Bienvenido sea

Responder
Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Bienvenido sea

27 Jun 2003, 00:09

Estoy encantado de ser el primero en escribir algo en este apartado del foro, espero que sea muy util para todos y podamos aprender unos de los otros. Este mundo es inmenso y el camino se hace duro sin un poco de ayuda, asi que aki estaremos para lo que se necesite.

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

27 Jun 2003, 01:23

Guara, vamos a ver, hago un determinado dibujo en allplan y lo animo al tiempo que lo traspolo a cinema y cuando sale en la pantalla, solo se ve una spline cerrada y que corresponde a cámara arrastrada desde allplan.

Señalo dicha cámara y la borro, con lo cual desaparece dicha spline, pero si le doy a la letra O, para que aparezca todo el dibujo, éste sale muy distanciado de la rejilla de trabajo y por mas que intento desplazarlo, no soy capaz ni siquiera agrupandolo dentro de un objeto nulo momo me indico Yamp.

Tambien se lo he preguntado al amigo Yamp, pero se ve que esta muy atareado y en estos momentos no puede atenderme.

Un saludo

JUAN BAUTISTA

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

A ver

27 Jun 2003, 08:41

Si el problema que me dices es muy común, yo lo que suelo hacer es lo siguiente, hay dos herramientas que son las primeras que aparecen en la barra de la izquierda que son herramienta para modelar y herramienta para eje del objeto. Lo que debes hacer es señalar la maketa en cuestion y agruparla en un objeto nulo, que lo haces seleccionando todas y dando a la opcion grupo de objetos o "g", una vez hecho esto pasas a la herramienta de eje del objeto, que es la segunda de la izquierda, y mueves el eje del objeto hasta el centro del mismo. Seguidamente cambias de nuevo a la herramienta de modelar,osease la primera de la izquierda, le das a mover, y pones el objeto en el punto de origen que quieras. Este es el sistema a utilizar, es muy facil aunque si utilizas camaras no hace falta ni moverlo, un consejillo de amigo, yo no suelo mover el eje que trae, por la siguiente razón, hay muchas veces que se te olvida algo o que quieres añadir algo en allplan, si no mueves dicho punto de origen de los ejes, cuando traigas eso olvidado y des a fusionar, se te colocara automaticamente en el sitio correcto, sin necesidad de mover y colocar que nunca te quedara perfecto.
Espero haberte ayudado si no pregunta las dudas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados