nuevas posibilidades

Responder
Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

nuevas posibilidades

09 Dic 2003, 21:22

Por fín es posible con la versión 2003!!

Como algunos de vosotros sabeis, utilizo mucho los macros aprovechando, hasta donde llegan mis conocimientos, sus posibilidades de aplicación.
Una de las cosas que desde que empezé con Allplan hacía en todas las representaciones de planta en 2D era aplicar un "parche" blanco para que el dibujo (mueble, sanitario, etc.) me cubriese los rallados, tramas, o emplazamientos inteligentes que aplicaba a los suelos.
Ademas estos parches siempre sobrepasan de 2mm la representación 2D para que gráficamente los dibujos se "separasen" de la representación del suelo:

Imagen

Las ventajas de dicho parche son evidentes, de esa forma nunca había que "recortar" los muebles y más importante aún, utilizando los emplazamientos inteligentes siempre teníamos los listados correctos y la representación de los planos tambien.

Pues bien, ahora en la versión 2003, gracias a la nueva opción de "representación en primer plano" estos mismos macros me permiten "meter" las sillas debajo de la mesa, cubrir una alfombra con otros macros-muebles etc.

Imagen

Ahora puedo tener un solo macro por cada elemento y mis listados gráficos salen a la perfección.

Para mí esto es algo GENIAL aunque parezca tan trivial.
Saludos Jaime

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

09 Dic 2003, 22:29

Das ist einen guten verbeisserung !

auf Wiedersehen,

Yamp

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Dic 2003, 09:30

No habia probado esa posibilidad en la 2003, ya que tengo los macros-muebles tienen asignado un relleno en blanco para los planos "tecnicos" con su layer correspondiente de nombre muy original "relleno en blanco".

Quiere decir que ya se puede arreglar incluso con los emplazamientos inteligentes??

Buscare la opcion donde se encuentra, como de costumbre (bueno mas que como de costumbre, creo que viene dado por el mismo programa y los tremendos manuales que aporta), no nos leemos la informacion completa.

Desde luego como somos, pero seamos realistas es lo que hay pero no comprendo que sea tan dificil dar un PDF, ya no digo un libro, un PDF con un manual donde se recojan las ordenes que tiene allplan?? Entiendo que es una operación que tiene su coste, pero xdfkljfaaigajglj (por no poner otra expresion) esto cuesta una pasta, el mantenimiento otra, no entiendo que no se pueda redactar algo en condiciones y no podamos conocer las funciones, todo esta en la ayuda, si, pero primero hay que saber que existe dicha funcion.... al menos eso creo.

Seguro que en algunas de ellas estará la solución a mas de un problema que se nos plantea..... pero bueno, menos mal que aqui poco a poco adelantamos algo.

Nada, nada a probar esto a ver como va......

Gracias i-a
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
XINX
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2003, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

10 Dic 2003, 10:19

Enhorabuena i-a por tu nuevo descubrimiento. Gracias a ti y a todos los usuarios de Portallplan, todo esto se hace mucho más llevadero....
Y no puedo dejar de estar de acuerdo con El_INUTIL, en que vaya desgracia de información nos proporcionan del programa, con cientos de caracteristicas que ni siquiera conocia i-a ¡¡
A riesgo de parecer sacrílego, si hay algo que echo de menos de Autocad, era su pedazo de ladrillo de manual... por lo menos aparecen exhaustivamente explicadas todas y cada una de sus órdenes por tontas q parezcan ¡

Salu2

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

10 Dic 2003, 10:39

Bueno, al menos nosotros tenemos la ventaja de tener a i-a (Jaime), que es como el libro gordo de Petete pero a lo bestia y multilingüe... la leche en bote, la pera limonera, que se yo cuantas expresiones poner.

¿Recordais? "el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta el mensaje que viene"...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

10 Dic 2003, 13:24

Bueno aunque yo tambien soy bastante crítico con el programa he de hechar esta vez un "cable" a Nemetschek. La opción que acabo de explicar viene comentada en el libro de "Allplan 2003 Novedades" en la página 30 como
Nueva propiedad de formato "En primer plano"

Imagen

Reconozco que yo también soy bastante comodón y no siempre leo todos los manuales, pero este libro está lleno de información muy interesante que ayuda mucho a conocer las novedades.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

10 Dic 2003, 16:30

Y aun mas i-a en la presentacion se hablo de eso, pero si te soy sincero ni idea de donde esta la informacion de la presentación. No vamos a echarle todas las culpas a ellos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

13 Dic 2003, 20:41

Hola.

Entiendo que ya no se hace necesario el parche blanco?

Seria genial.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

14 Dic 2003, 22:18

El parche blanco sí que sigue siendo necesario para tapar parte de las sillas que están bajo la mesa (en este caso), las tramas del suelo, etc.
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

14 Dic 2003, 22:59

OK
Gracias Jaime.
Entendido.
Cuando llegue a ese punto ya me saltaran las dudas. De momento andamos discutiendo EL INUTIL y yo la forma mejor de hacerlo.
Como comento ya nos llegaran las dudas y daremos la lata, pero el avance parece muy bueno.

Gracias otra vez.
fjroman

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Dic 2003, 09:56

fj yo lo tengo muyyy clarito, todos mis macros de muebles tienen el parche blanco (para los planos tecnicos) y de momento un parche de color para cuando quieren un planito de venta.

El problema reside en tu cabeza, que pretendes tener todo absolutamente todo controlado y ya antes de currar, se un poco latino colega, jeje, trabaja y si para un proyecto quieres cambiar algo de los muebles se cambia para ese, y si quieres lo incorporas al macro con nuevas layers.

Este niño ma salio de cabezon que no veas, creo que somos un contrapunto la improvisacion y el desorden mio, frente a la cuadriculacion de el, por eso creo que nos entendemos tan bien, cada uno tiene su punto de vista, a veces procuro aplicar su orden y concierto, pero a veces VIVA LA PEPA, y ya veremos por donde salimos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

15 Dic 2003, 23:30

je je je.

Muy bueno, muy bueno, ......... pero no soy tan germanico.
fjroman

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados