Ajusten sus monitores, córcholis !!!

Responder
Avatar de Usuario
Alvaro
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Ajusten sus monitores, córcholis !!!

07 Feb 2004, 22:28

:D :D :D :D :D

Las últimas escenas que he renderizado en algunos monitores aparecen obscuras, pero en el monitor de alto contraste que uso se ven perfectamente.

Quisiera dejaros aquí esta tabla que sirve para ajustar el brillo y el contraste en cualquier monitor.

Esto es de vital importancia ya que podreis contrastar vuestros trabajos en direferentes dipositivos con un mínimo de fiabilidad. Por ejemplo, para que un efecto de sombra tenue no se convierta en obscuridad/luz total en otro monitor.

En algunos monitores el brillo y el contraste están ajustados de manera que no se puede ver el último o el primer dígito de la tabla.

Aségurate de que puedes leer facilmente los números del 1 al 8 en las dos filas. Si no puedes leer uno de los dígitos, ajusta tu monitor.

Imagen


PD: Sacado del libro "Técnicas de iluminación y Render" de Jeremy Birn, diversas editoriales, ISBN 84-415-1094-6

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

12 Feb 2004, 09:19

Yo tengo un programita que testea los minitores y canta todos lo errores de los monitores, se llama Nokia Test, si los administradores quieren se puede pasar y colgar en la pag.
Dicho progama está muy bien, dado que puedes corregir todos los parametros del monitor. El unico problema es que esta en ingles, y yo me defiendo si es bajito y se deja.

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
Alvaro
Sosito
Sosito
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

12 Feb 2004, 13:11

puedes poner el enlace para descarga ?
Hoy he hecho una impresión de un trabajo y he descubierto que lo que salia por la impresora era más obscuro que lo que veia por la pantalla...
lo cualo quiere decir que estos temas son importantes...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

12 Feb 2004, 13:21

Es bueno ajustar el monitor a los colores reales de impresión, pero, lo más seguro es hacer una prueba con la impresora para ver la correlación entre el monitor y la impresora o plotter.

Ajustando el "factor gamma", que da la cantidad de negro que usará la impresora y, por tanto, la oscuridad de la imagen, podrás conseguir con mucha seguridad una impresión más acorde con la imagen del monitor.

Saludos

Yamp

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados