2021 fallando como una escopeta de feria

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

2021 fallando como una escopeta de feria

21 Jul 2022, 12:32

Pues como el título dice. De un tiempo a esta parte la versión con la que estamos trabajando falla con estrépito. Los vanos, tanto puertas como ventanas, no recortan los muros en 3D. En planta se ve todo correcto, pero el objeto no recorta el muro y el macro o smartpart se queda dentro de la geometría.

Esto es algo que me pasaba alguna vez en algún muro, fallos puntuales, y en cinema corregía alguno sin problema. Pero es que ahora falla TODOS. Lo curioso, es que en un mismo archivo tengo partes modeladas hace tiempo con todo correcto, pero cualquier vano que añada lo hace mal. Y no hay manera de arreglarlos. En fin...

Creo que dado el desastre haremos como los políticos, patada a seguir, con lo que instalaremos la 2022 y cruzaremos los dedos de las manos y los pies.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
bco
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2019, 20:14
Ubicación: Toulouse, Francia
Contactar:

Re: 2021 fallando como una escopeta de feria

21 Jul 2022, 13:19

Hola,

Maybe, in the wall parameters, the checkbox "Interación" is not checked.
___________

Tal vez, en los parámetros del muro, la casilla "Interación" no está marcada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: 2021 fallando como una escopeta de feria

21 Jul 2022, 13:40

El error nos pasa en los tres ordenadores con licencia, y ya había mirado la interacción, que por defecto he tenido siempre desde el principio de los tiempos en "Dinámica" :roll:
Fallo muros.jpg
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: 2021 fallando como una escopeta de feria

26 Jul 2022, 11:41

Acabo de instalar la 2022 y los mismos proyectos, sin hacer absolutamente nada (sólo convertirlos) tienen los vanos correctos :?

Así que está claro que mi 2021-1-18 va mal. No puedo asegurar en que momento o en que versión empezó a fallar, porque en planta se ve bien, y casi siempre estamos trabajando en planta...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: 2021 fallando como una escopeta de feria

02 Sep 2022, 09:27

No cantes victoria todavía... Cuando estés acabando el proyecto y vuelvas a ver los planos de alzados sin ventanas, me lo cuentas.
Yo también experimento esos problemas alguna vez. Sin un patrón que pueda ayudar a entenderlo. La solución pasa por actualizar la vista 3d, reconstruyendo los muros. Y perdiendo a veces la geometría de las uniones de esquina.
Suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados