PROBLEMA CON LOS MACROS DEL MODELADOR

Responder
Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

PROBLEMA CON LOS MACROS DEL MODELADOR

29 Dic 2003, 17:20

Nos sucede una cosa muuuu rara.

Resulta que creamos una ventana con el modelador de macros, y edito la representación de los macrofolios, y a cada uno de los macrofolios los desactivo en la representacion en 2D (tambien desactivo dicha opción cuando creo la ventana con el modelador de macros), el porque tiene su razon, pero carece de importancia ¿creo?. Tambien ponemos la representacion de la ventana en 3D en el macrofolio C, para que el ordenador no trabaje con tanta carga así que desactivo el macrofolio C y no me aparece ninguna ventana ni puerta, sobre todo cuando animo y es un poco pesado el proyecto (para trabajar un poco más rápido mientras se retoca).

Y ahora viene la cuestion, ¿pq a veces me aparecen parte de dicha ventana en la representación en planta?, es decir algunos de los macrofolios que e desconectado en representacion en 2D me aparecen, es más, si entro en la biblioteca y me pongo en la representacion en planta no aparece ningun macrofolio en planta de dicha ventana.

Bueno espero que se me entienda y se me pueda ayudar :oops:

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

29 Dic 2003, 20:18

Hay algunas cosas que no entiendo y necesito saber para intentar encontrar una solución:

1º ¿Por qué desactivas la representación 2D, si esta solo te aparecerá en planta?

2º Cuando dices que desactivas la representación 2D ¿quieres decir con eso que no la representas en ninguno de los 3 macrofolios?

3º Si la representación 3D la tienes definida que solo aparezca en la ventana de animación o en la isometría (representación 3D) entonces no es necesario desactivar el macrofolio C trabajando en planta pues Allplan ignora dicha representación y no sobrecarga el dibujo. Me imagino que en las isometrías sí quieres ver las ventanas/puertas.
Sin embargo haces bien en representar el 3D en un solo macrofolio.

A tu pregunta y sin saber las contestaciones a las mias puedo solo apuntar a que tienes una representación en una determinada escala y que no has desactivado.. ?????
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

08 Ene 2004, 12:41

Vamos a ver i-a, la representacion de 2D si la desactivo en todos los macrofolios (A,B,C), ya que dicha representacion es mas bien de ventanas fija y no correderas que es la que mayormente utilizamos nosotros. Ademas de que dicha representacion no le mola al JEFE.
Por tanto todos los macrofolios de 3D los meto en el C y en 2D nada, además, si utilizo las representacion en 3D pero solo cuando voy a hacer los alzados definitivos, alguna foto, etc, pero mientras trabajo los desactivo porque segun creo pesa así menos el dibujo, ya que una vez que meto las ventanas y me gustan no me sirven para nada hasta que tengo que hacer algo con el 3D completo.
La representacion de la escala en 3D la pondo de 1 a 9999.

Espero haberme explicado bien. Si quieres te envio un archivo donde puedes apreciar lo que te comento dd veras la misma ventana insertada con el error y otra insertada sin error siendo la misma de la biblioteca.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

08 Ene 2004, 13:20

Vale, si puedes, mándame el archivo que mencionas. Tengo curiosida por ver lo que sucede y más aún del porqué sucede.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados