Problemas con los locales

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Problemas con los locales

20 Sep 2003, 11:51

Bueno, además de para medir las superficies, utilizo los locales para aplicar texturas a los interiores de mis proyectos.

Hay un tema que no consigo resolver que es que en las ventanas que tienen derrame, un ensanchamiento de la ventana en su interior, muy común en viviendas antiguas, el local o la superficie lateral no se enteran de que existe una JAMBA, orden que utiliza Allplan para hacer los referidos derrames.

Inserto aqui una fotito:

Imagen

Como véis, he puesto un material transparente para que pudiérais ver de lo que estoy hablando. Ya, ya sé que es horroroso. Esta era la intención :).

Pregunta del millón: Como hacéis para resolver esto? O mismo para aplicar un material a los laterales de las ventanas o puertas? Otra superficie lateral? Dentro de la puerta o ventana? Probad...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

locales

20 Sep 2003, 12:42

La verdad es que no me habia encontrado con este problema, pero trabajare en el, a ver que solucion podemos darle. Por otra parte queria comentar un problema que tengo igualmente con los locales a ver si saben resolvermelo. Generalmente hago los muros de una sola hoja, y luego lo que son los acabados los pongo con los locales. Pues bien mi pregunta es la siguiente, cuando hago un resumen de locales por ejemplo en un habitaculo de 3x3 me sale que tengo 9 m2 de sup de planta y 9 m2 tambien de sup. de suelo, pero si a estos 9 metros le descontamos la superficie que ocupan los acabados, nos daria la superficie util que es menos a 9 m2, como hacer esto?
Última edición por guararire el 20 Sep 2003, 19:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

20 Sep 2003, 16:39

A ver si me entero bien. ¿Quieres descontar el cm de espesor del yeso de la superficie útil? No puede ser que seas tan perfeccionista. Por otro lado, las superficies geométricamente no tienen espesor luego allplan no podría descontar nada.

No sé. Espero que me aclares tu pregunta Pablo.

Bye

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

21 Sep 2003, 13:49

El problema de guararire tiene solución en mediciones. En listados de mediciones se puede deducir la superficie que ocupan los acabados, basta con tener desactivada la casilla "Sin deducción" en "Ded. global de revoque en sup.hab./Calc.de..." en Atributos generales de definición de locales. Si activamos la casilla NO deduce las superficie ocupada por los acabados.


Imagen


Pero por desgracia, esto solo vale para las mediciones de acabado de suelos, al menos yo no he encontrado la forma de aplicar esta deducción en superficies útiles. Es decir, cuando hacemos un local, nos lo rotula con la superficie total, sin deducir acabados. Solo funciona, que yo sepa, en mediciones.

Si alguien sabe solucinar esto, a mí también me interesa.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados