MUEBLES CON TIPO DE REPRESENTACION.

Responder
Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

MUEBLES CON TIPO DE REPRESENTACION.

27 Jul 2016, 00:21

Llevo unos días con los cables un poco cruzados. Total que he desmontado parcialmente la biblioteca de macros de muebles 8O
Tengo una copia. :D

Os pongo un poco sobre el tema:

La biblioteca de muebles, la tenia para varias escalas, con un fondo blanco, para que taparan las rallitas del pavimento, "ya no dibujo el pavimento".

Este fin de semana, he convertido los macros de muebles de escala de referencia a a tipo de representación:
PROYECTO: Con dibujo tradicional de arquitectura, sin el fondo blanco.
PRESENTACIÓN: Una imagen del mueble en planta, para planos de venta, etc.

No creo que para escalas 1:50 o 1:100 sea necesario tener los muebles con más o menos grafismo, a esccala 1:200, nunca he impreso nada, si fuese menester, sin muebles y va que chutas.

El blanco de los muebles lo he quitado, por que, al convertir a autocad "maravilloso programa", te sale el relleno encima de las lineas, y lo tienes que modificar para enviar a los colaboradores.

La opción tipo de representación, tiene el problema que no puedes tener los muebles en el mismo archivo que los muros. Yo siembre los he tenido en archivos diferentes.

Ya comentareis que os parece.

¿Alguien ha utilizado en representación pantalla/impresión el Macrofolio A, B o C?
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: MUEBLES CON TIPO DE REPRESENTACION.

29 Jul 2016, 08:52

Yo tengo un tipo de representación "DWG" expresamente para exportar a dwg, porque por estos lares al final todo tiene que estar también en dwg para que el fontanero sea feliz, el encofrador sea feliz y si me apuras hasta el portero del Alcorcón sea feliz... eso me ha llevado a tener todo siempre con un tipo de representación específico para exportar, en el que las líneas son de los colorines previstos, sin fondos, etc, etc.

Lo recomiendo si te pasa como a mi, que cuando ya lo has hecho todo, se te va una mañana en conseguir que los dwgs malditos sean medio utilizables por alguien que ni los necesita, ni le importan un bledo, pero que los exige como si le fuera la vida en ello.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: MUEBLES CON TIPO DE REPRESENTACION.

29 Jul 2016, 09:48

Yo trabajaba igual que tu. Lo que me extraña es lo que dices del relleno blanco y autocad. Hablo de memoria, pero creo que solo pasaba a nivel de representacion en pantalla, al imprimir salia bien. De todas formas no estaria de mas que miraras el orden de prioridad lineas/relleno dentro del macro; me extraña mucho que teniendolo bien, te salga mal en autocad.
Las exportaciones de autocad las hacia con un perfil especifico de exportacion, porque te permite controlar muchos mas parametros que un simple tipo de representacion, aunque reconozco que alguna que otra vez utilice un t. representacion que tenia para instalaciones donde todo se representaba a 0,05.
De todas formas pienso que todos los procesos con Allplan tienen que ser evolutivos no inmediatistas, es decir, se llega al objetivo por evolucion, no pretendiendo crear la biblioteca perfecta desde el minuto uno. Porque ademas tienes que integrar tus creaciones con las que ya trae el programa. Por ejemplo, siempre he usado los macros de puertas de la biblioteca (los basicos). En esos el macrofilio A corresponde al marco, el B a la puerta "Bierta" y el C a la Cerrada; como los Renders los hacia siempre con las puertas abiertas, (el macrofolio C desactivado) aprovechaba precisamente el C para meter el relleno blanco, asi no lo veia en pantalla pero siempre se imprimia. Luego lo aproveché para meter una imagen pixel de los muebles, genial!!. En los parametros de trazado deje fijo el no imprimir el C y solo lo activaba cuando queria imprimir un plano de ventas. Luego descubres que eso no es operativo, asi que te llevas las imagenes pixeles a T. de representacion, etc, etc... y asi podria darte miles de ejemplos.
Al final llegamos a lo que llevamos años diciendo en este portal, el mejor sistema es el que te creas tu. Hay ideas geniales, que todos utilizamos, pero el sistema perfecto es el que te creas tu mismo cogiendo los trucos buenos y adaptandolos a tu forma de trabajo/estudio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados