La playa estaba desierta el sol bañaba tu piel

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

La playa estaba desierta el sol bañaba tu piel

15 Jul 2003, 18:04

Lo bañaba?? No estoy muy seguro, que Mª Isabel se pusiera morena en mis imagenes, explico

Después de animarme a mandar la imagen que remiti, decido hacer una imagen desde otro punto de vista y cuando renderizo el sol no llega, curiosamente si hago la imagen desde el encuentro de las dos fachadas se ven claramente iluminadas ambas fachadas, pero al irme al final de una de ellas el sol deja de llegar..... no se si me explico, pero entenderlo uno es asi de torpe, ya no sólo no le funcionan los ordenadores sino que soy capaz de estropear el sol

Bueno si hay alguna sugerencia, pues cojonudo a ver si me tengo que poner las gafas de sol 8) 8) 8)

Blacky la imagen que mande no lleva radiosidad sino luces para iluminar lo que salia muy oscuro, la proxima cogere la chuleta de Guara para ponerle la radiosidad esa, y las causticas era?? Bueno ya veremos

Un fuerte saludo de o rei de estropicio

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

15 Jul 2003, 18:09

Cuelga al imágen para que la podamos ver y saberque es lo que te puede fallar. La luz que llamas sol, es "realmente" una luz SOL o es una que tu denominas así? si es este el caso mira a ver el desvanecimiento que tienes puesto. De todos modos normalmente con "una" sola luz no se soluciona una perspectiva e igual tienes que poner luces de relleno. Por lo que dices, si renderizas usando radiosidad y un cielo que emita luminosidad, se te resolverá el problema.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

15 Jul 2003, 19:02

Si la luz no llega es que dicha luz tiene puesto un desvanecimiento en función de la distancia... y no debería, puesto que el sol no pierde intensidad con la distancia (bueno, de planeta a planeta si...).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Jul 2003, 09:01

Vamos a ver, en principio las hago sin radiosidad.. creo que el ordenador aun no ha terminado con la radiosidad, je je, ni se si acabará.

En cuanto a la luz "sol" (tener en cuenta que estoy usando por decirlo asi trucos para conseguir una imagen rapida) me dijeron con desvanecimiento lineal y de modo que los circulos incluyan el total del objeto. Pero lo curioso es que si hago una imagen "frontal" de la fachada sale iluminada, incluso quemada en algún punto" pero si la hago desde la "izquierda" sale apagada que es lo que me descontrola.

Ya visteis la que mande, que digamos que es lateral derecho de las 11 viviendas, pues el angulo totalmente opuesto es el oscuro. Vamos que solucionarlo se soluciona sacando las imagenes de otros puntos de vista y cambiando las luces. Era mas que nada una curiosidad, porque mi idea es no tener que poner mas luces, claro

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

16 Jul 2003, 09:18

Es decir que la siguiente imágen que has hecho es desde el ángulo simétrico al de la vista que has puesto. Viendo la fachada principal. Porque si es la fachada trasera y no has usado radiosidad si que te saldrá oscura, pero .... si es la de delante -la que muestras en la imágen- no tiene porqué verse oscura. No entiendo mucho cual es la causa de lo que dices. Dale caña a la radiosidad, sin subir mucho los valores.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Jul 2003, 09:32

Por eso lo comentaba, como curiosidad, no es la fachada que según el sol de la imagen vsita estaria oscura (soy inutil pero no tanto...... dicho con carita de niño con pucheros) sino de la que "teoricamente" esta iluminada.

Pero se soluciona, no problem, pero hasta el viernes ni la tocare, porque con esto del cinema ya ni duermo, voy a tener que renderizar miiiiii camaaaaaaaaaaaaaaa. jejejeje

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

16 Jul 2003, 11:45

El_Inutil, te advierto que para mi el cinema es como una especie de droga :) cuando empiezo, no puedo parar. Se me empiezan a ocurrir mil ideas, y sobre las ya realizadas mil mejoras y.... ufff! ya nos contarás!

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jul 2003, 10:21

Bueno, he estado haciendo unas cuantas pruebas (decir cuantas es poco, pero a cabezazos esta toma el sol), y parece ser ? y digo parece, porque para eso estan los expertos de cinema que el angulo entre el sol (luz omni) y la dirección en que mira la camara (camara con objetivo) influye muchísimo en el cálculo de la iluminación del objeto.

Procedi a desplazar la luz-sol un poco en la dirección X, de modo que ese angulo se variara y voilá la fachada aparece iluminada, con un cierto parecido a la que tenia desde las otras cámaras, luego la solución para tres imágeenes de la promoción será.

Colocar cámaras en posiciones adecuadas
Buscar una luz-sol que valga para las tres.

Supongo que habrá que buscar unas posiciones compatibles, por decirlo así, porque la otra solución de salvar como camara1, camara2, camara3, parece mas trabajosa.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

29 Jul 2003, 10:28

Este problema no lo tendrías si para la luz del sol utilizaras una luz distante, en lugar de una omni. El sol siempre debes tratarlo como una luz distante, que es lo que es en realidad.

Las luces omni puedes usarlas para rellenos de zonas, para conseguir diferentes grados de sombra en fachadas y tal, pero no como luz principal de una imagen exterior, salvo que a esta luz omni le des unos valores tan altos de radio de acción que termines convirtiéndola (sin darte cuenta) en una luz distante.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Jul 2003, 10:32

Efectivamente asi es como esta tratada, valores muy altos para a fin de cuenta convertirse en distante, ten en cuenta Pperezu que acabo de empezar con esto, y claro, uso las reglitas que me van dando y reconozco que la luz distante no la consigo colocar donde quiero, mientra que las omni las controlo mejor.

He hecho algunos intentos con las distantes pero supongo que hago algo mal, (influirá el Black and Decker?, por cierto ya lo quite :lol: )

Ahora usaré el mes de agosto para aprender algo sobre cinema e intentar encajar el uso del allplan, que aun no me hago con el.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

29 Jul 2003, 14:53

El procedimiento que personalmente utilizo a menudo consisite en girar la planta de forma que el norte de la misma coincida con el norte que por defecto tiene Cinema 4D.

Luego añado una luz SOL y la edito, poniendo la latitud y la longitud de la localidad donde está el proyecto, y finalmente pongo el dia y la hora para el cálculo del render.

Para mejorar las zonas obscuras, puedes añadir estratégicamente algunas luces de baja intensidad que no produzcan sombras.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados