Pequenho gran truco para enviar *.p01 al plotter o impresora

Responder
Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Pequenho gran truco para enviar *.p01 al plotter o impresora

15 Sep 2003, 16:54

Cuando empezaba con los archivos de trazado me preguntaba si no habria una forma distinta de enviarlos al plotter que no fuera desde el simbolo de sistema tecleando cada vez copy *.p01 lpt1, pues si la hay.

Nos situamos en el escritorio de windows 98,nt,2000 o xp accesorios, bloc de notas, nuevo archivo y escribimos:

@echo off
copy %1 nombredelaimpresora /b

Lo salvamos con el nombre que queramos, es decir, plotter, impresora etc.

Entonces pinchamos un p01/plt lo arrastramos hasta este archivo que tenemos en el escritorio y el plotter o impresora se lo come enterito.

Se aceptan mejoras del sistema.

PD: el /b es para que acepte *.prn

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

15 Sep 2003, 19:14

Es sin duda el sistema mas rapido para mandar desde el explorador de windows, PLt's al plotter.

Despues.... los controlamos desde la cola de impresion del windows, o si han llegado al plotter... desde su propio gestor.

Tiene la grandisima putada, de que solo sirve para puertos de impresora locales. Y no de red.

AL menos yo no pude nunca hacerlo funcionar desde otro puesto a un LPT, de otra maquina.

Otra putadilla es que no te permite definir numero de copias, con lo que tienes que arrastrar varias veces el plano si quieres mas de una copia.

Pero tiene la ventaja de que a la hora de imprimir (por impresoras locales paralelo), se consumen los recursos minimos necesarios, al no haber ningun programa puente que practicamente hacen lo mismo.

El puerto ha de estar configurado en la BIOS como ECP.


saludin
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

15 Sep 2003, 19:33

Si que sirve para puertos de impresora en red, y lo puedes enviar a cualquier impresora que este conectada en el despacho.
Ejemplo:

@echo off
copy %1 \\nombredelpuesto\nombredelaimpresora /b

De todas formas muchas gracias por el interes.

Saludos

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

15 Sep 2003, 20:10

Pues seria por otro motivo... porque eso exactamente es lo que usaba yo.

Seria alguna otra cosa de la configuracion de la red.
La verdad es que ahora tampoco puedo hacer pruevas, porque ya no trabajo alli.... pero bueno.

gracias a ti.
seguro que a mucha gente le parece util el truco.

un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

16 Sep 2003, 21:10

Genial!

Por fin tengo de nuevo el comando que tanto buscaba!

Gracias, por sacar el polvo a un comando que utilizé durante años y luego se perdió en el baul de los recuerdos.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

17 Sep 2003, 02:11

um, se deberia poder configurar por defecto que el archivo se copiara en el ploter.

A ver cuando tu le das doble clic a un archivo lo que hace es abrise pero si editas las propieddes del "tipo de archivo" se puede decir que lo imprima, que lo copie que haga acciones. Asi que se podria definir una accion que lo que hiciera con el doble clic sea copiar a \\nombre. yo hhice pruebas y no lo consegui pero iba por buen camino podriamos investigar sobre el tema.

El truquejo es cojonudo
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

17 Sep 2003, 02:42

Miguel igual no tenias la impresora bien compartida o escribias algo mal, yo personalmente tengo una jetdirect asi que mi impresora es un punto mas de la red no voy por lpt y aun asi me funcina sin problemas
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

17 Sep 2003, 02:46

No.... seria por la configuracion de un firewall que tenia en las maquinas que era un coñazo.

La verdad es que ya no recuerdo... y ademas no puedo seguir experimentando con aquel montaje.... pero bueno.

Ahora hago otro tipo de experimentos que ya os contare. Seguro que os interesan a todos.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

17 Sep 2003, 03:01

a ver he hecho unas pruebas.

Editamos el tipo de archivo. (Opciones de carpeta, tipos de archivo, p01 propiedades o crear si no existe)

Si alguien tiene dudas lo explico mas detalladamente.

Ahora nos vamos a ACCIONES, creamos una NUEVA y ponemos.

ACCION:
copy %1 nombredeimpresora

Aplicacion utilizada para ejecuar la accion:
ruta del archivo que hemos creado con el truco de czruano seduido de "%"1 , en mi caso:

"c:\envio.bat" "%1"

A mi asi me funciona si le doy doble clic a cualquier archivo p01 creado con alan17 y win200

Si alguien quiere lo explico con mas detalle
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

18 Sep 2003, 08:51

Enhorabuena, vaya forma de afinar,te doy mis felicitaciones.
Has ahorrado un paso, el de desplazarse la ventanita activa con los archivos de trazado, y buscar el icono de plotter.bat.

Un saludo y gracias.

Carlos Muñoz

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados