Desaparece el cielo en VRay

Responder
no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Desaparece el cielo en VRay

18 May 2016, 19:16

Buenas tardes, he estado haciendo pruebas de renders con VRay donde tenia el cielo activado (sin sol) hasta que he puesto una serie de luces, en concreto 24 luces (que da igual si son luces omni o luces area) y me desaparece ese cielo. Desactivo esas luces y el cielo vuelve. He provado a cambiar la intensidad del cielo pero no se soluciona.
¿A que se debe este fenomeno?
Gracias.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Desaparece el cielo en VRay

19 May 2016, 08:49

No consigo reproducir el problema.

¿Puedes hacer una captura de pantalla de la situación cuando no sale el cielo? O poner ese archivo comprimido con zip en el foro para que lo revise, lo que más rabia te de.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Desaparece el cielo en VRay

19 May 2016, 09:23

Te paso el archivo, supongo que será mejor. Las luces estan en un nulo que se llama "Llums làmpara penjada"
Por cierto, cual es el tamaño máximo para archivos adjuntos. Con 2 megas y media no me dejaba colgarlo


Saludos.
Adjuntos
Menjador VRay 02.zip
(1.17 MiB) Descargado 466 veces

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Desaparece el cielo en VRay

19 May 2016, 10:04

Creo que puse 2MB de adjuntos máximo... en principio debería valer para el 99% de los casos :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Desaparece el cielo en VRay

19 May 2016, 10:29

Bueno, lo acabo de revisar.

Tienes dos soles. Uno con valor 0 y otro con valor 5. Cuando tienes las luces activadas, el que tiene valor 5 se manifiesta bien. El que tiene valor 0 obviamente no trabaja... lo que no entiendo es porqué motivo juntos funcionan sin el resto de luces, y cuando se activan las luces se molestan...

Pero si utilizas el sol con valor 5 (el otro obviamente no ilumina) funciona perfectamente.

OJO, nunca debes usar dos cielos, obviamente. Puedes tener muchos, pero activo a la vez SOLO uno siempre, sobre todo porque la realidad es esa.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Desaparece el cielo en VRay

19 May 2016, 10:41

Ostrasssss, craso error, gracias.
Te explico, normalmente me creo un nulo para cada vista con su cámara, su sol, cielo y lo que me haga falta en esa vista (para poder modificarlo independientemente en cada vista) y solo tengo activado el que pertenece a la vista que voy a renderizar. En este caso me había olvidado de desactivar el de la v1. No sé si hay alguna manera mejor de funcionar...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Desaparece el cielo en VRay

19 May 2016, 11:16

De todas maneras, para iluminar superficies grandes ( en cornisas, simulando luces led lineales, etc, etc) es mucho más útil utilizar planos con un material con luminosidad. Funciona muy bien, es bastante controlable, puedes hacer con la etiqueta vray composition que se vea o no y ese tipo de historias, puedes falsearlo a tu gusto (lo haces un poco más grande o pequeño, forma irregular, etc). En fin, que te recomiendo uses las luces cuando sean luces ies, en el resto de casos...

En cuanto a la forma de organizar, cualquiera es válida. Yo al final después de muchas luchas tengo una carpeta luces, una carpeta cámaras, una carpeta fondos y una carpeta composiciones, y según los nombres me organizo. Es decir, que si tengo camara vista A, camara vista B, etc, en la carpeta cámaras, para la vista A reviso la carpeta iluminación donde tengo "Sol A, C, G" (el sol para esas vistas), reviso los fondos y coj "Fondo A, G", composicion A, etc. Al final es la forma de no tener a la vez dos iluminaciones o dos fondos... Parece una bobada, pero cuantas más cámaras, mejor funciona este sistema.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
moises
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

Re: Desaparece el cielo en VRay

19 May 2016, 11:39

la primera pregunta es que versión de VRAY tienes comprada? ya que depende mucho de que versión sea.
el problema principal es que tienes 2 soles como dice Pperezu.
Cinema 4D trabaja por orden descendente, con lo que el sol que tienes como v1 con valor 0 esta primero que el que tienes como v2 con valor 5
siempre mandara sobre el v2.
me parece que hay muchas cosas que están mal, que te darán problemas:
-nunca se toca la intensidad del sol ya que deja de trabajar de modo realista.
-dices que tienes 24 luces y en realidad tienes 42 (tienes muchas luces sin sentido colocadas unas encima de otras)

una escena como esta con un sol y una luz para la lampara es mas que de sobra
y una textura con luminosidad para la luz de las cornisas.

un saludo :wink:

no avatar
DAU
Animoso
Animoso
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2011, 14:16

Re: Desaparece el cielo en VRay

19 May 2016, 16:35

Buenas, si, en ocasiones uso objetos que emanan luz y en otras uso luces area. En ese aspecto no tengo demasiados problemas. El tema de las luces IES es una cosa que tengo pendiente desde hace tiempo. De momento he probado algunas y dan buen resultado. Lo que no sé es si se puede conseguir que se vea la luz en el render, o sea, que se vea iluminado el origen de la luz...
Por lo que hace referencia a la manera de organizar ya veo que cada uno funciona como mejor le parece, de todos modos tomo nota :)

La versión de VRay es la 1.9. El hecho de tener varios soles no ha sido nunca un problema si los desactivo y uso solamente uno en cada render. Si he reducido la intensidad del cielo es porque me interesa que destaque la iluminación interior, que es lo que vendemos, entre otras cosas. No dije que tuviera solamente 24 luces, sino que al poner esas 24 luces en concreto desapareció la luz del cielo. Y lo de las luces una encima de otra pues no sé a cual te refieres concretamente, yo las veo todas en su sitio.

Un saludo y gracias por todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados