pregunta especial a los que cacharrean

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

pregunta especial a los que cacharrean

22 Jul 2003, 18:57

Bueno, como siempre ando con problemas, pero este es un poco jodio, a saber, me salta la luz del estudio, una veces el diferencial y otras veces el control de potencia.

Veamos sólo un circuito puede dar problemas, en principio, puesto que uno es el que carga con todos los equipos, de momento es un poco dificil aumentar los circuitos del estudio

Tengo colgado aire acondicionado, una maquina split que tira 1,65-1,75Kw /76-7,8A.

Dos ordenadores, un fax, fotocopiadora, plotter

Pero esto no ha saltado nunca, he ido haciendo pruebas, intentando descubrir si es una maquina que deriva, o si es un problema de sobrecarga, pero al ser el fallo muy esporadico, (cuando da, es normal varios seguidos) es dificil saber por donde se escapa.

Ahora bien, el fallo aparece desde que instale la nueva tarjeta gráfica, que requiere una fuente de alimentación de creo que era 300ma, JUSTO la que tenía el ordenador

Podría ser que la fuente se le quede corta y convenga ampliarla de todas maneras??

Puede ser la ventilación del ordenador que con la nueva tarjeta necesite mas y al calentarse produzca ese corte?

Toi un poco acojonado no sea que se jodan los discos duros en una de estas......

Bueno a vosotros que cacharreais con las tarjetas y esas cosas, podría ser por la fuente de alimentación justa?? o esto simplemente haría que no encendiera??

Pruebas que se os ocurran??


ASIAS

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

22 Jul 2003, 19:22

Por la fuente de alimentación del ordenador diría que absolutamente no. Y te lo digo porque con una fuente de 300w tienes más que de sobra para un PC normal, con CD, Grabadora, dos HD y tu Ati 9700 (que necesita como bien has visto energía extra). Hay mucha gente que con esas fuentes le añade varios ventiladores extras, luces de neon y bobadas así... Además no encuentro la relación entre una cosa y la otra, si no tuviera potencia suficiente para el PC simplemente se colgaría o daría fallos el PC.

Lo que si tienes que hacer ya, pero ya, osea, vete a la tienda inmediatamente, es comprarte una SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida, o UPS) para cada PC. Para PCs con monitor 15-17 te vale de 500Va, para PCs con monitor de 19-21, necesitas 650Va. Con esto evitarás descojonar algún HD en uno de los cortes de luz que últimamente te están ocurriendo (yo he llegado esta tarde y las SAIs me han salvado de algún destrozo, puesto que se fue la luz en el barrio un rato). Estas SAIs permiten configurar el ordenador para que se apaguen de forma ordenada cuando se va la luz, sin descojonar nada.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

22 Jul 2003, 19:26

Es lo que me estaba planteando como mejor solución, ahora a ver cuanto tardan en conseguirme esas cosas, que aqui andamos un poco cojos de estas cosas, me refiero a tiendas de informatica.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

22 Jul 2003, 19:35

Una SAI de 250 VA con conexion por puerto serie, con un programa que me apaga la CPU, GUARDA TODOS LOS CAMBIOS, pero no tira del monitor, serviría??

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

22 Jul 2003, 19:45

Para tu flamante PC de última generación no te valdrá. Date cuenta que la equivalencia aproximada de Va-W, es 0,75. Con 500Va tienes para 375w aprox. Con 250Va sólo tienes para 190w más o menos (está claro que tu PC de última generación estará en torno a los 250w)...

Con esa SAI sólo puedes estar seguro con un PC con poca carga, osea, Pentium II máximo, con un sólo HD, o algo así. Además es importante poder tener el monitor encendido cuando se va la luz, porque así puedes salvar manualmente el trabajo que estés haciendo, antes de apagar.

Eso si, a las SAIs no conviene enchufarles ni impresoras, ni plotters, ni cosas así, porque tienen consumos puntuales muy altos. Si puedes enchufarle el router, el switch y demás elementos de la red, que tienen poco consumo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

22 Jul 2003, 19:49

Si lo de los demas cacharros esta claro, hace muchos años teniamos unas sai en el estudio en Cádiz, que nos daba el tiempo justo para apagar y poco mas, bueno entonces tantearemos una sai mas grande para mantener los dos equipos normales y la conexion de red, con eso sobrará.

Por si acaso sacare unas copias de seguridad en el magneto, aunque me imagino que como siempre algo se perdera si llegara el caso, cruzo los dedos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados