Por petición popular, Yamp ha hecho un nuevo tutorial, en este caso sobre como hacer barandillas de forja (en realidad obviamente de cualquier material).
Si alguno, a parte de los que lo solicitaron, está interesado, lo puede encontrar en la sección "Tutoriales en PDF" directamente en el apartado recursos, o llegando hasta el dentro de la sección descargas.
Una vez más, muchas gracias Yamp, que suerte tenemos de tenerte por aquí...
Nuevo tutorial de Yamp
Nuevo tutorial de Yamp
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
orden "sólidos por unión"
impecable, el tutorial.
Solo un apunte. Yo prefiero usar la orden "solido de traslación". Me parece más rápida, al menos en este caso.
¿Hay algún motivo, para que uses la orden "sólidos por unión"?
(para Blaky): gracias, aunque lo que se echa de menos, es vuestro libro, y las siguientes entregas del taller portallplan.
Solo un apunte. Yo prefiero usar la orden "solido de traslación". Me parece más rápida, al menos en este caso.
¿Hay algún motivo, para que uses la orden "sólidos por unión"?
(para Blaky): gracias, aunque lo que se echa de menos, es vuestro libro, y las siguientes entregas del taller portallplan.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.
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- Yamp
- Maestro Merlín
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Gracias por vuestros comentarios.
Respuesta a "ànima":
En el ejemplo del tutorial se puede usar también la orden "sólido por traslación" que es más simple y fácil que "sólido por unión". En ésto estoy de acuerdo con ànima, pero...
El comando "sólido por traslación" permite obtener sólo cuerpos del tipo cilindro o prisma, es decir, sólidos que se obtienen a partir de un polígono que se desplaza a lo largo de una directriz. No podríamos obtener con esta orden, por ejemplo, un tronco de prisma o un cono truncado.
Por contrapartida la orden "sólido por unión" es más flexible y permite más tipos de barandas o rejas, sólo hay que procurar que sean figuras homólogas los sólidos inicial y final. Con esta orden, "sólido por unión", sí puedes conseguir troncos de prisma, de pirámide o de cilindro, por ejemplo.
El tutorial es la base de partida para hacer barandas o rejas mucho más complicadas, como pueden ser las del tipo andaluz, que llevan mucha más ornamentación del tipo floral, etc.
Los barrotes de las barandas así obtenidas no tienen porque ser necesariamente de sección rectangular, pueden serlo también de sección trapezoidal.
Un saludo
Respuesta a "ànima":
En el ejemplo del tutorial se puede usar también la orden "sólido por traslación" que es más simple y fácil que "sólido por unión". En ésto estoy de acuerdo con ànima, pero...
El comando "sólido por traslación" permite obtener sólo cuerpos del tipo cilindro o prisma, es decir, sólidos que se obtienen a partir de un polígono que se desplaza a lo largo de una directriz. No podríamos obtener con esta orden, por ejemplo, un tronco de prisma o un cono truncado.
Por contrapartida la orden "sólido por unión" es más flexible y permite más tipos de barandas o rejas, sólo hay que procurar que sean figuras homólogas los sólidos inicial y final. Con esta orden, "sólido por unión", sí puedes conseguir troncos de prisma, de pirámide o de cilindro, por ejemplo.
El tutorial es la base de partida para hacer barandas o rejas mucho más complicadas, como pueden ser las del tipo andaluz, que llevan mucha más ornamentación del tipo floral, etc.
Los barrotes de las barandas así obtenidas no tienen porque ser necesariamente de sección rectangular, pueden serlo también de sección trapezoidal.
Un saludo
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