NEMETSCHEK ha respondido.

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

NEMETSCHEK ha respondido.

12 Nov 2003, 18:45

Bueno, en este portal decimos con plena libertad lo que opinamos del programa, del mantenimieto, del costo del mismo, etc... Creo que nadie se ha coartado a la hora de decir lo que piensa (al menos yo), y por tanto tambien creo que deberiamos reconocer cuando se nos atiende bien y rapido por parte de Nemetschek (que deberia ser lo normal).

Como habreis visto he tenido algunos errores con Allplan 2.003, uno ya solucionado por los consejos de Xcalibur, y otro que tenia, parece que pueden dar con la tecla si les envias el STDERR.OUT, el archivo de errores que genera ALLPLAN con el TRACE activado. No es la primera vez que envio este tipo de archivo, pero siempre he obtenido la callada por respuesta, pero el lunes remiti el archivo del error producido

Y ME HAN CONTESTADO


Aqui queda patente la prueba de dicha contestación (por si hay incredulos) y he ocultado la remitente del mensaje no sea que le riñan, je, je

Imagen

Reconozco que el mensaje esta trucado, porque no puso EL_INUTIL, eso lo puse yo, jejejejeje, pero bueno, borre esos archivos y de momento no ha dado mas errores. Tampoco es que fueran muy habituales, pero bueno me han contestado y es lo que cuenta
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

12 Nov 2003, 20:00

Hola EL-INUTIL, solo por curiosidad, tenias algunos locales en ese proyecto? o alguna superficie? y con leyendas?

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

¡Que suerte, le respondieron....!

12 Nov 2003, 20:21

:evil: :evil: A nosotros no nos han respondido, es con la 17, hemos hablado con Marta, con el Sr. Lopez, con el suministrador.... y no nos han respondido, la cosa es simple los muros son Super-Inteligentes, cuando se interseccionan con otros cambian de grosor, unos milimetros, de 30 a 29,8 o 28,9 (solo pensar que tienes que teclear 28,9 para un muro de 30, se nos retuercen los dedos) y os aseguro que no hemos hecho nada de los que se nos imputa, estirar, mover esquinas.
Mi opinión personal es que falta algo en Nemestchek España, con la 16 la cosa funcionaba mejor, quizas la 17 cogea más, esperamos que con la 2.003 esto funcione mejor .... :evil: :evil:

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

12 Nov 2003, 21:35

Hola!
los muros son Super-Inteligentes, cuando se interseccionan con otros cambian de grosor, unos milimetros, de 30 a 29,8 o 28,9 (solo pensar que tienes que teclear 28,9 para un muro de 30, se nos retuercen los dedos)
Esto me pasó con los muros de un proyecto que se intersectaban entre sí con ángulos "raros?", casi ángulo recto, casi 180º...

En esta situación los muros engordaban lo suficiente como para, además de tocar las narices, tapar los huecos de puertas y ventanas que estaban abiertos :evil:

Así que después a "corregir" el espesor de los muros (botón dcho sobre los muros en cuestión, parámetros específicos e indicar el espesor de muro correcto).

Se pidió que el programa "fijara!" el espesor de los muros...

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

A Gus-bcn

13 Nov 2003, 12:14

Se pidió que el programa "fijara!" el espesor de los muros...
Pensaba que era el único que le pasaba, si tengo angulos raros, pero esto no es escusa, ... ¿Como le dices que fije el espesor?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

13 Nov 2003, 15:36

Hola!
Se pidió que el programa "fijara!" el espesor de los muros...
Es decir, que pedimos a Nemetschek (a través de nuestro distribuidor) que AllPlan no tuviera estos humores, y que hiciera lo que tenía que hacer: Si indicamos que los muros han de ser de 30cm, pues que sean de 30 cm!.

Por otro lado... Si deseas modificar el espesor de los muros, has de hacerlo uno por uno:
Con botón derecho sobre el muro en cuestión, seleccionas Parámetros específicos. En el campo de espesor corriges el valor.

Esta corrección no asegura que no te vuelva a pasar.

Una cosa que yo hice fue:
Dibujar el contorno del edificio con lineas en otra capa (también puede ser otra layer), y cuando tuve que unir muros, NO lo hice con el comando "unir muros", sino que lo hice con "unir muro a línea" (del contorno previamente dibujado).
Con este sistema no tuve problemas de cambio de espesor de muro.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Gus

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

13 Nov 2003, 21:10

Xcalibur, te respondo, a la pregunta, perdona no haberlo hecho antes, pero es que he estado liado hoy.

Efectivamente tenia locales y leyendas en dicho proyecto

Que sucede con eso dan problemas??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

Veamos como funciona Nemestchek España

14 Nov 2003, 20:26

En este chiringuito somos los "puteaos" con las variaciones de los grosores de muros espontáneos, segun Nemestchek, "somos los únicos en el mundo mundial" que nos pasan estas cosas raras, tienen notificación desde junio del 2003, les pedimos despues de mucho tiempo respuesta, hace un mes se les dijo que lo enviaran a Alemania si en las Españas no se conoce solución y así a la espera de su respuesta....
Te agradeceria, Gus, que dijeras cuando te ocurrió, y cuando lo notificaste a Nemetschek para poder hacerles presión....
aunque me temo que la respuesta más fácil es esa de que "como ya hay la 2.003 que es fantástica", cuestión sin resolver... :twisted:

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Nov 2003, 10:03

jazz no eres el unico que sufre la variación de muros instantáneos, aqui trabajamos mucho con capuchina de 25, es decir citara, camara y tabique y también sufro la variación de dichos muros.

No he podido documentar porque pasa, creo y digo solo creo, que ha sucedido cuando he efectuado, modificar puntos, es decir el estira, creo que no le sienta muy bien a los muros.

La solución en todos los casos a pasado por volver a dibujarlos, lo malo es cuando has picado en ellos para hacer otros, imaginate todos mal. Te das cuenta cuando empiezas a tener problemas con las carpinterías, porque la variación es muy pequeña.

Asi que de raro, na de na JAZZ, y no creas que se te arreglará con la 2.003 porque a mi ya me ha pasado con la 2.003, ya veremos para la 2.004 u 2.024, así que vigilar los muros.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

La respuesta de Nemetschek y los grosores de muros

15 Nov 2003, 19:28

Hola a todos:
Antes de nada deciros que os felicito por las ayudas que ofreceis, y que
uno ya no se siente tan solo frente a los problemas de trabajar con un programa tan complejo, ya se que con el mantenimiento las ayudas son en nuestro caso inmediatas pero hemos tenido la desagradable sorpresa de que ante un problema creo que importante como para que se le tenga en cuenta, (VARIACIONES EN EL GROSOR DE LOS MUROS,ESPONTÁNEOS) desde Junio no tenemos respuesta, siendo según nuestro distribuidor y despues Madrid a los unicos que nos pasa.

1º Los muros de una sola hoja y de un grosor predefinido al crearlo
ej. de 30 cm y en un angulo digamos raro (que no es 90º), por arte de
magia pueden variar de grosor (no ocurre siempre) cuando se le une
otro perpendicular (tanto uniendo muro a muro como muro a linea)

2º Los muros de tres hojas tienen el mismo problema.

3º Lo más grave del asunto es que tu puedes haber realizado parte del proyecto de ejecución y cuando estan haciendo instalaciones darte cuenta
al hacer zooms de que la cota de 30 cm. sobrepasa el muro, mides el muro y éste hace 29,8, en otro caso el muro de medianera era de 22, y el muro hacia 22,3 cm.

4º ¿Como hemos verificado el grosor del muro?, traves de pinchar sobre el muro, midiendo, y la que es mejor es a traves de texto variable poniendo grosor, esta última como es un texto en cuanto le unes un muro perpendircularmente ves como el texto varia de 30 cm. a 29.8 etc.

5º El tiempo que pierdes en rectificar todos los muros, colocar las ventanas comprobar que es lo que está pasando, el mal humor, las llamadas a Madrid que te digan que es muy raro, que solo nos pasa a nosotros, horas y horas perdidas repitiendo trabajos que ya tenias realizados etc., que venga el distribuidor que te instale de nuevo el programa,
que cuando el distribuidor está en el despacho no pase absolutamente nada y cuando está a punto de irse se hace la prueba por última vez
y que entonces el mismo ALUCINE EN COLORES.

Estamos a 15 de noviembre y todavia estamos esperando contestación por parte de NEMETSCHEK. :evil:

Un saludo

Soy el socio de JAZZ

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

17 Nov 2003, 16:44

Hola EL INUTIL (que de inutil no tiene un pelo)
Me puedes hacer un printscreen con ese fallo? Nunca he oido algo de eso.
O me puedes mandar un ... cachis... como se dice en español? una capa? vamos, ya me comprendes, un plano con uno de esos muros.
Me interesaria mucho poder ayudaros o al menos buscarle una explicación.

Xcalibur

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

a nosotros también

17 Nov 2003, 20:18

Sintiendolo mucho, me uno al mensaje de las lamentaciones y los cabreos.

También nos ha sucedido lo mismo, con más de un proyecto.

Especialmente con los muros de tres hojas, y con carpinterías puestas, que es cuando nos damos cuenta la mayoría de las veces, porque dejamos de verlas en 3D.

Tampoco recibí ninguna solución en su día.
Cuando lo consulté trabajabamos con la 16.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Nov 2003, 21:07

Xcalibur cuando me pase otra vez te envio el proyecto completo y todo lo que tu quieras, yo lo achaco a que ciertas ordenes no le sientan bien a los muros, el modificar puntos no le gusta mucho.

De todas maneras si me pasa otra vez en cuanto pase, lo guardo y te lo envio, la verdad es muy curioso, solo lo detectas cuando metes un macro de carpinteria cojonudo que yo me hice, y ahora resulta que no esta en su sitio por un poquito, y en la pantalla lo notas.... al plotear nada varia, y en los render tambien te hace cosas raras, claro, minimas, pero se nota
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados