Recomendaciones para portátil de trabajo

Responder
Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Recomendaciones para portátil de trabajo

18 Nov 2016, 19:57

Buenas,

Estoy pensando en renovar el portátil de trabajo y, como hace mucho que no compro hardware, busco vuestros consejos. No lo voy a comprar todavía, simplemente estoy tanteando el mercado y valorando la inversión.

Puede que el próximo año tenga que trabajar más a menudo en movilidad, es decir, con portátil en el despacho de clientes, así que dejaré de lado un poco el sobremesa; así que busco un equipo con peso y dimensiones razonables que puedan mover software BIM con cierta soltura (Allplan, Revit, etc.).

La idea es tener un portátil de 15" (las 17" las descarto porque son un trasto de equipos) y una resolución al menos de 1080p. Siempre tendré la posibilidad de usar pantallas externas si veo que las 15" se me quedan cortas.

Sé que las estaciones de trabajo móviles son caras y que, en teoría, están diseñadas para ofrecer rendimiento y durabilidad. ¿El problema? suelen estar bastante pasadas de peso y dimensiones (además del tema económico). Mi límite de dimensiones está en mi MacBook Pro actual: 24 mm de grosor y 2.5 kg de peso.

He estado bicheando los portátiles gaming (para juegos), y he encontrado cosas interesantes. Por ejemplo, el MSI GS63VR:
  • 15,6" FullHD (1920x1080) Mate
  • Intel Core i7 6700HQ (2.6 GHz, 6MB)
  • 16GB DDR4 (2x8GB)
  • SSD PCIe 512GB + HDD 2TB 5400 rpm
  • nVidia GTX1060 6GB DDR5
  • Wifi ac, LAN y Bluetooth 4.1
  • Mini DisplayPort, HDMI, USB 3.1 Tipo C, USB 3, USB 2, Tarjetas SD
  • 18 mm y 1.8 kg
PVP Aprox: 1900€

Ahora vienen las dudas: ¿Disminuirá la vida útil de estos equipos gaming por temas de calor/uso intensivo? ¿Merecen la pena frente a las estaciones de trabajo (el precio es menor a igualdad de características)?

Eso sí, la estética gaming es bastante discutible y puede que poco profesional :lol: .

Gracias.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

19 Nov 2016, 09:57

Los gaming son los adecuados con total seguridad. Salvo el tema estético, que es terrible... pero vamos, que se trata de adoptar una actitud friki para disimular y santaspascuas. Los MSI, los Asus, los Acer Predator y los gigabyte. Por ahí hay que buscar. Los Asus son un poco menos escandalosos, y si quieres pasar desapercibido los gigabyte.

http://www.coolmod.com/gigabyte-p55w-v6 ... til-precio

Eso si, lo de la pantalla yo ni lo dudaría. Al final la diferencia entre portar un portatil de 15 y uno de 17 es despreciable (salvo que vayas andando a todas partes). Yo tengo uno de 18,4" y si pudiera sería de 20"... Pero nadie los fabrica ya, de hecho sólo MSI hace de 18,4" y son los tope de gama, con precios tremendos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

19 Nov 2016, 10:02

Olvidaba los ALIENWARE de DELL... son también muy escandalosos, pero el precio está bien y es otra opción interesante.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

19 Nov 2016, 10:30

Gracias Pablo!

A nivel de especificaciones todos los gaming parecen más o menos iguales (i7 6700HQ, gráficas GTX10XX, 16GB RAM, SSD...), lo más difícil es encontrar equipos con unas dimensiones y pesos contenidos.

Ya tuve un portátil de 17" en la universidad, y es cierto que daba gusto trabajar con ella, pero acabé cansado de mover un trasto tan grande (era este, 37 mm y 3.5 kg).

No pretendo conseguir un equipo para trabajar en el avión ni en el AVE, sería más bien algo transportable: ir a la oficina del cliente y trabajar allí; quizás algo como el GS73VR que con 17" se queda en unos razonables 20 mm y 2.4 kg (en la línea de mi actual Mac) podría valerme.

En fin, seguiré investigando.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

19 Nov 2016, 10:35

jajaja, me parto de risa con lo de adoptar una aptitud friki :flipe: :flipe:

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

19 Nov 2016, 11:36

Yo tengo un Mountain de 17" y no tengo ningún reparo sobre él, todo lo contrario.
Respecto lo del aspecto, yo creo que dentro de cada ARQUITIESTO hay un grafietero escondido................... tunéalo :P :P :P !!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

24 Nov 2016, 12:35

Atención, el MSI GS73VR con pantalla 4K está hoy a 2099€ en PCComponentes (ahorro de unos 250€ respecto al precio normal).

Ahí estoy dándole vueltas, pero no sé si merece la pena la pantalla 4K por el posible aumento de consumo de batería/ruido/calor.

¿Alguien ha trabajado con pantallas 4K en Windows? ¿Qué tal se comporta Windows 10 con las pantallas HDPI?

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

15 Feb 2017, 11:46

Retomo el tema para comentaros que al final he comprado el MSI GS63VR 7R; resumen de características principales:
  • Procesador: i7 7700HQ
  • Gráfica: Nvidia GTX 1060 6GB
  • Memoria RAM: 16GB
  • Disco: 512GB SSD + 2TB HDD
  • Pantalla: 15.6" 1920x1080 IPS mate
Llevo sólo un par de días con él así que poco uso le he podido dar más allá de la configuración e instalación de programas.

Os resumo un poco mis primeras impresiones:
  • Es rápido, muy rápido. El disco SSD con tecnología NVMe es obscenamente rápido (las especificaciones hablan de 2200 MB/s). El procesador parece que da la talla (vengo de un equipo con procesador i7 de 2ª generación y ya estamos en la 7ª, es lógico notar el cambio).
  • No he podido probar a tope el rendimiento de la gráfica GTX 1060 (a ver si tengo un hueco y le instalo algún juego), pero imagino que será bueno (al menos ya puedo usar la visualización en modo boceto :lol:).
  • Las dimensiones y peso son muy sorprendentes, un buen equipo para mover.
  • La pantalla tiene buena calidad, es mate y los ángulos de visión son estupendos. Es cierto que 1080p en 15" deja el texto algo pequeño, pero yo (que todavía no uso gafas) no tengo problemas en leerlo; en cualquier caso se puede usar la opción de escalado de Windows 10 (125% es un valor bueno) para aumentar el tamaño de textos; eso sí, perdemos área efectiva de trabajo.
  • No me ha gustado el software (realmente bloatware) que incluye MSI (Norton, Magix, utilidades varias...), así que he optado por formatear el disco (partición de recuperación incluida) e instalar todo desde cero (en la web de MSI están todos los drivers). Funcionamiento sin problemas y sólo con las utilidades que me interesan.
También he aprovechado y he comprado un monitor USB Type-C, concretamente el Asus MB169C+, también de 15" y 1080p de resolución que me dan la versatilidad que buscaba para trabajar en cualquier sitio (en casa no tengo habitación, así que monto y desmonto el chiringuito en la mesa de comedor...). Puedo seguir trabajando con dos pantallas de buena resolución cuando trabajo fuera de la oficina haciendo labores de consultoría/formación.

El monitor utiliza la tecnología DP Alt que requiere puerto Thunderbolt 3 con conexión USB Type-C, así que no hay lag apreciable (no lo he probado con juegos) y únicamente es necesario un cable para alimentación y datos.

En resumen: estoy muy satisfecho con la compra. Ahora sólo queda darle uso y empezar a amortizar la inversión.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

16 Feb 2017, 10:28

Vale, no voy a decir que siento cierta envidia, no, que conste... :fliruli:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

16 Feb 2017, 12:45

Después de 6 años creo que me merecía un capricho...
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

17 Feb 2017, 19:28

Muchas gracias por la información, Javier. Yo también estaba dándole vueltas a un portátil y la duda de ir a las 17 pulgadas.... Yo si uso gafas, je je.
Pero lo de los dos monitores de 15 es un idea interesante.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Recomendaciones para portátil de trabajo

18 Feb 2017, 00:01

@ricmerz, sobre el tamaño de pantalla es cierto que 1080p en un monitor de 15" deja una interfaz bastante pequeña.

Windows 10 tiene una opción para escalar la interfaz que funciona bastante bien; es más, el portátil viene configurado con un "zoom" de 125% para facilitar la lectura.

El problema es que yo necesito trabajar con 1920x1080p por temas de formación (la grabación de vídeo la realizo en FullHD) y no escalo la interfaz. Si tú no tienes ese requisito puedes trabajar con ese 125% de escalado perfectamente.

Ten en cuenta también que al usar dos monitores es posible configurar diferentes escalados para cada uno en función de las necesidades.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados