Allplan 2015 se bloquea al salir del programa

Responder
no avatar
HELIOS
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2015, 08:32
Contactar:

Allplan 2015 se bloquea al salir del programa

20 Oct 2017, 17:41

Hola allplaneros.

Mi allplan 2015, actualizado a 2015-1-12 se bloquea en algunos proyectos al salir del programa, si que guarda los archivos pero se queda bloqueado y al pinchar en la pantalla sale: "allplan no responde", no tengo más remedio que forzar el cierre y sale el mensaje: " windows intentará buscar la causa ... bla bla bla" .

En otros proyectos no pasa esto nunca y en el que estoy ahora alguna vez se ha cerrado bien pero en general mal.

Como información adicional he actualizado el windows 10 a la nueva versión, con la correspondiente activación de la llicencia sin problemas.

he hecho la prueba de copiar un archivo del proyecto que no se cierra bien sobre otro que se cierra bien y se reproduce el fallo.

Es un poco desconcertante y además me produce inseguridad el pensar que en cualquier momento el fallo pueda provocar la perdida de información.

Alguien sabe qué puede pasar y cómo se puede solucionar?

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2015 se bloquea al salir del programa

22 Oct 2017, 19:17

¿Allplan 2015 tiene soporte oficial para Windows 10?
¿Has probado abrir ese proyecto en un equipo sin Windows 10?
Quizás eso tenga que ver con el problema.

¿Has contactado con soporte técnico?
[Ojo que a partir del 31 de diciembre de 2017 la versión 2015 pierde el soporte oficial]

Cuando has desinstalado Allplan 2015, ¿has limpiado el registro de Windows?
Allplan crea las siguientes claves en el registro:
  • HKEY_CURRENT_USER\Software\Nemetschek\Allplan\2015.0
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Nemetschek\Allplan\2015.0
Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
HELIOS
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2015, 08:32
Contactar:

Re: Allplan 2015 se bloquea al salir del programa

24 Oct 2017, 14:06

Uff parece magia, pero simplemente he entrado en el solucionador de problemas de windows y he probado el allplan en mode de compatibilidad windows 8, he tenido que cerrar a la fuerza con el administrador de tareas pero parece que el problema se ha solucionado y al volver a abrir allplan y cargar proyecto, despues se ha cerrado rápido y bien. Misterios de la informática...

En cualquier caso gracias por apuntar a que el problema podia estar en alguna incompatibilidad de software con windows.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2015 se bloquea al salir del programa

24 Oct 2017, 14:24

Me alegro que el problema se haya solucionado :D

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

Re: Allplan 2015 se bloquea al salir del programa

19 Jun 2019, 09:15

Hola, gracias a este comentario he podido arreglar el mismo problema. Estaba con W7 y Allplan 2014, he tenido que colocar W10 y cuando salia del programa siempre se quedaba colgado. Ahora no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados