Para OkiToky

Responder
Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

Para OkiToky

09 Nov 2002, 13:10

Ante todo.... bienbenido a este sitio donde sin duda resolveras muchas dudas sobre allplan.

Pongo aqui lo que te respondi el el foro del cinema, para que se pase a debatir el tema tambien aqui.

--------------------------------------------------

Que disparate... dios mio....

No voy a entrar en cada una de tus afirmaciones negativas ni positivas sobre allplan, porque me alargaria demasiado....

Solo decirte que el AutoCAD.... supongo que lo conoceras (como todo el mundo mas o menos).... Pero lo que si tengo claro, es que NO conoces allplan.

Cierto lo del foro hasta hace poco... pero no se necesita foro...no se necesitan manuales... no se necesitan libros... ni nada de nada.... si el programa es bueno, y uno es lo suficientemente rapido aprendiendo.

Allplan, es aleman... diferente a todo..... y cuesta mas aprenderlo porque todos llevamos un monton de "vicios" americanos de bill gates... y Autodesk... o 3D max.

Pero la manera que tienen los alemanes con estos dos programas (allplan y cinema), de usar un ordenador para resolver problemas o hacer proyectos, es definitivamente mas eficaz, mas rapida y de infinita mas calidad que cualquier otro producto.

Si nemetschek hiciera un sistema operativo basado en linux.... ya seria la ostia. (pongo por ejemplo de idea "ideal").

Sencillamente estan tan por encima de los demas.... que parece lo contrario.

Pero cierto es..... foro no habia... pero ya lo hay, y acojonantemente bueno.

La documentacion en papel, falla.. pero la ayuda no. O al menos es mas que suficiente.

Y si eres usuario del programa legal. Tendras un servicio directo e inmediato por telefono, que te explica cualquier cosa sin necesidad de hacer ningun curso.

Y por otro lado.... esos cursos...... Evidentemente cuestan una pasta. Pero de que se trata.... ¿de todo gratis y pirata y facil... como autocad???.... o de ser profesionales ya de una vez con herramientas y gente de verdad seria y profesional..... eh??

Esa es la diferencia.... Por eso windows y autocad.... estan tan extendidos.

Porque son cosas mediocres, para gente mediocre.... y por tanto no necesitan un soporte posterior.... son gratis / piratas.... etc. etc.....

No se trata de tener el programa gratis.... y comprar despues el libro en el corte ingles.... sino de ser un profesional, y moverse entre profesionales.

El programa... hay que comprarlo, al igual que hay que comprar el windows pero exigiendo que te den el codigo abierto.... Osea.... que hay que pasarse a linux cuanto antes..... Pero no porque sea gratis... sino porque es abierto y sabes lo que hace.

En definitiva....... hay que ser profesional. Y saber para que valen las maquinas.... y que hacen las herramientas que compramos. Y antes de todo eso... saber nuestas necesidades y nuestras metas.

Y evidentemente... que queremos hacer nosotros...... ¿aprender rapido y facil una herramienta chapucera que ya conocemos porque simplemente esta extendida???

O saltar de una vez al mundo serio de la gente profesional....

O diciendolo de otra manera..... abandonar el modo de pensar picaro.... latino.... mediterraneo.... y pensar como los empresarios que de verdad se quieren dedicar a ejercer su profesion seriamente entre iguales.

Asi de simple.

Un saludo a todos.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Okytoky
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

09 Nov 2002, 17:41

Espero ser mas breve que la ultima vez...

No creo conocer Allplan, por eso buscaba un foro. Pero ni el programa ni sus tutoriales lo ponen sencillo, por mucho que digas lo contrario. El que el programa sea bueno o no, no significa que ni su ayuda, tutoriales, etc sean igual de buenos, y a las pruebas me remito. Ni yo ni nadie debemos ser “lo suficientemente rápidos aprendiendo”, es más el programa debe estar lo suficientemente preparado como para que el mas torpe consiga sacarle un rendimiento satisfactorio. ¿o es que está reservado para unos pocos, realmente “rápidos aprendiendo”?. ....De lo contrario, si todos fuéramos “rápidos aprendiendo” este foro no tendría objeto.
“Vicios”, muletillas, que más da. No nos casemos con nadie, solo cometeremos un error, Allplan no es la panacea, y al foro me remito.
Linux, Bill Gates, Autodesk, 3d Max...?
Que nos importa a nosotros eso? Y su monopolio? Me importa entregar mi proyecto, o mi plano de instalaciones.

Si, conozco el Soporte Técnico que ofrece Nemetscheck, hasta que necesitas una de sus valiosas fichas ejemplificadoras y aclaratorias, cuando entonces te recuerdan que no estas dentro de su Licencia de Mantenimiento.
Es decir, será complicado obtenerla.

La profesionalidad que cada uno de nosotros tengamos debe serle ajeno a Allplan y Nemetcheck, ¿o es que acaso estamos hablando de una elite de tipos “rápidos aprendiendo” y con una profesionalidad intachable? Dejemos a un lado las demagogias, los maniqueísmo y demás antagonismos, bueno, malo, barato, caro, legal, ilegal.

Windows y Autocad están extendidos. ¿debemos empezar una cruzada contra ellos? No tengo tiempo ni ganas para ello, así que trabajo con los sistemas extendidos y los programas extendidos, es una cuestión de competitividad.
Creo que hablar de la mediocridad del programa y de la consiguiente mediocridad del usuario que los utiliza, nos insulta a todos. Afirmación poco acertada y fuera de lugar.

Mi profesionalidad, no esta en el hardware y software, sino lo que con ello produzco, lo que como profesional puedo dar. Es que Rotring era mas profesional que Staedler, o eran las reglas Faber Castell mas profesionales que las Standargraph. Ridículas tales preguntas. Que utilizaba Oiza? Que utilizaba Corrales y Molezum? No será mas importante el resultado que el medio con el que lo obtengas.
No asimilemos la seriedad de Allplan a gente profesional, no interesa. (O es que así se vende mejor).
Lo que interesa es utilizarlo y sacar un rendimiento con un programa en el que has invertido mas de medio millón o las ciento y pico euros que has desembolsado. Lo hemos comprado. Basta ya de tonterías, pues ha sido una inversión lo suficientemente seria como para poner en entre dicho nuestra seriedad como empresarios o estudiantes. ¿Que importancia inmediata supone que el programa esté abierto en linux?. Situémonos de una vez, que la semana que viene entregamos un proyecto y poco nos importara linux y sus virtudes.
¿O es que además de ser “rápidos aprendiendo” debemos saber linux? Es el colmo chicos. O para mi lo es.


Y por ultimo, tu afán elitista y panfletario de “profesional moviéndose entre profesionales” para justificar toda tu actitud, ¿realmente tiene que ver con Allplan? ¿realmente interesa?
Ya nos preocupamos de nuestra profesionalidad y de los profesionales de los que nos rodeamos, no será AllPlan la carta de presentación de mi profesionalidad sino los resultados de mi trabajo, lo seré yo.
AllPlan=Profesional=Serio. Yo diría que es la publicidad que aparece todos los meses en la revista pasajes en su ultima hoja, ¿tambien aquí tengo que oirla?

Un saludo a todos, y espero vuestros comentarios, pues sorprendido me he quedado.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

09 Nov 2002, 20:52

Pues nada nada....... perdona si te sentiste "insultado".... No era mi intencion ni me referia a ti en concreto... sino a miles de personas, que todos sabemos como funcionan. (yo antes, tambien iba asi), y lo reconozco sin problemas.

Uno evoluciona..... y sencillamente uno se da cuenta con el tiempo que hay que saltar del "rotring electronico" que es el Autocad, a algo mas. Como es allplan (por ejemplo).

El trabajo de cada uno y su profesionalidad.... evidentemente, nada tienen que ver con la herramienta que utilize. Totalmente de acuerdo contigo en una cosa tan evidente.

Mis jefes... por ejemplo, son arquitectos ejemplares. Pero porque tienen a 7 tios con el autocad a sus ordenes. Cuando poco a poco, ya van teniendo solo a 2 con allplan..... entiendes?

Ellos no saben ni cual es el boton para arrancar las maquinas. Pero si son los que llevan los planos al colegio para visarlos y despues cobrarlos. Ellos son los profesionales.... ??????

Evidentemente que si. En su profesion de arquitectos.
Pero el que se dedica al Diseño Asistido por Ordenador, (sea arquitecto o no), no puede decir que el autocad le ASISTE en mucho (aunque le sume el inoperante ADT 3). Mientras que el usuario de programas como allplan, si que pueden disfrutar de una herramienta que hace cosas por ellos, y no simplemente hacer rayas de aqui a aqui.

Ya se que soy un poco radical con este tema...... y en general con todos los que tengo muy muy muy claros.

Pido perdon por tanto al que se sienta aludido negativamente en cualquier aspecto por mis afirmaciones.

Yo no me considero un genio que aprende las cosas en segundos y a correr. Pero es que joder..... perdona que te diga asi de directamente..... la estructura de las ordenes en allplan... la "linea de trabajo" que plantea... y todo lo demas.... me parece lo mas facil del mundo. (sabiendo que por cada cosa que hace autocad, allplan hace 100 o 200), y por tanto hace falta mas tiempo para simplemente saber que es tooodo lo que hace.

Solo soy un simple usuario de la informatica desde el spectrum de 48kb... y que desde hace poco, conoco allplan. Y te puedo demostrar que lo que antes hacia en una semana... ahora lo hago en un dia. Y me sobra tiempo para hacer varias versiones del mismo trabajo.

Y las modificaciones de un bloque de dos sotanos, bajo y nueve plantas de viviendas... mas aticos..... Cuando hay que mover varios pilares..... porque ahora el promotor dice que hay que meter trasteros.... y se joden 9 plazas de garaje............................ o mil ejemplos asi que te podria contar.......... las hago en cuestion de minutos. SIN EXAGERAR.

En resumen.....
Dos personas de similares capacidades de aprendizaje, una la pones dos años con autocad... y la otra con allplan... y te aseguro que al cabo del tiempo. El usuario de allplan, lleva hechos muuuuuuuuuuuuuchos mas proyectos que el otro.

Y los planos se los doy al constructor, antes de que se vaya despues de haber hablado con el arquitecto de lo que hay que hacer.

Eso antes.... con autocad.... era una semana por lo menos.

Asi que nada........
el que prefiera seguir con autocad, por el argumento de que esta extendido y que tiene mejor documentacion... pues nada..... sin problemas......
Es como si alquien pretendiera ganar el campeonato de F1, con un nissan micra.... por ejemplo..... (perdonad la exajeracion).

Y vuelvo a repetir... nada tiene que ver eso con la profesionalidad del usiario en cuestion.... NADA EN ABSOLUTO.

Simplemente que el mismo profesional, con allplan, va mas rapido... da mas calidad, que el que no. Y a esa circunstancia.... pues ya.... llamala como quieras.

Y respecto al tema de linux... windows y demas.....
parece que nada tiene que ver un tema con el otro... pero tiene muchisimo mas del que aparenta.

Nadie que tenga windows, sabe si cuando terminas un plano (lo hagas con el programa que sea).... este no aparece en alguna oficina de bill gates. Te parece poca putada el que esto pueda suceder????????? y que el cabron siga atascado en no soltar los fuentes de sus programas para que esto se mantenga asi?????

La filosofia de empresa que planteo y sigue planteando microsoft, tiene los dias contados, y todo el mundo lo sabe.

Y eso te afecta a ti.... a mi y a todos, y desde ya mismo. Porque cuanto antes nos estemos alejando de eso, todo ese tiempo que llevaremos ganado cuando linux sea el estandar para cualquier aplicacion. Como ya lo es para muchiiiiiisimas.

Yo tampoco tengo ni tiempo ni ganas de emprender una cruzada contra nadie... De eso ya se estan encargando otros. Simplemente trato de estar al dia de todo lo que ineterviene en aumentar o disminuir mi profesionalidad.

Pero si investigas un poco.... si miras un poco en la historia de microsoft... te daras cuenta que desde sus inicios fue el mas mediocre y el mas copion de todos los empresarios de la informatica mundial.

El Unix, era lo serio y lo sigue siendo ahora con linux.

Lo unico que hizo bill gates, fue venderle su primer DOS para el primer PC que hizo IBM. Y listo..... ahi le calleron unos cuantos miles de millones de dolares, con los que despues monto todo lo demas copiando y copiando a los que de verdad creaban cosas, cmo apple... por ejemplo....

Y al mismo tiempo, dejar que lo copien a el... claro.... para ahora tener el 95 % de las maquinas con su sistema operativo tan malo y cerrado, como extendido.

Y vuelvo a repetir..... perdon, si alguien entiende que le digo mediocre porque usa windows... o autocad.

Pero repito.... una de las cosas mas mediocres que se han echo grandes en el mundo, ha sido Windows..... y una de las cosas menos "CAD" del mundo, es el AutoCAD.

Y evidentemente... por encima de todo... lo que tu dices, y que yo subrayo. Claro que hay que terminar el proyecto para la semana que viene.... y no importa como... Eso esta claro.

Yo tengo windows 2000 en el estudio donde trabajo en todas las maquinas y en mi casa el XP (nada de linux). Por la sencilla razon que ni el allplan ni el cinema, estan para linux aun.

El linux lo tengo para los ratos libres y para seguir aprendiendo la base de todo lo demas. Y para llevar adelantado.... como te decia antes.

Y el contrato de mantenimineto de allplan.... evidentemente no es gratis.
Logico y normal...... como todas las cosas de este mundo... no te parece?
Para obtenerla... solo tienes que comprar el programa, y luego comprar el mantenimiento. Igualito que cuando te compras un coche y extiendes la garantia.... o vas a pasarle la revision.... por ejemplo.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados todos a que todo sea mas baratito... sobre todo aqui en españa.

Y mi "afan elitista".... es el mismo que mi afan religioso... osea.. ninguno...... (por decir algo).

Simplemente digo las cosas claras y sin rodeos de ningun tipo. Tal y como son. Desde la experiencia mas dura y estresante que te puedas imaginar, en un estudio de arquitectura desde hace muchos años.

Lo que parece que transmiti....
eso de Allplan=profesional=serio. Es totamente cierto y me ratifico en ello una y mil veces. Aunque es evidentemente incompleto.

Ya que como tu bien dices, hay profesionales de los mejores que no usan Allplan... ni lo usaran nunca... porque nada tiene que ver una cosa con la otra.

Supongo que ya esta eso claro..... digo yo.

Lo que tambien esta claro... es que mientras que el Autocad, te deja muy facil ser un chapucero. El allplan, te lo pone mucho mas dificil.

Y cierto es tambien, que los mas avanzados profesionales del CAD arquitectonico, van poco a poco saliendo del AutoCAD, para entrar en herramientas de "otro nivel", como puede ser allplan, por ejemplo.

Yo, y supongo que mucha gente, te podra testimoniar el porque se han dado ese salto. Pero en cambio..... espero a que alguien me diga que a salido del allplan para usar el "rotring automatico" del AutoCAD.

Espero no molestar a nadie con mis afirmaciones..... repito... repito....

Lo que digo... lo digo con todo el conocimiento de causa y pudiendolo argumentar con muchisima mas extension.

El que me entienda..... pues bien... y el que no, pues lo siento mucho.

Un saludo a todos.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Me siento en la obligación

09 Nov 2002, 22:22

Pues eso, que dada la polémica generada, me siento en la obligación de poner aquí el post de OkyToky en C4des.

A mi personalmente no me parece que sea motivo de una respuesta tan "agresiva", pero que cada uno juzgue como crea conveniente. A mi me parece que muestra una persona que le gusta el programa, que le da rabia que no sea mejor, y que ha sufrido (como todos) la falta de información...
buenas a todos, estaba buscando un foro sobre el dichoso allplan, y fijaros, me tope con vosotros, y tras leer algun que otro mensaje, me dispongo a saludaros y a dar mi opinion sobre este programa. Allplan.

Soy un usuario de AutoCAD, desde la versión 12. No he llegado a programar en AutoLisp. Pero si que le he sufrido, y me he maravillado con sus pequeñas sospresas.

Por cuestiones de trabajo, he descubierto Allplan, programa muy cacareado, pero seamos sinceros, nada impuesto en el mercado. Con los problemas que esto puede llevar consigo. (Ej.: todavia no existe un foro en condiciones, con eso digo todo.)

El problema, pienso que esta en su gestion,marketing, etc...Es decir. A parte de la profusión de AutoCAD en el mercado, de Allplan se desconocen sus virtudes reales, entre las cuales no considero en absoluto su dibujo en 3D. Sus versiones estudiante, lo suficientemente elevadas para que el estudiante amigo se decline por las 6-12 euros que puede llegar a costar AutoCAD en el mercado ilegal, o bajandolo simplemente de la red.

Allplan se vende como el programa nº 1 de CAD, y se les llena la boca al hablar de las posibilidades de dibujar en 2D a la vez que eso mismo se esta dibujando en 3D. Programas como Archicad o el propio Architectural Desktop, tambien lo hacen y hacian (salvando las distancias). Tanto como estudiante al igual que como profesional trabajando con Allplan, esto no ha sido mas que un inconveniente. Creo que necesita avanzar y mucho. Su versatilidad queda en entre dicho. ¿Cuando se ha visto que se realice un proyecto y a lo largo de la vida del mismo, éste no sufra cambios?...Ni en la escuela ni en el trabajo he visto lo contrario. Realizar cambios con el modelo de "arquitectura" de allplan, puede llegar a ser realmente doloroso. Hazlo una vez, pero tocalo lo menos posible, sino llegaras a perderlo..jajajaja..asi de triste es.

No niego que sea una liena de investigacion, e invito a Nemetschek a que continue por esa linea. Pero, ¿donde estan realmente las ventajas de Allplan?.

Es un gestor de Datos. Del mismo modo que Autocad tiene sus referencias externas. Allplan en si mismo lo hace el todo. Esto se traduce en una ordenacion minuciosa del proyecto, una jerarquización del trabajo, y un hecho que a corto y medio plazo se nota. Esto se traduce en un menor uso de recursos por parte del ordenador. Y una agilidad a la hora de mover datos donde realmente empiezan a haber un abismo con AutoCAD. Algo que creo sea muy de desear.

Esta gestión se traduce en la posterior composición de planos. Su facilidad, su legibilidad, su rapidez sorprenden a cualquier usuario de AutoCAD. Se habla de escalas legibles de planos no de proporciones entre unidades de dibujo y unidades de impresion (ya sabeis a que me refiero...jajajaja).

Esto en lineas generales, pero para ser mas concreto, el trabajo con SOMBREADOS es sencillamente alucinante. Quien haya trabajado con Autocad y despues con Allplan, se habra quedado de piedra.

La capacidad de filtrar la informacion del dibujo, ya la querria para si AutoCAD. Por mucho Quick Select o Filter que tenga, Allplan le supera de forma inconcebible.

Inconvenientes, al igual que autocad, no se ha planteado en las tres ultimas versiones un cambio en el manejo del texto como parrafo, lo que ello conlleva, en su separación de lineas, su disposicion justificada a ambos lados, etc... minuciosidades importantes de cara a cualquier presentación, aunque no sea un concurso.

Otro inconveniente, para aquel que viene del entorno Autocad y maneja el programa a traves del teclado, es encontrarse con una asignación de las ordenes al teclado, ademas de poco ergonomica y logica, nos impone la obligatoriedad de utilizar al menos la combinación de dos teclas. Despues de unos años, y tras mi sorpresa Allplan ha conseguido hacer que no toque el teclado..jajajaja y lo haga todo con el raton..malditosssssssss

Inconveniente, la imposibilidad de exportar de forma inmediata un dibujo o plano a formato EPS, para su posterior tratado con programas de imagenes.

Inconveniente, la imposibilidad de cambiar el plano de trabajo. Si haces un alzado de lado, tendras que dibujar de lado..jajajajaja...(con Autocad no....un puntito para AutoCAD).

Y aunque conozco la existencia de PLANDESIGN, puesto que esto se supone una comparativa con AutoCAD, es lo que éste tiene y Allplan no (durante varias versiones).

Y una queja que debes saber TANPARANTAN, los manuales, tutoriales y la ayuda de allplan, es para abandonar y pedir ayuda en el foro que no existe..jajajajaja...son puramente explicativos, nada intuitivos ni aleccionadores...no sirve para casi nada en momentos de apuros. Te habla de las distintas funciones de allplan pero no te ayuda y dice como se hace...jajajaja...es de coña.

Claro, Nemetschek siempre estara dispuesto a darte el curso pertinente, no lo dudes.jajajaja...prepara tu bolsillo.

Y para ir terminando, dejate de Cinema 4D, y pasate a 3DStudio, que seria la comparativa siguiente a hacer. La principal razon.....su extension en el mercado. Con esto no digo la capacidad del programa, sino su facilidad a la hora de encontrar librerias, tutoriales, etc...cosas que pasan con Allplan..jijijijijiji

El dia que los Estudios de Arquitectura, sepan de la facilidad del manejo de datos que proporciona Allplan (conjuntos, capas, layers, filtros, sombreados, manejos de splines), no hara falta solo hablar ni de 3D mientras se dibuja en 2D, ni de que es el nº1 en programas de CAD. La eleccion seria clara, y por tanto su difusion.

AllPlan es un programa extraordinario para el dibujo en 2D, en 3D no tiene que envidiar a AutoCAD, y el modulo de arquitectura (2D y 3D) como automatismo que es, da problemas. En cuanto a presentaciones, no permite meter imagenes ni canales alfa como hace AutoCAD, tampoco permite la exportacion en EPS, para manejo de los datos en Corel o Freehand. Y si lo hace, será la prueba irrefutable de que Nemetschek y la traduccion de manuales y ayudas es muy mejorable.

Un saludo TANPARANTAN, y te invito a probar AllPlan, no te decepcionara teniendo en cuenta lo que te he contado.


Oky
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

10 Nov 2002, 00:33

Coincido contigo totalmente... Pablo.

La falta de informacion es real y la sufrimos todos.... y en esas estamos todos en la medida que podemos y del tiempo que tenemos.

Lamento mucho si mi respuesta fue "agresiva"... pero no era mi intencion en absoluto.

Lo que creo que ocurre, es que no se me interpreto exactamente en lo que trataba de explicar y argumentar.

Seguro que a veces me paso poniendo ejemplos demasiado "incisivos"..... pero no por ello "agresivos"..... o malintencionados.

Simplemente trato de ser rotundo, directo y claro en mis argumentaciones. Sobre todo en temas que tengo claros.

Amigo de todos.... y de todo, quiero ser y seguir siendo como hasta ahora. Por encima de cualquier discrepancia de cualquier tipo.

Pasa con esto lo mismo que con la polemica creada en C4des, con el tema de los MACs y los PCs....

en fin.....

Para esto estan los foros como este.....
Para defender cada uno nuestras ideas y compartirlas con los demas.
Y asi aprender todos de todos, que es de lo que se trata.

Reitero mis disculpas por mi "agresividad" en mis argumentos, si alguien se ha sentido molestado, como le decia a OkyToky.

Ojala siga aprendiendo allplan... (igual que todos), y podamos compartir con el tantas y tantas cosas de el programa, asi como del mundo de la arquitectura y la infografia en general.

Un saludo para todos y para OkyToky en particular.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
Okytoky
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

Vaya sarta de mensajes..ni que fuera Tombola..jijijijijij

10 Nov 2002, 04:55

Bueno, despues de este cambio de impresiones, en efecto, si estoy aqui es porque trabajo con Allplan, me gusta, y quiero saber mas. Espero seguir contado con tu opinion ma_deharo, y seguro que la proxima vez limaremos dudas y nos discrepancias..jijijijij...un abrazo a todos y espero no tomarme las cosas tan a pecho. Nos vemos

OKY

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Esto es lo bueno de los foros

10 Nov 2002, 09:36

Que todos podemos mostrar libremente lo que pensamos y lo que sentimos. Y compartir estos pensamientos y sentimientos lleva a veces a posturas encontradas.

Me encanta con que sencillez y elegancia habeis solventado estas diferencias.

Hace ya unos meses que conozco a ma_deharo, y se que es contundente en sus razonamientos, lo que a veces le hace parecer seco o insultante, pero despues de varias decenas de posts, se que simplemente defiende sus ideas con la vehemencia del que todo lo que hace en este mundo lo hace a conciencia y hasta el final.

En cuanto a OkyToky tengo la sensación de que tiene más ganas de conocer Allplan en profundida, que de polemizar... Y tampoco está mal de vez en cuando escuchar que este programa no es tan cojonudo como nos dicen. Si lo fuera, no estaríamos en la V.17... y no habría una versión nueva más o menos cada año.

Esto marcha. El foro está VIVO.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Esto es lo bueno de los foros.

10 Nov 2002, 17:42

Es verdad. El hecho de que podamos expresar aqui nuestras opiniones y nuestras vivencias con lo que pasamos mucho tiempo al dia, y que nos garantiza las alubias y la leche de los críos, es realmente una delicia. Y, sinceramente, conociendo un poco a Ma de Haro y ahora mismo, apenas de uno o dos mensajes a Oky Toky, si nosotros estuviéramos en un bar tomando unas cañas esto sería motivo de risas y sería mucho más rico de lo que puede ser aqui, con la desventaja de la distancia entre las personas que escriben y la distancia en el tiempo de redacción d elos mensajes. Esto es lo malo de los foros. Pero, entre lo bueno y lo malo, me quedo definitivamente con lo bueno, ya que esto me hace aprender un montón, no solamente sobre Allplan, sino sobre un montón de otras cosas. Corro el riesgo de tener que explicar algo que he dicho más profundamente y de entender mal alguna cosa dicho por otra persona. Subrayo la elegancia demostrada por vosotros en poner las cosas claras.

No he tenido tiempo de decirte Hola, OkyToky. Pues aqui va. Bienvenido a Portallplan y... Ya veo que disfrutas :)
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

11 Nov 2002, 00:14

je.je....

las cañas seria lo primero.... despues... seguiriamos con un aperitivo.... despues pediriamos la carta..... je.je..... y acabariamos tirados por el suelo jartandonos de reir..... de un programa... del otro y del otro... y de su pu-- madre.... ja.ja.ja....

como tu dices.... seria lo ideal... y seguro que seria asi, si pudieramos quedar un dia todos en algun lado.

Por encima de todo... APRENDER.... aprender... y aprender.....
Que es de lo único que se trata.

Porque de aprender... se disfruta mucho. Mucho mas aun que del dinero que da el trabajo. (al menos yo lo veo asi desde hace poco)... (Jorge, sabe por que...).

pero bueno......

Si hubiera contestado al amigo Oky hoy..... lo hubiera hecho de otra manera.... Pero me pillo en viernes.... (creo).... y me salia el humo por las orejas.... (es que no os imaginais lo quemao que estoy con el trabajo que tengo)....... perdonadme todos.....

tengo que hacer el trabajo que de una semana en una hora.... el de dos meses... en una tarde.....

Y eso ni con all plan 16, ni 17 .... ni 34.
Aunque si tubiera que hacer muchas cosas de las que se hacen ahora en mi estudio con AutoCAD... como antes... ya nos hubieramos tirado todos por la ventana... (jefes incluidos).

Evidentemente... al allplan, aun le faltan muchas cosas, que solo las que a un servidor se le ocurren, faltaria sitio en este foro para abarcar.

De todas formas..... es la mejor herramienta para "disfrutar" trabajando en esto de la arquitectura / infografia, junto con cinema 4D. (a mi entender)....

Asi que ala.... a seguir machacando cosas.... a seguir preguntando... leyendo.... aprendiendo..... compartiendo...... y sobre todo... DISFRUTANDO.

Sin prisas.... sin agobios..... tratando de ser creativos mas que simples obreros de otros obreros.....

en fin......

Que animo a todos con el programa. (con el que sea).....
Y a disfrutar que son dos dias!!!!.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados