Fórmulas *EN* atributos

Responder
Avatar de Usuario
gui
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2016, 11:53
Contactar:

Fórmulas *EN* atributos

20 Feb 2023, 14:27

Que no fórmulas *CON* atributos!! :D
Pues eso, que si hay manera de asignar una fórmula a un atributo (tipo nombre=""+@221@+"x"+@222@+"") para utilizarla directamente en las importaciones/exportaciones IFC.
Supongo que el mundo listados va por otro lado, pero también sería interesante...

Avatar de Usuario
bco
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2019, 20:14
Ubicación: Toulouse, Francia
Contactar:

Re: Fórmulas *EN* atributos

20 Feb 2023, 16:51

Hola,

Only from Allplan 2022.
Is this an "announcement" or do you have a specific question about it?
In general, it is better to use formatting rather than just starting the formula with "". This trick does not always convert numeric values to text values.
The Allplan help can provide additional information on this subject.
___________

Sólo a partir de Allplan 2022.
¿Se trata de un "anuncio" o tiene una pregunta concreta al respecto?
En general, es mejor utilizar el formato que simplemente empezar la fórmula con "". Este truco no siempre convierte valores numéricos en valores de texto.
La ayuda de Allplan puede proporcionarle más información sobre este tema.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gui
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2016, 11:53
Contactar:

Re: Fórmulas *EN* atributos

20 Feb 2023, 18:05

¡No! ¡Es una pregunta real! :lol:
Estoy intentando modelizar elementos constructivos con atributos autoexplicativos y solo he conseguido poner fórmulas con los valores que me interesan en los textos variables, que no se acaban de relacionar con el objeto que etiquetan en el formato IFC.
La fórmula mostrada es la única que he conseguido que me funcione para rotular jácenas de hormigón tal como lo hacemos en el despacho y ese mismo texto es el que me gustaría que estuviese disponible como atributo en el archivo IFC para procesar con otros programas (ahora mismo el TCQ de ITEC, pero más lo aprovecharán en el futuro).
He revisado la ayuda tanto on-line como en manuales (para la versión 2020) y no consigo encontrar la manera de incorporar fórmulas en los atributos de los objetos constructivos.
Ya puestos, tampoco encuentro por ningún lado un cuadro/listado de atributos y sus valores numéricos (tipo @222@ = "Alto")
Saludos y gracias por contestar

Avatar de Usuario
ciguratarq
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 18 Mar 2007, 01:00

Re: Fórmulas *EN* atributos

01 Mar 2023, 20:41

Hola
El listado de atributos y sus valores numéricos puedes encontarlo en AttributManager.exe que lo encuentras en "Unidad en donde tienes instalado el Allplan:\Program Files\Allplan\2022(Versión programa)\Prg\AttributManager.exe"
Debes de tener en cuenta que hay algunos tipos de formulas que solo funcionan apartir de la versión 2022.
Adjuntos
AttributManager.ex.jpg

Avatar de Usuario
gui
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2016, 11:53
Contactar:

Re: Fórmulas *EN* atributos

01 Mar 2023, 21:41

¡Madre mía! Y esta maravilla, ¿dónde la documentan? Creo que es la primera vez que la veo y me he paseado un poco por los manuales y la ayuda online...
¡Voy a ver que tal funciona y os dejo el feedback aquí mismo!
¡Muchísimas gracias por la información!

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Fórmulas *EN* atributos

06 Mar 2023, 09:20

Buenos días.
Si el atributo es estandar de Allplan, su tipo ya está definido y no veo cómo reconstruirlo con una fórmula para que se "autobautice". Igual la expresión no es la más adecuada para que nos entienda Bertrand). Habría que localizar la defición del atributo, que estará en algún xml, y modificarla. Algo, en principio, no recomendable.
La opción sería crear atributos de usuario con fórmulas. Ahí, no hay limitación. Incluso se podría simplificar la creación llevando la fórmula a functions.vbs, lo que permitiría dar lugar a bucles, condiciones y respuestas adaptativas.
Si los objetos a etiquetar fuesen SmartParts, sería muy sencillo autogenerar el valor de los atributos, incluso los estándar de Allplan, en el propio código del SmatPart. Si lo que estás manejado son prefabricados, puede que sea la opción más rápida, potente y rentable para hacerlo.

Avatar de Usuario
gui
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2016, 11:53
Contactar:

Re: Fórmulas *EN* atributos

06 Mar 2023, 15:21

Ostras! Lo tengo en cuenta pero, el problema concreto ahora mismo es que, en el texto junto al detalle de medición, salga una línea tipo "jacena 40x60".

Me he liado con los listados y ya casi genero XCAs decentes, que el programa de medición (ITEC/TCQ) lee bastante bien; ahora tocaba pasar el archivo IFC y ahí si me iría bien que las entidades incorporaran atributos "automáticos".

Por cierto, voy a empezar un hilo con dudas de listados, que ha sido un infierno! :evil:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados