Imagen de fondo en VRay

Responder
no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Imagen de fondo en VRay

03 Ago 2016, 16:21

Hola, ¿se puede controlar la exposición de la imagen de fondo en el background environment?


Saludos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Imagen de fondo en VRay

05 Ago 2016, 10:04

Si claro que se puede.

Eso si, depende de la versión de vray con la que estés trabajando, porque si mal no recuerdo a partir de cierta versión de vray los bitmaps puestos en el enviroment no hacen caso a los shaders de cinema, sólo a los shaders propios de vray. Esto significa que tienes que aplicar la imagen como vray shader, y dentro de los shaders de vray, seleccionar vrayadvbitmap.
enviroment01.jpg
Seleccionas vrayshader
enviroment02.jpg
Escoges el shader y el bitmap
Este shader es similar al filtro de cinema, y permite variar todos los parámetros que se te ocurran de la imagen (brillo, contraste, etc, etc).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Imagen de fondo en VRay

08 Ago 2016, 13:02

Muchas gracias. ¿Otra cosa, como puedo hacer para poner un cielo que ilumine o que refleje. Tengo que incluir un elemento cielo?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Imagen de fondo en VRay

08 Ago 2016, 18:16

No, lo activas en el Enviroment, como el fondo. Si te fijas, verás que encime del fondo tienes varias opciones, override GI enviroment, override reflection, etc. Esto lo que hace es activar dichos aspectos para que puedas utilizar una imagen que ilumine la escena, que refleje, se vea en las refracciones, etc. Lo único realmente importante a tener en cuenta, es que si estás utilizando una luz infinita como cielo físicio de vray (luz con la etiqueta vraylight y activo el cielo, sol, etc) tienes que desactivarlo en dicho cielo.

Ejemplo. Queremos que se refleje un cielo concreto. Vamos al enviroment, activamos override reflection, y ponemos el HDRI, o la imagen esférica o una simple imagen en dicho canal del enviroment. Pero no podemos olvidar que tenemos puesto un cielo que además de iluminar refleja, así que en la etiqueta vrayligth, en la pestaña sun, tenemos que desactivar "override reflection enviroment" para que actúe la que hemos puesto...

Lo malo del enviroment de vray es que no vemos fisicamente lo que estamos aplicando. Yo hago trampa, lo aplico en un cielo de cinema, lo muevo hasta donde me gusta, y luego traslado esos valores al enviroment de vray :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Imagen de fondo en VRay

09 Ago 2016, 10:51

Muchas gracias Pablo, it works!!
Encontré una herramienta para poder ver el cielo del environment y así poder encuadrarlo, pero en cielo esférico no funciona bien, o no sé como hacerlo correctamente. Está en plugins --> Vraybridge --> VrayDomelightTextureView. Sale una ventanita con dos pestañas. En la de background environment te sale indicada la ruta de donde pilla la imagen. Tambien se puede escojer la resolución de visualización.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados