SCP (UCS) versus ALLPLAN (cuello dolorido!)

Responder
Avatar de Usuario
Okytoky
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

SCP (UCS) versus ALLPLAN (cuello dolorido!)

09 Nov 2002, 17:54

buenas, me gustaria saber si alguien sabe como se puede cambiar el plano de trabajo en 2D, del mismo modo que en AutoCAD podemos cambiar el SCP (UCS) y despues darle a Planta (Plan) para dibujar sin torcer el cuello cuando tenemos un alzado lateral o seccion inclinada, y no queremos ni tocar ni rotar el dibujo general. Me gustaria dejar de torcerlo con ALLPLAN asi que seria un consuelo saber algo
Un saludo a todos
OKY

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

11 Nov 2002, 00:57

uf..... aqui la cosa se complica para explicarte esto en poco tiempo.... je.je...

Ten en cuenta que el concepto de "edificio", en autocad no existe. Y por tanto no tiene algunas cosas muy utiles para arquitectura que allplan, si tiene.

Los planos standar superior e inferior, con conceptos basicos para hacer cualqueir cosa. (suponiendo que sea de orden arquitectonico).

En funcion de ellos, se establecen los "alzados" de practicamente todo lo que dibujes despues en "modo planta".

De manera que dibujar desde las vistas laterales, pierde gran parte de su sentido, porque todo lo haces desde la planta teniendo claro como estan dispuestos los planos standar en cada una de las plantas de nuestro edificio. Y los parametros que definen todos los elementos que despues ponemos en cada "nivel". (muros....puertas, ventanas.... etc... etc.... )

No se si me explique.... o si te entendi bien......
espero que si.

de todas formas... seguimos hablando del tema... porque ciertamente.... es muy comodo en autocad hacer eso tan facil.

En allplan, eso no es tan facil, porque el flujo de trabajo que la filosofia del programa, no requiere de esa operacion.

El cinema... por ejemplo.... si que es asi de inmediato en esos cambios... porque la libertad que se necesita en todos los ejes, debe de ser total e instantanea.

Pero aqui.... siempre se supone que estas haciendo edificaciones mas o menos verticales, y se basa en "conceptos" que son muy utiles para eso, pero que quizas limiten el "movimiento" del usiario en otras ocasiones.

De todas formas..... tooodo se puede solucionar..... pero claro.... yo de momento... me voy a dormir..... je.je...

luego seguimos....

Un saludo......
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Bueno, doy una directriz para pesquisar...

11 Nov 2002, 01:36

A ver, creo que puedo solucionar tu problema. Para cambiar el plano de trabajo, utiliza la orden Ver > Plano de trabajo... Mira la Ayuda en línea, vale? Es que estoy con sueño ahora también... Si no, mañana ya te explico como hacerlo...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
delinallplan
Animoso
Animoso
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

plano de trabajo

11 Nov 2002, 08:51

tan solo te servira para colocar elementos 3d pero es nada util para el trabajo en 2d
habra que esperar en otra version tampoco lo han colocado el girar el papel en funcion de un angulo para mejor trabajo en la version 17
a.s.m
allplan ft

Avatar de Usuario
Okytoky
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

quiza en la versión 18? (vaya, queda un año, jajajaja)

11 Nov 2002, 13:30

:D ...eso me temia yo.....jijijiji
cierto es lo del alzado, seccion de allplan, y su inmediatez....y su...etc...etc...
pero cuando quieres algo mas detallado o una pijadita que explique mejor la planta, el alzado o la seccion, siempre hemos encontrado problemas. Empieza uno a dibujar en 2D dentro del 3D...y bueno....jijijiji..para que seguir...esperemos que en la proxima versión nos den más libertad estos tiranos de Nemetschek..... :D

un saludo y muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

11 Nov 2002, 18:26

Hola...

Pare dibujar las pijaditas inevibitables siempre..... solo queda hacer proyecciones 2D en otras capas.....

Y ya en ellas, si que podemos dibujar con libertad lo que queramos. Sobre todo rotular..... o modificar algunos detalles, que directamente no podemos hacer con los elementos constructivos por si solos.

todo tiene sus limitaciones. Aunque efectivamente, en este aspecto, yo creo que se podria mejorar bastante.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados