridad para manetener un orden en la web. Los temas repetidos serán ignorados o incluso borrados sin previo aviso.

4- Deberá velarse por un nivel mínimo de corrección en los foros (no se permiten insultos, falsas acusaciones, burlas molestas, o recriminaciones injustificadas).
Tampoco se permitirán: mensajes llenos de faltas de ortografías, abreviaturas, escritos íntegramente en mayúsculas (parece que gritas) o sin un mínimo de corrección en la estructura del mensaje. No se admitirá lenguaje SMS (ejemplo: "k" en vez de "que" o "pq" en vez de porque), los mensajes que utilicen texto SMS serán suprimidos por los moderadores. Para mejorar este aspecto, desde el foro hay un enlace al diccionario de la Real Academia de la lengua...

5- Los mensajes deberán tener un título descriptivo y una explicación mínima sobre el problema, la idea, o lo que se quiera comentar, y proporcionar la mayor información posible. No se permitirán mensajes del tipo "ayuda por favor", "urgentísimo", “cómo hago esto” o “dónde encuentro eso”. Podrán ser borrados sin ningún tipo de aviso.

6- No utilizar los foros para aprender Allplan, Cinema4D o MaxwellRender desde el principio, para eso están los tutoriales y los manuales.

7- Cualquier mención a piratería, hacking, cracking, etc. está totalmente prohibida y será eliminada de inmediato. Tratad de evitar los mensajes de contenido ambigüo en este terreno, porque se tratarán con la misma dureza.

8- Los foros no deberán utilizarse para iniciar polémicas o discusiones personales o colectivas. Todo miembro puede opinar sobre un tema concreto, pero siempre guardando la corrección y el respeto necesarios, y sin generar una ‘espiral’ de mensajes en torno a una misma discusión o polémica.

9- Se prohíbe anunciar de forma continua una página que no ofrezca nada novedoso, así como ofertas engañosas de cualquier tipo. Siempre deberá guardarse una relación directa con el mensaje inicial y el foro en el que se publique. Está rigurosamente prohibido el SPAM, y utilizar los servicios de mensajería privada para anunciar, anunciarse o promocionar cualquier cosa, tenga o no que ver directamente con Allplan.

10- Cuando un usuario decida iniciar un nuevo tema, debe hacerlo en el foro correspondiente, para ello se ayudará de las descripciones que cada foro ofrece.

11- Cuando un usuario conteste a un post será para aclarar términos, siempre ayudando, nunca de manera "yo pienso igual", "luego te lo pongo", "busca en tal sitio". Cuando un usuario decida ayudar a otro intentará dar todos los datos concretos correspondientes para que su opinión resulte de utilidad, y así contribuir a mantener unos foros de rápida consulta, con un elevado nivel de calidad en las respuestas.

12- No se permitirán conversaciones excesivamente largas en las que se pierda el hilo inicial o se establezcan diferentes conversaciones internas cruzadas. Se abrirán temas diferentes para preguntas diferentes.

13- No transformar el foro en un chat entre dos o tres usuarios.

14- Los usuarios pueden tener su propia firma y su propio avatar en los foros, pero tanto los avatares como las firmas no pueden contener mensajes muy llamativos, o con mucha publicidad, pueden ponerse enlaces pero con formalidad, si un usuario incumple esta norma se le denegará la firma y el avatar. Por favor, no excederse en el tamaño de las imágenes de las firmas y avatares. 150 pixels debería ser el límite...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados