Aviso sobre visado telematico

Responder
Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

Aviso sobre visado telematico

04 Jul 2003, 17:42

Hola!!!

Esto es un aviso para los que utilicen el visado telematico del COAC. Aunque a lo mejor ya lo saben.

Las tarjetas de identificación tienen un limite de errores al introducir el PIN, tres errores y quedan anuladas. Pero ojo, son tres errores en toda su vida util, no tres errores consecutivos. Esto puede acceptarse o no, pero es asi. Pero es que ademas el programa no avisa de que te has equivocado al introducir el PIN, te dice que no encuentra la tarjeta y si tu te lo crees lo que haces es volverla a colocar, y le das otra vez al intro y...

vuelves a fallar con el PIN, sin darte cuenta te cargas la tarjeta y bloqueas el despacho durante casi un mes que el tiempo que necesitan para darte otra.

Lo grave es que en el COAC lo saben, te dicen que es un rollo, que esta mal hecho, etc, pero no lo arreglan.

O sea, que cuidado con lo que haceis.

Yo de momento me voy a pasar este mes de julio en la carretera para llevar cosas a visar.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

04 Jul 2003, 23:43

Gracias por el aviso jaumecv. :wink:

Precisamente ahora, iba a empezar a utilizarla, viendo que los que la usábais, os daba tan buen resultado y ya un bastante asqueado del visado normal.

En Girona, llevan mucho tiempo (más de un año), con problemas con el programa de visado,y tardan una media de 7 dias en visar. Eso, si con suerte, no olvidaste nada, y no han decidido pedir nada nuevo.

Por cierto tardan un güebo, en darte la tarjeta la primera vez, pero imaginaba que si se extraviaba el proceso para restituirla era más rápido. 8O
En fin paciencia. :?

¿Algún otro consejo para novatos?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

04 Jul 2003, 23:54

Pues no sabía que el Colegio de Arquitectos en Girona tardara una media de 7 dias en visar.

En Figueres te lo visan en tres horas, claro que sólo visan los martes y viernes.

Como la delegación la tengo a tres minutos de mi oficina no me he planteado de momento usar el visado telemático, pero, por lo que contáis, ahora entiendo perfectamente vuestro interés por su uso y su buen funcionamento.

Saludos
Última edición por Yamp el 07 Jul 2003, 15:49, editado 1 vez en total.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

pues lamentablemente así ocurre.

05 Jul 2003, 00:20

Más de una vez, he pensado en ir hasta Olot o Figueres para visar, aunque a última hora, siempre pienso que seguro que ya lo habrán solucionado.
Pero, "c'est le COAC." :cry: y no Portallplan
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

07 Jul 2003, 09:59

Anima,
El proceso funciona muy bién y yo estoy contentisimo. También llevo cosas a visar a Girona y nunca me tardan tanto como dices, a lo mejor tengo suerte.
El aviso es para que vayais con cuidado porque puedes bloquear la targeta sin saberlo y entonces si que tienes problemas. Porque puedes continuar visando "a mano" pero si inicias un expediente nuevo a mano lo has de acabar a mano.

Pero que le vamos a hacer...

Si yo tubiera el "cole" a tres minutos iria a visar. Aunque con el visado telematico normalmente lo tienes la siguiente tarde habil, o sea si lo envias antes de las 8-9 de la m´ñana te lo tienen para el mismo dia.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

¿y cuanto te tardan a ti?

07 Jul 2003, 11:23

A los amigos que tengo por aquí, les pasa lo mismo. 8)

¿Cuanto te tarda a ti?.
Es para darles un tironcillo de orejas, a ver si espabilan. :wink:
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Yo también sufro en silencio...

07 Jul 2003, 14:54

Yo soy de esos amiguetes que dice ànima... A lo mejor es que me asocian con él :wink: . Últimamente nunca tardo menos de una semana. Pero ya me he acostumbrado. Lo que me joroba es que a la mínima a mi y a otros como yo (eso de ser joven debe de imponer poco) nos paren el proceso en seco (A ver si no pueden poner los sellos aunque falte la hoja de ASEMAS!!!!) y yo vea proyectos visados que a mí no me pasarían.

En cuanto me instalen la ADSL me paso al telemático. Muy mal tiene que ser para que no mejore el presencial... (al menos no tendré que hacer ir a nadie al colegio para llevar tonterías). Por cierto... alguien se explica por qué en el telemático te visan con la hoja del ESS y en el presencial no?????? :evil: :evil:

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

07 Jul 2003, 19:30

EL telematico va igual de bién que el presencial, tardan menos eso si, pero también hay que darles las cosas muy, pero que muy bién organizadas, mi unicos problemas han sido de este tipo. Que si te falta esto, que no puedes decir esto y no poner este papel, etc. O sea lo mismo, lo que pasa que la reparación del problema también és más rapida y sobre todo no requiere desplazamientos a ningún sitio o pagar mensajeros.
Yo hace unos meses que no viso nada serio en Girona, pero recuerdo que me lo hacian bastante rapido, y me parece que también soy de los jovencitos, supongo que es acertar el dia y sobre todo que el visador este de buen humor. También me ha chocado siempre mucho esto de no poder ni preparar el trabajo, sellarlo, hasta que esten todos los papeles listos. A veces no hacen nada y podrian aprovehcar....

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

07 Jul 2003, 22:54

jaumecv, igual te estoy avasallando a preguntas. Mientras respondas, seguiré preguntando, sino te parece mal. :lol:

¿las intrucciones del SAI sobre el procedimiento son claras?

¿Usas las estructuras del coac para organizar los PDF's, o como lo organizas.?

¿Son muy exigentes en ese aspecto?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

08 Jul 2003, 11:13

Aquí visamos en Bcn, telemáticamente, y está comprovadíssimo pero de sobras! que visan más fácilmente i muchíssimo más rápido que "manualmente".
La estructura que utilizamos la hemos adaptado un poco a nuestra manera, si especificar tanto, no son tan exigentes como decíis, visan cada dia, y si lo envias a las 8 tarde, a las 12 del dia siguiente seguro que ya imprimes.
Siempre que hemos tenido algun problema (sobretodo al principio) hemos llamado y te lo solucionan todo, yo los encuentro muy competentes en eso (sobretodo a Sergi), ahora, en lo que se refiere al servidor del Coac..... :? , eso ya es otra história, pq cada "x" tiempo se reinicia y no se que mas..., y entonces no puedes enviar pq salen errores....en fin, que no retrocederíamos para nada al procedimiento de "a mano" del visado.

Y lo de la targeta....tela no? eso no lo sabíamos!!! :evil: Grácias!! :wink:

Apali doncs, de moment res més així que fins aviat veïns! :o :lol:
Montse.

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

08 Jul 2003, 18:38

Hola,

A ver exigentes no són, solo piden lo necessario, pero como el "pobre Sergi" dice "como no podemos hablar con vosotros, tiene que estar todo muy claro". Lo de pobre es porque siempre, siempre he hablado con el o sea que no se si hay alguién más ahi.

Respecto a los servidores, pués como todos, hay que tener paciencia y suerte. El "de pruebas" no funciona nunca (dicho por los del SAI). El otro si no tienes la mala suerte de que te toque mantenimiento pués muy bién.

Realmente es una gran ventaja poder trabajar así, por eso me fastidia tanto el tema tarjeta. Y no se nota tanto en trabajos "grandes" que los puedo "retrasar" un poco, se nota en "tonterias rapidas" como certificados y similares, ahora mismo acabo de enviar, después de cambiar todas las caratulas, una segregación de una finca en dos, que tenia que ir a mi nombre y por suerte somos tres arquitectos y lo he podido cambiar a otro, si no me toca coger el coche y a Girona a llevarlo manualmente.
O unos certificados de segunda ocupación, el cliente habla conmigo, me presento yo, pero el certificado lleva el nombre de otro....

Pero animo, que va muy bién, todos los problemas también te pueden salir, y salen, haciendolo presencialmente.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

08 Jul 2003, 22:54

Desde luego, que salen (los problemas).

Me refería a problemas específicos de la manera de visar, pero ya veo que no habeis tenido .

Así que, reitero los agradecimientos y que la suerte nos acompañe. :lol: (en cuanto nos llegue la tarjetita)
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

09 Jul 2003, 09:15

UNa tonteria si que tiene,

No puedes decir al cliente eso de que cuando pase a pagar por el cole le daran el proyecto. O sea que como se entere de que lo tienes tu....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados