Separar solidos 3D por un plano ...

Responder
Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Separar solidos 3D por un plano ...

31 May 2016, 14:01

Hola, estoy con la 2016.1.5 y al hacer operaciones con sólidos no me deja usar referencias para separar los sólidos en elementos arquitectónicos ... solo en elementos 3D.
Antes si me dejaba con versiones mas antiguas. Que puede ser?

Gracias

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Separar solidos 3D por un plano ...

01 Jun 2016, 10:59

No estoy seguro de lo que necesitas; si quieres separar sólidos por un plano puedes hacerlo por dos métodos: utilizando una de las caras del sólido o definiendo el plano por tres puntos (adjunto captura).

Si usas la opción de plano por tres puntos o aristas sí puedes utilizar referencias (punto medio...).

Saludos.
Adjuntos
Separar sólidos.png
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Separar solidos 3D por un plano ...

01 Jun 2016, 17:21

Yo tampoco entiendo muy bien lo que pretendes. Si tu intención és CONVERTIR SÓLIDOS 3D EN PLANOS CONSTRUCTIVOS, la herramienta está en el menú :

CREAR > ARQUITECTURA > GENERAL : CUBIERTAS, PLANOS, SECCIONES > CONVERTIR SÓLIDO 3D EN PLANOS CONSTRUCTIVOS

Además debes tener en cuenta que el sólido a transformar en planos constructivos no debe ser intersectado por ninguna recta vertical (cualquier recta vertical) en más de tres puntos, porque entonces el programa se lía. Es decir, por cualquier punto de la planta del sólido, sólo puede haber dos puntos (o un plano vertical de borde). Por tanto, se trata de modelar correctamente el plano superior, también el inferior, y después unirlos por planos verticales (sin entradas-salidas hacia el interior del sólido).

A mi, con la 2016-1-5 me funciona perfectamente.

Suerte.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Separar solidos 3D por un plano ...

02 Jun 2016, 19:04

No me he explicado bien, lo que quiero hacer es "cortar" elementos 3D pero a la hora de asignar los tres puntos que definen el plano
de corte, al situarme la referencia en punto final o interseccion con algun elemento constructivo como un muro o pilar no da como
valido esa interseccion o el punto vertice de un muro o pilar, solo me deja usar otros elementos 3D como ayuda a la introducción de los
3 puntos ...

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados