Ambiente nocturno.

Responder
no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

Ambiente nocturno.

20 Sep 2003, 19:56

Hola a todos.
Estoy realizando una maqueta de un proyecto y me gustaria ambientarlo en la noche. Tambien tengo un edificio (piscina cubierta y centro comercial) al que querria iluminar interiormente y que esta luz salga tambien al exterior.
Que parametros deberia emplear con las luces? pues por mas que lo intento no lo consigo.

Gracias y saludos.
fjroman

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

23 Sep 2003, 15:52

Es una pregunta demasiado general...

Tendrías que especificar mucho más.

Un saludo

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

23 Sep 2003, 17:24

fjromán, efectivamente esa es una pregunta demasiado genérica. pero... yo al menos he podido comprobar que para conseguir unos ambientes nocturnos (y este es un consejo muy genérico claro está) la iluminación debe partir desde el suelo hacia arriba. Igual alguien con más experiencia que yo te da mejores consejos o algo. Mira mis imágenes nocturnas de la galeria y verás como casi toda la iluminacion parte del suelo.
En cualquier caso iluminar con ambiente nocturno es para mi de lo más complicado.

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

23 Sep 2003, 18:19

Hola.
Gracias a los dos por las respuestas.
Probare lo que me dices Jose Maria.

Saludos.
fjroman

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

23 Sep 2003, 18:29

Estoy en parte con JoseMRV, el truco, si se puede llamar truco, es que el porcentaje de iluminación desde el suelo es mayor que en una vision diurna, al menos en mi caso también, puesto que yo todas las imágenes diurnas les añado una luz desde el suelo.

Venga te cuento un poco como lo hago yo, al menos la base o el esquema. En principio coloco una luz distante con sombra dura, con un valor muy bajo (10 como mucho 20 de luz blanca) que simula la luz de la luna, las estrellas, etc, con un ángulo entre -40 y -60 grados con la vertical. Le pongo una luz distante desde el suelo hacia arriba con valor 10 (sin que arroje sombras) perfectamente vertical. Después, en función de la escena, sitúo varias luces omni (pocas, en principio una y luego voy añadiendo) situadas muy altas (entre 6000-9000 metros) con sombra suave y valores muy bajos también, en torno a 10 y blanco también. Estas luces omni me sirven para suavizar la luz distante, y generar una profundidad de sombra en las zonas a cubierto.

Con eso se entona el conjunto. Le pones el cielo a sentimiento (yo simplemente mezclo con negro un cielo diurno). Llegado a este punto simplemente te toca poner luces en cada una de las farolas, puntos de luz, etc, que tenga la escena y ver el resultado. Y cuando ya está todo puesto, probar y probar y probar hasta que te guste... o sea la fecha tope...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

24 Sep 2003, 19:57

Gracias Pablo.
No sabes cuanto te lo agradezco.
Comenzare a realizar pruebas "como loco".

Gracias otra vez, y saludos.
fjroman

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

29 Sep 2003, 15:21

Fjroman, has puesto de moda las imágenes nocturnas...

Hasta hoy es y ha sido un tema poco tratado en la galería.

Un saludo

no avatar
fjroman
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 127
Registrado: 07 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Algeciras. Cadiz.

29 Sep 2003, 18:03

Yamp esto es una cosa que no esperaba..... pero a que quedan bien?
No obstante yo tendre que practicar mas.
Saludos.
fjroman

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados