Grave problema

Responder
no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

Grave problema

21 Nov 2003, 23:53

A ver si nos podeis echar una mano, este tema no está relacionado con allplan, pero si con las maquinas.

Desde esta maquina, que esta conectada a ADSL, un dia un se coló Algo, que nos esta jorobando cuando estamos conectados a Inrenet, para os hagais cargo, esta sinvergüenza ha intentado enviar 2.263 mendajes desde el dia 17-11, estos mensajes no salen, o quien los tiene que recibir los devuelve por Spam ¿..?...
Aqui hay el Norton, actualizado y legal y se instalo un Antispam, tambien de Norton, despues de tener el problema.
Lo gordo es que intenta enviar algo dese Internet, te bloquea la pantalla con mensajes de "no se pudo enviar, o analizando correo de salida", obviamente en los buzones de salida no hay nada de nada...
La gente que nos hace el mantenimiento, despus de revisar la maquina dice que todo bien...
Pero cuando se decide no puedes navegar...
Que podemos hacer, porque en el despacho, esto no pasa, tenemos las mismas direcciones de Internet, los mismos protectores, una Adsl es de Telefónica y la otra de Terra....
Alguien puede darnos alguna idea, o directamente al FORMATEO ??

Saluditos

Ana

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

22 Nov 2003, 00:43

Si la gente que os hace el mantenimiento de las máquinas dicen que está todo bien... En fin.

Convendría saber algunas cosas importantes.

1º Como compartís la ADSL en la oficina, es decir, si teneis un router y que tipo de router, o si filtrais todo el tráfico con un firewall o mediante un Pc que haga funciones de firewall o de proxy.

2º Estos problemas los teneis sólo en una máquina, o es un problema generalizado.

3º Si el acceso compartido es mediante router, teneis que mirar la configuración del router para comprobar si tiene algún puerto abierto direccionado a ese, o esos, ordenadores con problemas. No es por liarla, pero para poder usar determinados programas p2p, hace falta abrir puertos que se muestran siempre como los más proclives a la entrada de troyanos...

Bueno, en todo caso, lo primero y más elemental sería bajarse de http://www.lavasoftusa.com/ el programa Ad-aware (es gratuito) para que hiciera un scan del PC en busca de troyanos y demás fauna dañina.

Lo segundo, si Ad-aware no fuera capaz de detectarlo (me extrañaría un poco, pero nunca se sabe), sería instalar un firewall software, que al menos indicaría los momentos en los que el PC intenta comunicarse con el exterior, o el exterior comunicarse con el PC. Con este tipo de software se puede evitar esa comunicación, y lo que es mejor aun, se crea un registro de los intentos, que puede servir de base para que personas que controlen el tema en profundidad lleguen hasta la base del problema. En http://www.sygate.com/ puedes bajarte el sygate personal firewall, que está bastante bien, y es gratuito.

Espero que mis recomendaciones te valgan para algo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

22 Nov 2003, 10:27

Pablo, hemos hecho lo "más elemental" pasar el Ad-aware, y ha encontrado 121 archivos con algo, éstoy en el ordenador de casa que tiene un router de telefónica en monopuesto, y sigue el problema esta enviando mensajes a lo loco.
Ahora instalaremos el cortafuegos que nos recomiendas.

En el despacho el router está conectado a un ordenador y las demás unidades acceden por red a internrt.

Muchas gracias

Ana

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

22 Nov 2003, 13:03

Bueno, 121 archivos malintencionados no está mal, es más de la media (generalmente cuando alguien instala por primera vez Ad-aware aparecen entre 30 y 50...).

Supongo que le habrás dado la orden a Ad-aware para que los elimine, porque de lo contrario es como si Juan y Manuela, te dice que tienes, pero te deja la opción de decidir cual o cuales borras. Si por un casual no los has borrado, podrías volver a pasar el programa, dar a la opción "show logfile" (creo que es así) y darle a guardar, para tener un registro de todo lo que ha detectado. Si me envías ese archivo a mi mail pperezu algarroba portallplan punto com miro a ver si encuentro algo sospechoso (aunque no soy un experto en seguridad informática).

Si después de borrar todos los archivos sospechosos de dedicarse a maldades (la mayor parte no son realmente dañinos, simplemente son un poco "indiscretos" puesto que se dedican a monitorizar que visitas en la red y cosas así), te sigue incordiando ese supuesto troyano que se ha instalado en tu PC, no te queda más remedio que probar con el firewall, que te indicará que aplicación está tratando de acceder a internet, y en que momentos.

Si no das con el problema, aun nos quedan algunas aplicaciones que monitorizan todas las actividades del PC, especialmente las que se desarrollan de manera oculta o en segundo plano, y que podrían darnos alguna pista de lo que te pasa...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Yuna
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Yo tb tngo un grave problema

24 Nov 2003, 10:00

hola usuarios en general,m apunte a este fororo hace tiempo y hasta ahora he estado leyendo vuestros mensajes, asi q m voy a atrever a preguntar algo,ya veo q aqui uno de los q más entiende es ay, asi q si tienes a bien contestarme si tienes conocimiento del problema....gracias de antemano
soy estudiante de arquitectura,estoy entre 3º y 4º y uso el allplan desde hace dos años q decidi declararle la guerra al autocad,jejejeje, bueno el caso es q esto es una odisea(mi pc) desde q m instale el allplan,m encanta el programa pero parece q a mi ordenador no porque he tenido q formatearlo 6 o 7 veces por el allplan, os cuento. tengo la version estudiante del allplan ft v16,tngo un pentium 4 a 1,7 y con el windows 98 q tenia instalado xq m recomendaron q era mas seguro, cuando realizo una vista de una seccion d un bloque entero de viviendas o de una torre de 20 plantas, el ordenador se vuelve loco y el programa se cuelga, hasta ahi todo normal en windows, pero cuando vuelvo al programa la ventana para cambiar de capa no aparece y no puedo trabajar con las capas, he de cambiarlas desde el modulo plano y es un follon, porqué pasa eso tan raro? alguien lo sabe?acabo de aumentar la memoria ram y he cambiado al xp para ver si administra mejor el programa,aunque me ha costado dios y ayuda, y muchos formateos, instalar el allplan en l xp PORQUE ESTE PROGRAMA DA TANTO POR SACO PARA INSTALARLO? O ES Q SOY GAFE? MUCHISISMAS GRACIAS :P
Yuna

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

24 Nov 2003, 10:57

Bueno, ya te aviso de que la V16 no funcionaba sobre XP... Para que funcionara sobre XP tenías que engañarle, osea, funcionar emulando W2000.

Esto es fácil de hacer con XP, te vas a el icono del ejecutable de Allplan, le das con el botón derecho del ratón y seleccionas "propiedades". En la ventana que te sale, escoges la tercera pestaña, compatibilidad, y dentro de esa ventana, activas la casilla del "módulo de compatibilidad" y seleccionas Windows 2000.

En cuanto a los cuelgues, lamento comunicarte que es muy aventurado echarle la culpa sólo a Allplan. Al menos con los datos que das, no es suficiente para afirmarlo. De lo que dices, lo único que se deduce es que tu tarjeta gráfica tiene problemas con OpenGL, o con el OpenGL de Allplan (puede que sea sólo esto último). Si tu tarjeta es una Ati 8500, ten por seguro que es esto último.

Pero no te asustes, los últimos drivers de Ati parece que han solucionado los problemas OpenGL con Allplan, o al menos las personas que se quejaban en este portal por ese tema, consiguieron solucionarlo.

En fin, que si quieres que te ayudemos, tienes que intentar darnos alguna pista más, al menos, decirnos que gráfica tiene tu P4...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Yuna
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

25 Nov 2003, 09:04

Muchas gracias Pablo,veo q lees los mensajes cada dia,agradezco tu preocupacion por mi problema,veamos,se que de targeta grafica tengo una ati radeon, creo q s llama asi, intentare hacer lo q m has recomendado, de momento tengo el xp y m funciona bien,claro q a esta altura de curso todavia no me he puesto a meterle caña al ordenador, ya veremos cuando me ponga, me entrarar el ataque de histeria del año pasado, cuando se me estropeo el allplan con los dos proyectos dentro q horror, por cierto, lo q si q es horrible es tener q salvar los proyectos en disquetes, supongo q habra alguna otra forma, pero en el cursillo q hice sobre el programa no m enseñaron. Me gustaria saber si me recomendais q me cambie a la version 17, q se la acaba d comprar una amiga, aunque me da pereza porque ahora q habia conseguipo instalar la otra correctamente con el xp, pero si m lo aconsejas t hare caso, q se q controlasahora espero q no me pase como con la 16, q la instalaba no m dejaba acceder, pero tampoco desinstalarlo y volverlo a instalar, asi q m toco formatear el ordenador entero,como ves lo mio con este maravilloso programa es una odisea, gracias por tu tiempo y tus conocimientos, pienso q haces un gran servicio y ayuda a la gente ofreciendo tu tiempo en contestar, GRACIAS Y SALUDOS :wink:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

25 Nov 2003, 09:17

Yuna el consejo es que te pases a la 2.003, que de momento esta resultando mucho mas estable que la V.17, eso como consejo, entendiendo que las pelas son las pelas, pero en las escuelas hay ofertas para estudiantes muy buenas, espera a que ya no seas estudiante y veras la buena "oferta" que te daran desde fuera.

En cuanto a la tarjeta ATI aqui esta pperezu que es el experto en estas lides que te aconsejara perfectamente.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

25 Nov 2003, 09:41

La verdad es que lo suyo es la 2003. Todos en el portal hemos coincidido en que la versión 17 aportaba muchas mejoras, pero su estabilidad era bastante precaria.

La pena es que has tenido una oferta en la ETSAM que duró hasta el 15 de este mes, por el que podías pillarla por 120 euros con un cursillo incluido. No se si estudias en la ETSAM (tal vez no) pero por preguntar no pierdes nada, llamá a nemetschek y siendo usuario de la 16, y diciendo lo buenos que somos en este portal, y tal y tal, y poniendo voz triste tal vez te mantengan la oferta, que como muy bien dice EL_INUTIL es "similar" a las que te ofrecerán cuando salgas :twisted:

En cuanto a las copias de seguridad, puedes hacerlas en donde quieras. En el mismo disco duro, en otro disco duro, en un CD... Simplemente tienes que cambiar el directorio de salida para la copia de seguridad desde Allmenu te vas a configuración/dispositivo de seguridad y ahí le indicas donde quieres hacer las copias de seguridad. Lo adecuado es salvarlo en un directorio creado a propósito en tu disco duro, y luego copiarlo en un CD, disco Zip, o lo que uses para pasar menos miedo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Yuna
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

25 Nov 2003, 10:11

Muchas gracias chicos,veo q estais conectados casi siempre,intentare hacer lo q m habeis aconsejado y ya os contare, aunque tengo q deciros q una vez llame al servicio tecnico de nemetchek y me trataron fatal, pero bueno, lo volvere a intentar y usare esta vez mejores armas, :roll: bueno, no estudio en la etsam, sino en la etsav, en valencia, pero de todas maneras lo intentare aunque no asista al cursillo, puesto q ya hice uno, muchas gracias y hasta la proxima duda, aunque suelo leer todos vuestros mensajes, porque aunque no sean dudas mias, m ayudan a aprender mas sobre el programa y los ordenadores, ciao :wink:

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

Grave problema

25 Nov 2003, 15:40

Hola peperezu:
Referente a los problemas que teniamos con el pc de casa, seguimos tus buenos consejos, pero al final hemos tenido que volver a formatear todo de nuevo (así lo aconsejo la gente que nos repara la informática) , gracias otra vez, en el despacho pasamos el "Lavasoft" y en todas las unidades encontró algo que "Norton" no detectó.

(Yuma es literal que no tengo ni idea.)


Un saludito.

Ana Yarza

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados