Necesito que me aconsejeis

Responder
Avatar de Usuario
josema
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Necesito que me aconsejeis

05 Nov 2003, 12:35

Hola gente, necesito algun cosejo de ustedes.
Quiero montar un nuevo equipo y necesito consejo sobre que placa, micro, memoria, tarjeta de video etc. compro para que funcione bien allplan y de paso como pienso comprarme cinema 4D, que tambien corra con una velocidad aceptable.

Muchas gracias de antemano.

unha aperta...... adeus. 8O

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Nov 2003, 12:48

Hace poco puse un mensaje en c4des porque había muchos usuarios de Apple que no tenían muy claro el tema de los PCs... Me imagino que a ti también te puede ser util...

http://www.c4des.com/foro/display_topic ... Position=1

De todas formas, como siempre, todo es función de presupuesto... y de conocer que es lo más importante en ese puesto de trabajo, el modelado o el render...

Si tienes una idea de cuanto gastar, podemos encaminarte un poco más, tenemos que poner un límite, de lo contrario ya sabes, un dual Xeon a 3Ghz con una Ati 9800Pro y 2Gb de RAM.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
josema
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ago 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

05 Nov 2003, 19:20

Pperezu, lo que me dices es un ferrari y a mi no me alcanza para tanto, a lo sumo un mercedes.....

Veamos: resulta que por una sobrecarga de tension en la red se quedo la cpu que ni me dice la hora, despues de llevarla a la tienda a ver lo que le habia pasado, resulto que no servia na de na. Asi que despues de dar parte al seguro me dije con lo que me dan y un poco mas monto algo mejor, la susodicha cpu tenia una placa asus..., P4 a 2Gb, 512 ran, terjeta matrox de 32 mb etc., apartir de esto quiero montar una cpu mejor, el presupuesto sera de unos 1200 uros mas o menos ( incluido lectora de dvd y regrabadora de cd o tambien puedo ponerle solo una regrabadora de dvd).......

Un saludo........ y gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

05 Nov 2003, 21:20

Pues como por presupuesto estás en medio entre un AMD Barton y un P4C, te indico lo que compraría yo.

Material fijo:
1GB de RAM DDR400 (de marca, GEIL, OCZ, Kingston...)
Disco duro Seagate de 80GB IDE 7200 (o mejor aun Serial Ata). Otras marcas como Western Digital o Maxtor van bien, pero ahora mismo el mejor es el Seagate y no vale más que los otros.
Tarjeta gráfica Ati 9600Pro (Club3d tiene buen precio, sinó Gigabyte, Saphire...) Si le tienes manía a Ati, una nVidia 5600Pro (pero gastarás bastante más).
Regrabador de DVD+ (por ejemplo NEC).

Opción A:
Micro Intel P4C (Bus 800) a 2400 o 2600 Mhz.
Placa base MSI 865PE Neo2-LS (si necesitas RAID y o firewire el modelo superior 865PE Neo2-FIS2R).

Opción B:
Micro AMD XP 2500+ (Barton) o 2600+ si no quedan del anterior.
Placa base Abit NF7-SL 2.0 (Si necesitas RAID el modelo inmediatamente superior NF7-S 2.0).
Conviene un disipador/ventilador de calidad, por ejemplo un Volcano 11.

La opción A es mejor en estos momentos, aunque hay poca diferencia. En el uso diario es dificil de apreciar, pero el render es un poco más rápido con el HT de los Intel. Yo en tu caso pediría presupuesto con ambas posibilidades...

A poco que te informes, el Intel P4 podrás hacerlo trabajar a 3000Mhz (más facilmente si es el 2,6, pero el 2,4 también). El AMD también se le puede subir, sin problemas, hasta los 2,2Ghz, osea convertirlo en un 3200+.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados