CONNEXION CON PRESTO

Responder
Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

CONNEXION CON PRESTO

28 Mar 2003, 14:05

Vamos a ver...... :?

esto es muy lioso eh? os pido consejo para lo siguiente:

PRESTO ----- ESTRUCTURA DE LAYERS ----- ASISTENTE

estos son los pasos que debo seguir, no?

1. Debo definir los muros (o modificar los que tengo) con los nuevos materiales (la connexion con presto).

2. Tendré que montar una estructura de layers para esos muros (pilares, forjados...etc), aún no trabajamos con layers.

3. Entonces podré crear los asistentes.

Alguien trabaja así? Está bien planteado? Es que habrá un currelo impresionante !!! 8O 8O o estoy exagerando? :?

Muchas gracias :wink: !

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

28 Mar 2003, 15:21

Hola Pi

vas por buen camino. Solo que considero imprescindible tener bien claro la estructura de los layers que vais a utilizar. No os paseis definiendo un layer para cada objeto (muro de 12cm, muro de 10cm, etc.) porque si no no terminais nunca y lo peor de todo es que despues de tanto curro no se aplica y todo el tiempo ha sido inútil.

Aquí mis pequeñas experiencias para definir los layers:

1º el nombre de referencia es mejor que sea un número de 3cifras teniendo en cuenta que las centenas representan el "trabajo" genérico, ejem: Entorno, arquitectura, ingeniería, carpintería, etc.
los decimales una estructuración de lo anterior, ejem: Muros, forjados, muebles, sanitarios, etc.
y las unidades lo específico, ejem. muro de carga, muro sin carga, etc.

Este método tiene tres grandes ventajas:
1ª es mucho más facil memorizar y buscar por números que por
códigos.
2ª nunca habrá mal entendidos a la hora de aplicar los layers
y siempre podrán ser ampliados a la hora de necesitar nuevos que
aún no han sido definidos.
3ª Sirven tanto para grandes proyectos donde se pueden utilizar la
estructura de unidad, como para pequeños donde se pueden utilizar
solo los números de centenas. (no sé si me explico)


2º cuanto menos layers mejor pues van a ser más fáciles de aplicar.
3º definir los que se necesitan ahora dejando espacio para los que puedan surgir más tarde

Espero te sirva esto como pequeña guia. Si no me he explicado bien dímeolo y te mando un ejemplo.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

28 Mar 2003, 17:25

Te explicas bien, pero nunca he visto a nadie trabajando con layers, si te va bien, cuando tengas tiempo...me puedes mandar el ejemplo que dices?

Te lo agradeceré mucho :lol: !

Muchísimas gracias :o :o i buen weekend.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

28 Mar 2003, 17:37

Yo también agradecería que pusieras algún ejemplo de ello. Creo que es un método muy interesante.

Avatar de Usuario
catjo
Animoso
Animoso
Mensajes: 81
Registrado: 19 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Barcelona)

28 Mar 2003, 18:35

En el TALLER se esta haciendo todo un proyecto y desde el principio explica como utilizar las layers y como organizarse; incluso hay una estructura de layers para bajarse.

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

28 Mar 2003, 20:08

Las layers nos permiten un nivel más de organización.

Cada elemento que dibujanos está en una layer. Estandar si no tenemos una estructura o no la creamos, o la que hayamos decidido.

El abuso de layers las hace inservibles. Si tenemos 100 layers ya cada elemento dibujado en una no nos vale para nada. Tampoco se gana tiempo trabajando con layers. Lo que te permite es poder desactivar partes del dibujo para trabajar mejor.

Si tenemos todos los muros en una layer, en otra los pilares y en otra los forjados, por ejemplo, podemos tener una representación de la estructura haciendo no visibles los muros. Y así todo lo que se te ocurra. Para mí ayuda a generar representaciones o cuando tienes que modificar algo que ya está todo dibujado y se confunden las líneas, visualizas sólo el elemento que quieres modificar, y más fácil.

Lo que ocurre es que si al final tienes 100 layers (por elemplo) pierdes más tiempo en buscar entre ellas que en buscar el dibujo. Por eso i-a os cuenta una codificación para encontrar rápidamente la layer que buscas.

Espero haberme explicado.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Layers

28 Mar 2003, 21:22

Como bien dice Klinton los layers son solo útiles si se aplican con moderación.

Para visualizar mejor lo anteriormente explicado he hecho un "screenshot" de los layers que aplicábamos en Suiza. Aunque son bastantes os aseguro que en un proyecto no se utilizaban nunca más de 20-25. Si consideramos que se trabajaba siempre con "selección automática de layers" el diseñador de CAD apenas tenía que fijarse en la estructura del proyecto. Y hablo de proyectos muy grandes como la universidad ETH de Zurich por nombrar un ejemplo.

En cuanto pueda, intentaré hacer una estructura parecida para su aplicación en España pero por el momento esto es todo lo que os puedo enseñar.

Imagen
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

29 Mar 2003, 23:47

Quiero comentar mi opinión sobre el tema.

Si el esquema de organización de Allplan se basara solo en archivos y layers, yo no dudaría en estar de acuerdo con la afirmación de klinton.
Pero, en mi modesta opinión, hay más cosas entre el cielo y la tierra de lo que supone nuestra vanidad. Uy! no era esto... :lol: Sino que hay alguna cosa más. Están los macros, figura que a mi entender es muy útil en el universo Allplan y están los asistentes. Si nosotros organizamos nuestro entorno de trabajo personalizando macros, creando asistentes que ya tendrán asignadas todas sus propiedades, prácticamente podemos olvidarnos de la aplicación de las layers. Podemos tener la estructura que considermos más apropiada a nuestra manera de trabajar sin preocuparnos de tener que asignar layers aqui o allá. Además, con la utilización de Conjuntos de Layers, tenemos una flexibilidad de representación enorme. Los asistentes, a mi parecer, siguen la filosófía de los macros, aportando una calidad excepcional al programa: la versatilidad. Lo que nos permite aplicar justamente la estructura de layers que pensamos que es la apropiada para nuestro estudio.

Uy, me ha salido un ladrillo, pero quería apuntar este punto de vista.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
klinton
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Contactar:

30 Mar 2003, 12:47

por alusiones,

de acuerdo, con los asistentes te olvidas de tener que colocar cada elemento en su layer, luego reduce el trabajo que supondría hacerlo cada vez que dibujamos algo. Pero por mi forma de trabajar, yo insisto en que la utilidad última de los layers es poder seleccionar o visualiar objetos según otro criterio distinto del conjunto o archivo. Luego trabajamos para por si acaso. (y porque yo creo que el orden es bueno).

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

30 Mar 2003, 23:40

Yo creo que los dos decimos lo mismo, klinton. Con matices. Y estos matices son perfectamente válidos dentro de Allplan. Hay muchos modos de trabajar y lo guay del Paraguay es que Allplan me acepta todos.

Lo más importante es que el sistema que uses debe ser abierto. Mira, Jaime dice en su mensaje que cuanto menos layers mejor, pero, has visto su estructura? :) Yo a su estructura le reconozco una cualidad que la que utilizo actualmente (es una extensión de la que hay en el taller) no tiene. Es muuucho más lógica que la que uso.

Y vuelvo a repetir. Si hubiese una especie de estándar en layers, utilizado por todo el mundo, no podría la menor pega y me adaptaría a ello. Yo vengo de un país en donde existe una normativa de representación mucho más estricta de que la que existe en España (en la práctica, ninguna) y considero este hecho beneficioso para los proyectos de arquitectura, bueno, para al menos, la representación de los proyectos de arquitectura. Aqui existe una manga ancha impresionante en lo que a proyectos se refiere. Cada uno presenta como quiere su trabajo. Pero, esta es la realidad. Y creo que si tenemos un sistema de diseño que se puede adaptar a cualquiera de estas maneras de representar, pues a utilizarlo como nos parezca bien a cada uno.

Los Conjuntos de Layers son importantísimos a la hora de imprimir los planos. O al menos esto creo. Así que mi manera de hacerlo, personal e intransferible, es separarlo muy bien separadito todo y tener el mínimo trabajo a la hora de documentar mi modelo. Aunque tenga que tener layers que actualmente no uso. Algun día las borraré todas las no utilizadas. Hay tiempo.

Además como dicen los franceses, Vive la différence!!!

Un saludo

PD: La iPaq es una maravilla.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

31 Mar 2003, 12:57

UUUUFFFFF!!!! :?

....vale. Habrá currelo.

Pero, y la conexión con presto?? alguien saca las mediciones con él? y si es así, os va bien?

Con eso nos vamos a meter en breve, y lo único que sé es lo que he oido en las presentaciones de nuevas versiones de allplan en Barcelona, que la gente sí lo utiliza, pero no se hasta que punto, o sea, si sólo lo hacen para lo general (muros, pilares, forjados...) o si también sacan p.e., los zócalos, unidades de puertas, o pintura...ya se que hay que definir parámetros de esos en locales... pero lo haceis?

Grácias, y voy a necesitar tiempo para asimilar toda la inforcación que recibo de vosotros....eso me hace ver que o me pongo la pilas o.... :roll: me quedaré atrás!!!!! :?

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

31 Mar 2003, 13:18

Yo he empezado, Pi. Y si, me va bien. Para lo general, como dices tu, está chupao. Para lo particular, sease, instalaciones, etc, cuidar un poco los macros y para revestimientos, si. Los locales.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
sinuhe
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2003, 01:00

19 Jul 2003, 06:29

Hola, compañeros:

¿Alguien sabe si ha habido algún cambio en el formato de datos del archivo de exportación de mediciones de ALLPLAN a PRESTO que impida a este último leer las mediciones automáticas? ¿Cómo estáis solucionando desde la versión 17 el paso de mediciones a PRESTO versión 8.5?

Por favor, si alguien ha podido hacerlo y aún tiene capacidad neuronal como para atender este mensaje, le agradecería sus consejos. Además, evitará una viuda y una huérfana. :wink:

Un saludo.
El Arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.

no avatar
sinuhe
Sosito
Sosito
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2003, 01:00

21 Jul 2003, 20:31

Un saludo, amigos:

He recibido de Antonio López de Nemetschek la solución al problema planteado "¿Cómo :evil: pasar mediciones de Allplan a PRESTO?". Gracias desde aquí.

El asunto se resume así: para el paso de mediciones de ALLPLAN 17 a PRESTO 8.5 o superior es preciso copiar los archivos zli001.spa y zli000.spa de la versión 16 al subdirectorio ETC de ALLPLAN 17, pisando por tanto los existentes.

Haciendo esto y utilizando los listados de ALLPLAN que permiten exportar mediciones, que son principalmente los del grupo 1.Mediciones, se crean archivos con extensión *.xca que pueden ser abiertos desde PRESTO utilizando la función VER -> Mediciones -> Importar mediciones de Allplan.

Ahora, el problema está en PRESTO para poder aprovechar las mediciones generadas.

Es recomendable generar un presupuesto propio a partir de la base de precios habitual que estéis utilizando para que podáis asignar con rapidez y comodidad desde ALLPLAN las partidas que corresponden a vuestro proyecto.

En cuanto a la utilidad de esto, a mi modo de ver es muy alta si se es ordenado con las layers, se crean asistentes desde los primeros trabajos y se maneja decentemente el programa de mediciones y presupuestos. Por otra parte, hay que vigilar que las unidades de medición que elijáis para elementos constructivos se correspondan con las de las partidas de la base de precios.

En fín, animaría a la gente a explorar este aspecto que parece ser no está muy explotado. Supongo que hay numerosos amigos del portal, principalmente aparejadores, que estarán sacando buen partido de esto.

Un saludo

Pablo Alonso
El Arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados