existe alguna manera que una textura se copie, se escale, se gire, vamos que se coloque aleatoriamente?
tengo un suelo y las piezas son pequeñas y si pongo la misma queda muy feo, pero ir ajustando una a una en escala y orientación es mucho trabajo, si alguien sabe como podría hacerlo?
el suelo lo tengo modelado pieza a pieza, con su llaga
repeticion de una textura
Re: repeticion de una textura
Como me imagino que lo has modelado en Allplan, lo mejor es planteártelo de manera diferente. En lugar de pensar en aplicar en cada plaqueta una textura o material girado, escalado, deformado, etc diferente, lo más fácil es agrupar todas las plaquetas en un objeto con la orden malla / conversión / conectar con lo que tienes un único objeto con todas las plaquetas.
Una vez que tienes todas las plaquetas juntas en un objeto, tienes que conseguir un material para todo ese objeto, en el que no se note que se repite cada plaqueta y eso lo consigues de dos maneras básicamente (hay alguna posibilidad más).
La primera opción es tratar de simular ese material con shaders. Es decir, que si las plaquetas tiene un tono por ejemplo gris con puntitos, pues haces el material con el shader ruido que se asemeje a esos puntitos (hay muchos ruidos posibles). Esto tiene la ventaja de que desaparece por completo el problema de las repeticiones.
La segunda opción es que cojas esa textura que tienes y que se nota la repetición y la prepares en fotosó o similar. El proceso es sencillo. La duplicas varias veces y en cada duplicado la giras, estiras, haces simetría, etc, y luego unes todas esas repeticiones con variaciones en una sola imagen, que aplicas al objeto...
Una vez que tienes todas las plaquetas juntas en un objeto, tienes que conseguir un material para todo ese objeto, en el que no se note que se repite cada plaqueta y eso lo consigues de dos maneras básicamente (hay alguna posibilidad más).
La primera opción es tratar de simular ese material con shaders. Es decir, que si las plaquetas tiene un tono por ejemplo gris con puntitos, pues haces el material con el shader ruido que se asemeje a esos puntitos (hay muchos ruidos posibles). Esto tiene la ventaja de que desaparece por completo el problema de las repeticiones.
La segunda opción es que cojas esa textura que tienes y que se nota la repetición y la prepares en fotosó o similar. El proceso es sencillo. La duplicas varias veces y en cada duplicado la giras, estiras, haces simetría, etc, y luego unes todas esas repeticiones con variaciones en una sola imagen, que aplicas al objeto...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Re: repeticion de una textura
gracias pablo, estoy en ello, esperaba la típica herramienta q coloca todas las texturas y las escala y rota ella sola
Re: repeticion de una textura
Existe un plugin para C4D que crea aleatoriedad en las texturas, especialmente para suelos y es gratuito. Yo no lo he probado pero tiene buena pinta. Aquí está el enlace:
http://www.josefbsharah.net/xpresso-floor-generator/
Saludos.
http://www.josefbsharah.net/xpresso-floor-generator/
Saludos.
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