Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

Responder
Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

14 Jul 2016, 22:46

Hola a todos,

¿Me podéis indicar como se puede ocultar o visualizar una capa en un tipo de representación?.
Esto puede ser útil para la función de -planificación de reforma- para que se active la capa en función del tipo de representación

Un saludo

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

15 Jul 2016, 10:56

La visualización de capas no se controla desde el tipo de representación, sinó por el conjunto de capas. Debes crear los conjuntos de capas necesarios para el fin que pretendes (estado actual, demolición, nuevos elementos, etc.). Cabe decir que el nombre de conjunto de capas (o de layers) es algo engañoso : en todo conjunto de capas están todas las capas, y tu decides cuales se visualizan.

Después, desde el tipo de representación puedes controlar -como- se visualizan.

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

15 Jul 2016, 18:47

Ok, muchas gracias Llorens,
Por ejemplo, si quiero que en un tipo de representación no aparezca la demolición, una forma de controlar la visualización es haciéndolo transparente para ese tipo: sin tipo de línea, grosores, superficies... ¿Podría ser?

Saludos

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

15 Jul 2016, 19:34

Podrías usar tipo de línea: "dibujo de ayuda" y eliminar cualquier trama o relleno, así se representa en pantalla (si tienes la opción activada en opciones de visualización) pero no se imprimiría (también existe la opción de imprimir el dibujo de ayuda).
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

16 Jul 2016, 08:22

En tipo de representación NO PUEDES no definir tipo de línea, grosor y color. Puedes definir, como dice Javier, que sea dibujo de ayuda, pero ello te obliga a tener TODA LA INFORMACIÓN VISIBLE, lo cual puede llegar a ser complejo a la hora de trabajar.

Personalmente me gustan más los conjuntos de layers.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

17 Jul 2016, 10:30

Puedes definir que la línea sea blanca (si trabajas sobre fondo blanco, obviamente).

Yo trabajo con estilos de representación, y por ejemplo los pilares, cuando hago fichas de ventas, en mi estudio no quieren que se manifiesten, ni se diferencien del resto de huecos para instalaciones, etc, que sea un "todo relleno", con lo que en el estilo de representación "ficha de ventas" los pilares tienen lineas blancas y relleno blanco, y no se distiguen de los muros que tienen fondo blanco en ese mismo estilo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

21 Jul 2016, 00:19

En el Webinar que hizo Sergi Ferreter de reforma y rehabilitación hace varios años oculta los elementos constructivos de demoliciñon mediante los tipos de representación, min 4:05 del webinar:

https://www.youtube.com/watch?v=uuLy4qpo2Jw

No estoy seguro como lo ha hecho, supongo que como dice Pablo, mediante líneas y sombreados blancos

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

21 Jul 2016, 12:01

Claro, al final es una combinación de estilos de superficie, estilos de línea y tipos de representación. Habría que preguntarle a Sergi por la configuración pero no es más que eso.

Con las superficies no hay problema; se puede configurar un estilo de superficie para que se muestre, no blanco, sino transparente o inexistente, en un tipo de representación. Con las líneas tenemos las limitaciones ya expuestas (no se puede eliminar la línea pero se puede configurar una blanca, de puntos con poca densidad o como dibujo de ayuda).

En cualquier caso, viendo lo que pretendes, lo mejor es jugar con las capas. En rehabilitación basta con hacer uso de la herramienta de planificación de reformas y a partir de ahí jugar con la activación o desactivación de las capas correspondientes para obtener los distintos planos (estado previo, reformado, demoliciones). Además, desde que tenemos la paleta de layers todo es mucho más sencillo.

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Ocultar/visualizar capas en un tipo de representación

22 Jul 2016, 09:47

Estoy de acuerdo Mapstoa ;).
Gracias por tus aportaciones

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados