Estoy pensando en renovar el portátil de trabajo y, como hace mucho que no compro hardware, busco vuestros consejos. No lo voy a comprar todavía, simplemente estoy tanteando el mercado y valorando la inversión.
Puede que el próximo año tenga que trabajar más a menudo en movilidad, es decir, con portátil en el despacho de clientes, así que dejaré de lado un poco el sobremesa; así que busco un equipo con peso y dimensiones razonables que puedan mover software BIM con cierta soltura (Allplan, Revit, etc.).
La idea es tener un portátil de 15" (las 17" las descarto porque son un trasto de equipos) y una resolución al menos de 1080p. Siempre tendré la posibilidad de usar pantallas externas si veo que las 15" se me quedan cortas.
Sé que las estaciones de trabajo móviles son caras y que, en teoría, están diseñadas para ofrecer rendimiento y durabilidad. ¿El problema? suelen estar bastante pasadas de peso y dimensiones (además del tema económico). Mi límite de dimensiones está en mi MacBook Pro actual: 24 mm de grosor y 2.5 kg de peso.
He estado bicheando los portátiles gaming (para juegos), y he encontrado cosas interesantes. Por ejemplo, el MSI GS63VR:
- 15,6" FullHD (1920x1080) Mate
- Intel Core i7 6700HQ (2.6 GHz, 6MB)
- 16GB DDR4 (2x8GB)
- SSD PCIe 512GB + HDD 2TB 5400 rpm
- nVidia GTX1060 6GB DDR5
- Wifi ac, LAN y Bluetooth 4.1
- Mini DisplayPort, HDMI, USB 3.1 Tipo C, USB 3, USB 2, Tarjetas SD
- 18 mm y 1.8 kg
Ahora vienen las dudas: ¿Disminuirá la vida útil de estos equipos gaming por temas de calor/uso intensivo? ¿Merecen la pena frente a las estaciones de trabajo (el precio es menor a igualdad de características)?
Eso sí, la estética gaming es bastante discutible y puede que poco profesional .
Gracias.