Longitud de textos variables

Responder
Avatar de Usuario
ferra
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2008, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Longitud de textos variables

17 Abr 2015, 17:59

Estoy creando un cajetín con textos variables, pero no sé cómo modificar la longitud de un atributo para que me permita mostrar, por ejemplo, 50 caracteres.
Alguien me puede explicar cómo?
1000 gracias.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Longitud de textos variables

18 Abr 2015, 13:54

Es muy sencillo, en la ventana de edición del texto variable, a la derecha de altura, anchura e inclinación, tienes una celda llamada format, con una A seguida de un nº; pues bien, este número indica el nº máximo de caracteres para el texto en cuestión.

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Longitud de textos variables

08 Jun 2019, 23:01

Alguien ha comprobado si se puede limitar la anchura del texto variable para que se distribuya en dos filas el texto??
Última edición por Alljo el 10 Jun 2019, 16:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Longitud de textos variables

10 Jun 2019, 12:31

Difícil veo eso que planteas.
Solo se me ocurre una manera, pero me falta una función. Se pueden crear dos textos variables. Uno con los caracteres del 1 a n, y otro con los caracteres del n+1 hasta el final. El problema es que no veo una función para obtener la longitud de la cadena, para establecer condiciones, como dividir por la mitad, o a partir de una longitud dada. Sí hay una función para extraer caracteres de la cadena MID. Pero no veo la que correspondería con la longitud, LEN. Además haría falta reconocer los espacios para decidir el lugar del salto. Difícil tarea para una sola línea de código.

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Longitud de textos variables

12 Jun 2019, 20:15

Bueno. Creo que hay una posibilidad de hacer lo que quieres. Al menos en parte. Prueba con la función block (ej. block(@508@) genera el código de material en dos líneas de texto en el caso de que contenga un espacio. No está en el listado de las disponibles, pero hay un script definido en functions.vbs con ese nombre que convierte inserta un retorno línea en el primer espacio que contenga el texto y se puede utilizar en textos variables.
La he probado y funciona. Aunque los recuadros del texto dejan de comportarse como sería deseable.
A partir de esa fórmula se podría crear la función que decidiese más cosas y más casos (por ejemplo, buscar el espacio más cercano a la mitad del texto cuando hay más de uno, o decidir a partir de qué longitud de texto dividirlo).
¡La de rincones ocultos que tiene Allplan y lo que cuesta descubrirlos si no sabes alemán!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados