LOCALES

Responder
no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

LOCALES

07 Oct 2003, 18:31

Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con los locales. Supongamos que tengo una habitacion, en la cual creo un local. El local en si se coloca directamente en su layer, pero el texto (ej: dormitorio) y la superficie (S= 12,34 m2) no se colocan siempre en la misma layer, por ejemplo LOC_TXT Y LOC_SUP, sino que me parece observar que van a la layer ultima que se empleo para la orden TEXTO. La solucion que vengo empleando es a posteriori cambiarlos manualmente de layer, pero no me parece la mas correcta, sobre todo si estoy intentando por primera vez hacer un asistente. Si alguien sabe en que fallo, le agradeceria una ayudita.

Saludos y gracias.
fjroman

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

07 Oct 2003, 18:51

Hola, cuando haces un local y vas a colocar el texto, por ejemplo funcion y superficie, antes de colocar el texto tienes que ir a asignarle la layer que tu quieras, entonces la proxima vez que hagas un local el texto te lo pondra en esa layer, tienes que tener activada la casilla de "seleccion automatica de layers al elegir menu", pero nunca que yo sepa podras disociar layer al meter dos textos a la vez de un local, lo podrias hacer con la orden leyenda pinchando sobre el local, primero metes la funcion y eliges layer y segundo metes la superficie y eliges layer pero esto ultimo es muy laborioso.

Un saludo,

Carlos

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

07 Oct 2003, 22:24

Gracias de cualquier forma.
Pero la pretension era distinta. Era para hacer el tema de asistentes y que cada cual fuese a su layer.

Gracias otra vez y saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

08 Oct 2003, 00:03

Hola,

tambien depende de como esté hecho el "texto variable" que es el que se utiliza para nombrar los locales.

Yo, los mios los defino a una layer en concreto y asi me olvido de todo lo demas.
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

08 Oct 2003, 08:32

Gracias i-a.
Podrias aclarar algo mas el tema de los textos variables?
Como hacerlos?
Gracias otra vez y saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

08 Oct 2003, 08:47

Hola

Lo de los textos variables es algo que puedes personalizar de forma bastante sencilla. Adjunto dos links sobre este tema que ya se trató en este foro.

http://www.portallplan.com/modules.php? ... +variables
http://www.portallplan.com/modules.php? ... opic&t=282

Si sigues teniendo dudas, a preguntar que para eso estamos.
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

08 Oct 2003, 16:36

Gracias.

Saludos.
fjroman

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

12 Oct 2003, 18:10

Gracias de nuevo i-a.
La verdad es que se queda uno alucinado con lo que haces.
Despues de varios intentos ya consegui hacer el que queria, y funciona de maravilla.
Pero ahora las preguntas son otras:
- Como hacer para que cuando active la funcion de locales me escoja directamente el que yo he creado y no tenga que cambiar. Una vez que cambio al mio ya se mantiene mientras no cierre el proyecto o el programa, pero cuando hago alguna de estas dos cosas, tengo que volver a cambiar en la orden para que vuelva al que yo he creado.

- y donde puedo encontrar el significado (o mas bien lo que hace) de cada atributo, de tantos como aparecen. Lo de la superficie de iluminacion es ac.... . Estas formulas y demas apareceran en el esperado libro? Si es asi, fantastico, y si no donde se pueden encontrar ejemplos de estos?

Gracias otra vez.

Saludos.
fjroman

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

12 Oct 2003, 18:18

Hola otra vez.
Ya puesto a preguntar, hago las mismas preguntas sobre los listados de salida.

Y otra mas: los listados de salida y atributos que vienen con el programa, se pueden modificar?

Saludos y gracias.
fjroman

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

12 Oct 2003, 20:58

Chico, no sé si dominas ya Allplan, pero sí que te puedo decir que las preguntas que haces conciernen lo más complejo de este programa y a la vez lo que menos se utiliza (por desgracia)

A tus preguntas te puedo contestar que en cuestión a los listados todo está abierto. Puedes copiarte uno y modificarlo a tú antojo (lo más sencillo y rápido de hacer) o crearte desde 0 uno según tus criterios.

Los atributos que vienen con el programa no se pueden modificar pero sí que se pueden crear sus propios atributos y definir con ellos todos los elementos que se desee.

En fin, lo dicho, todo está muy abierto pero existe muy poca información de ello y todo se basa en probar y probar.

Si tienes algún proyecto concreto y lo deseas, te puedo ayudar a crear tus propios listados según tus criterios.
Saludos Jaime

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

12 Oct 2003, 21:09

Enormemente agradecido por tu respuesta.
Lo de dominar el programa ni mucho menos. Hago los proyectos con el desde la version 16 (recien salida esta). Pero cada vez me sorprendo mas de lo que se puede hacer.
No te imaginas lo bien que me ha venido tu respuesta al tema de locales. Espero que esta tambien me sea de gran ayuda en la investigacion del programa. Copiaremos y veremos que ocurre.
Ya te contare. y si tuviese algun tema concreto no dudes en que te lo consultaria.
Gracias otra vez.

Saludos.
fjroman

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados