VAMOS A COMPRAR UN PC NUEVO

Responder
Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

VAMOS A COMPRAR UN PC NUEVO

05 Feb 2004, 09:07

Bien se nos ha ido la placa base de un PIII y vamos a comprar un equipo nuevo, agradecería que me digeseis una configuracion que en calidad precio sea buena.

Pperezu, agradecería tu recomentación, dado que como le dige a Xcalibur de esto sabes, COMO UN AJO EN LAS MIGAS, aunque se que existen otros allplaneros que tb tienen gran conocimiento del tema, así que acepto proposiciones de todos.

Lo vamos a utilizar para el ALLPLAN y Photoshop, presto, etc..,

Un salu2 y espero vuestra respuestita :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Feb 2004, 09:42

Como siempre, dependerá del presupuesto, siempre teniendo muy en cuenta, que a partir de un cierto punto, las mejoras son pocas y el aumento de pasta mucho...

En general, para mi gusto la configuración ideal para trabajar con Allplan, y eso incluye casi cualquier programa, ya que Allplan es bastante exigente con todos los apartados del PC sería esta:

Procesador AMD XP 2500+ Barton.
Placa Base Abit NF7-S 2.0 (acaba de salir la nueva, la AN7, pero aun tiene problemas de juventud)
Memoria 1GB en dos módulos (interesan marcas fiables GEIL, OCZ, Kingston...)
Tarjeta gráfica Ati 9600Pro o 9600XT (Asus, Gigabyte, Hercules... aunque yo suelo montar Club3D con exito hasta el momento). Si le tienes manía a Ati (mal hecho) sería una nVidia GeForce FX 5600 Ultra o 5700 Ultra, que cuestan un poco más y rinden un poco menos.

El resto de componentes según necesidades, teniendo en cuenta que ahora ya si compensa que el o los discos duros sean Serial ATA (valen muy poco más) y que dadas las temperaturas que cogen los nuevos PCs, conviene que la caja tenga ventiladores metiendo y sacando aire.

Muy importante buscar un buen disipador/ventilador para el procesador. Tened en cuenta que el rendimiento suele estar reñido con el ruido, salvo en dos casos muy concretos el Thermaltake Silent Boost (con buen precio además) y el archimaravilloso Zalman CNPS 7000 que vale una pasta...

¿porqué el 2500+ y no el 2800+, 3000+ etc? Muy sencillo. El 2500+ se convierte en 3200+ simplemente entrando en la BIOS e indicándole que el FSB del Procesador es 200 en lugar de 166.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

05 Feb 2004, 10:10

Pperezu, no tengo problema con las ATI soy Juan, el que estubimos solucionando el problema con aquella targeta ATI que fallaba con el Allplan, simplemente dime el que tu comprarías a un precio de CPU que no sobrepase las 150 o 200000 ptas. Con ese precio el jefe no me dará el toque, tu recomiendame como si fuera pa trabajar con el tú (tengo referencias del INUTIL, y lo que me digas va a misa). Sobre todo, es para Allplan.

Gracias de antemano, da gusto trabajar con Allplan y ser usuario de este portal, y encontrarse con todos vosotros :lol:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Feb 2004, 10:34

Lo de las Ati lo he comentado de manera genérica. He visto que hay mucha gente que tiene un especial recelo con las Ati, seguramente motivado por los problemas que tuvieron con las 8500, que eran unas tarjetas estupendas, pero con muchos problemas de incompatibilidades... Las cosas han cambiado, y ahora mismo Ati gana ya en ventas a nVidia, aunque sea por muy poco.

La configuración que te he puesto creo es la más apropiada. Podrías hacer la misma configuración con Intel P4 a 2,6 y placa Base MSI 865PE Neo2 o Asus P4P800, pero se encarece la configuración en torno a 130 euros y sólo verías ganancia en rendimiento en el render con Cinema y minimamente en "fotosó". El render de Allplan no creo que aproveche el HT de los Intel convenientemente, con lo que sería muy parecido.

Te mandaré un mail a lo largo del día con una configuración mucho más exhaustiva a ver que te parece.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

05 Feb 2004, 10:41

Hola Pablo, hay algo que me intriga hace mucho, y es si podría subir de vueltas mi Pentium 4. Supongo que depende de varias cosas. Podrías explicarme un poco el proceso (si no es muy complicado).

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Feb 2004, 10:53

Claro que puedes. El que puedas subir más o menos, dependerá siempre del modelo en concreto de P4, y de las posibilidades de la placa base.

Si es un P4 de los que tienen el FSB 533, las posibilidades de subir son menores, y no conseguirás un aumento muy grande en rendimiento, pero algo se puede.

Si es de los nuevo P4C, los de FSB800, entonces podrás subirlo y mucho (más de lo que te imaginas) siempre que tengas una placa con chipset 865 o 875PE...

Si realmente os interesa un poco el tema, os preparo un "minitutorial" de como hacer OverClock a los Pcs de última generación, ya que es relativamente sencillo y si se es sensato, el rendimiento sube sin muchos riesgos. De hecho yo tengo mi dual a 2300Mhz reales, y AMD no comercializa ningún procesador por encima de los 2200...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

05 Feb 2004, 11:05

Quisiera darte más datos sobre mi P4 pero aparte de que va a 2,4Mhz no se mucho más. Donde puedo mirar los datos de la placa y si el FSB es 533 o 800? Sería interesante forzar un poco la máquina!!!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Feb 2004, 12:55

Hay un programa indispensable para conocer las características reales de nuestro PC, se llama CPU-Z y puedes bajártelo de http://www.cpuid.com

Este programa chequea el PC, y te indica todos los parámetros de funcionamiento del mismo, incluidos voltajes, velocidades del procesador y memoria, etc.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

17 Feb 2004, 14:55

Pperezu, he pedido el PC que me dijistes, el problema que la ATI que tienen es la 9600 pro, de POWER COLOR, de 256 Mb, ¿que te parece?, el precio total de la CPU es sobre unos 720€+IVA. El ventilador que me recomendastes no lo han encontrado, si no te importa dime otros modelos para poder hacerle lo del aumento de la velocidad del micro sin peligro de que se derrita. El disco duro lo he pedido un Wester Digital, pero no le he dicho eso del ATA (lo siento pero no tengo la remota idea de lo que es la serie ATA).

GRACIAS DE ANTEMANO
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

17 Feb 2004, 15:44

El disco duro serial ATA es interesante, pero no imprescindible. Serial ATA es el nuevo sistema de comunicación de los HDs con la placa, sistema que auna dos ventajas claras respecto a los IDE anteriores. La primera ventaja es un mejor rendimiento (pasamos de 100/133 MB de transferencia teórica a 150) y la segunda, a mi juicio muy interesante, es que utiliza un nuevo bus de datos, con un cable muy pequeño que no interfiere en la circulación de aire dentro de la caja, lo que redunda en mejor refrigeración. La diferencia en precio es ahora mismo ya muy pequeña (del orden de 10euros) así que creo deberías pedirlo Serial ATA.

En cuanto a la tarjeta gráfica, si bien no es una maravilla, y es de las que tienen la memoria a 400Mhz en lugar de a 600, te puede valer, entre otras cosas porque para lo que es, osea, para Allplan y cinema, la velocidad de la memoria no es excesivamente determinante y si lo es la velocidad del chip, que es de 400 en todas las 9600Pro. En cuanto a que tenga 256MB en lugar de 128 no supone, en estos momentos ni ventaja ni desventaja, entre otras cosas porque me temo que ni Allplan ni Cinema aprovechan ese extra en memoria, al menos en las versiones actuales.

Y disipadores hay muchos y muy buenos. Aunque he de reconocer que me deja anonadado que no sean capaces de conseguir uno de los que te cuento, ya que son dos marcas con una reputación y una implantación enorme... Mira a ver el Thermaltake volcano 11 (el 11, el 12 no que no mejora y es más caro) que tiene regulador de velocidad y no hace mucho ruido. Si no consigues ese, seguro que te consiguen un Titan TTC-CU5TB pero entonces sufrirás los rigores del RUIDO, que puede llegar a ser muy molesto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

17 Feb 2004, 16:13

Por cierto, el precio no está mal, porque si bien montándotelo tu mismo lo harías por 600 euros escasos, la gente tiene que ganar algo de dinero ¿no? que si no no salimos de la crisis...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados