¿Cómo aplicar renders de C4D i Allplan a la Realidad Virtual?

Responder
no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

¿Cómo aplicar renders de C4D i Allplan a la Realidad Virtual?

04 Ene 2018, 17:48

Buenas tardes,

me gustaría saber si hay alguien que tenga experiencia en trasladar renders (o modelados) hechos con C4D o con Allplan a aplicaciones de móvil (con las gafas y tal) con el fin de poder mostrarlos a los clientes

Saludos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿Cómo aplicar renders de C4D i Allplan a la Realidad Virtual?

06 Ene 2018, 11:58

Yo he hecho algunos trabajillos a partir de panoramas, pero la versión para gafas 3d sólo hice unas pruebas, al final no termina la gente de animarse. En realidad una vez hecho el panorama, el tenerlo en versión para gafas 3d o versión normal no conlleva más que un leve trabajo de conversión.

Te pongo un ejemplo de panoramas con enlaces para poder pasar de una habitación a otra y tal.

http://www.cwinwin.com/SierraPb/
http://www.cwinwin.com/SierraP1/
http://www.cwinwin.com/SierraP2/

Creo que hay otras dos plantas más, pero no recuerdo si todas igual de elaboradas. En una de ellas incluso probé a poner un vídeo en la tele, y quedaba aceptable.

Al final no llegué a terminar el trabajo, porque la intención era organizar los panoramas con acceso desde una vista en axonometría 3d, y que se pudiera escoger el piso y tal desde el portal, etc. Pero como el proyecto se quedó en stand by, pues mi "realidad virtual" también se quedó ahí. Este tipo de panoramas donde molan más es en el teléfono, porque en los tlf android, si haces un enlace directo en el escritorio a la página web, no te saca las cabeceras del navegador, y si el telefono tiene giroscopio (hoy casi todos los tlfs decentes lo tienen) puedes ver las estancias moviendo el teléfono, lo cual genera unas sensaciones mucho más alucinantes.

Te pongo también una prueba para gafas 3d. Yo lo he probado con las típicas que utilizan el telefono, haciendo una inversión espectacular de 10€, y alucinas a colores.

http://www.d3arte.com/PanoNuevo/

Estos para gafas 3d no he podido hacer pruebas aun para pasar de una habitación a otra, para lo que me compré un mandito bluethoot chino que me costó la friolera de 3,61€. Pero como siempre ando liado, al final aun no he podido probar si la cosa tiene futuro o no...

A ver si saco un día tiempo y hago un minitutorial del tema, porque no es complicado, una vez desarrollado el proyecto.

Y mi asignatura pendiente, sin lugar a dudas, es Unreal Engine. Creo que el hecho de liberar el sistema nos da una posibilidad real de preparar proyectos enteros para verlos en tiempo real, y de paso poner algún zombie en un cuarto de baño o cosas así ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: ¿Cómo aplicar renders de C4D i Allplan a la Realidad Virtual?

02 May 2018, 16:51

Hola a todos,

Pablo, muy interesante tu experiencia con la "Realidad Virtual". Muchas gracias por la exposición

¿Es posible generar desde allplan un panorama que permita hacer la conversión a unas gafas de realidad virtual?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿Cómo aplicar renders de C4D i Allplan a la Realidad Virtual?

02 May 2018, 19:40

Se puede hacer de manera artesanal.
Si colocas 6 cámaras con una apertura de 45 grados, dirigidas a 0 grados, 90 grados, 180 y 270, y 90 grados hacia arriba y 90 grados hacia abajo, haciendo imágenes perfectamente cuadradas (recomendable los pixels múltiplo de 4) tendremos la base para hacer un panorama, es decir, las 6 imágenes necesarias para generar estos panoramas.
Yo hice alguno de esta manera artesanal con maxwell render, y se podría hacer con allplan.

Si miras este tuto que hice en su días, tendrías que montar las 6 fotos en forma de cruz, como la imagen que genera vray, con fotosó o similar... el resto según cuento en el tuto.

viewtopic.php?f=19&t=3515&p=31599&hilit ... mas#p31599
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados