Test de Allplan y tarjeta

Responder
Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Test de Allplan y tarjeta

25 Jul 2014, 15:26

Me muevo a este otro tema para no monotematizar el abierto para la nueva versión de 2015.

El origen de la consulta está en la imposibilidad de mostrar la visualización de bocetos con la nueva versión. Cuando lo intento aparece el mensaje de error "la tarjeta y/o el driver no cumplen los requisitos". Me resulto extraño porque en el portátil y, más aún, en el sobremesa tengo dos tarjetas que sin ser lo mejor tampoco son malas (ni antiguas):

portatil: NVIDIA GeForce GT 740M (2048Mb)
sobremesa: AMD Radeon HD 6670

Además, algún compañero me ha dicho que no tiene problemas para visualizar con alguna tarjeta parecida...

El caso es que, al pasar el test de Allplan, éste lanza un par de mensajes de "atención":

1. La tarjeta provoca problemas.
2. Allplan no permite la aceleración del hardware junto con múltiples tarjetas gráficas.

Yo, que soy pardillo en esto del hardware me preocupo casi más con el punto 2 que con el 1. ¿Por qué múltiples tarjetas...? ¿Acaso puede haber algún conflicto con la Intel(R) HD Graphics 2500 (2112Mb) integrada en la placa base...? ¿Si así fuese, hay forma de desconectarla...?

Ahora el portátil. Resulta que le paso el test y el mensaje que lanza es: "La tarjeta gráfica Intel(R) HD graphics 4600 provoca problemas. No dice nada de la NVIDIA y se limita a decir que la Intel da problemas. No sé... me suena a conflicto pero no tengo idea de cómo meterle mano (o si merece la pena hacerlo).

En fin, no se; lo lanzo a ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Test de Allplan y tarjeta

25 Jul 2014, 15:56

Vale, yo me lo guiso yo me lo como...

Efectivamente se trataba de un conflicto de tarjetas. Me he armado de valor, he ido al administrador de dispositivos y, en el sobremesa, he deshabilitado la Intel (cruzando los dedos en el momento de aceptar por si me quedaba sin imagen ni sangre en las venas). Hecho eso, el test daba a todo luz verde, en Allplan, milagrosamente, aparecía la opción de habilitar openGL y hecho esto, voilà, ya podía activar la visualización en modo boceto (que por cierto es toda una cucada!).

Pero todo tiene un problema...; yo trabajo con 3 monitores y para poder tener los tres enchufados necesito tener habilitadas las dos tarjetas graficas. Así que, o tengo tres monitores o tengo visualización de boceto (problema menor porque cuando quiera generar un boceto, deshabilito un momento y santas pascuas...).

En el portátil el problema no se soluciona por la simple razón de que la NVIDIA no tiene capacidad. Aún así, me surgiría una pregunta... si están las dos tarjetas habilitadas, cuál trabaja...? Sus capacidades se aúnan o sería más productivo deshabilitar la mala y dejar la buena...?

¿Qué me decís?

no avatar
Leonel Guzman
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2014, 19:02
Ubicación: Panamá

Re: Test de Allplan y tarjeta

25 Jul 2014, 20:50

hola, me parece que tu problema con la PC desktop, es configuracion, aunque solucionaste el problema desactivandola ta tarjeta de video integrada (la del procesador), te recomiento que hagas eso mismo desde el BIOS del motherboard, el problema es que al armar una PC con convinacion de hardware en AMD ATI e INTEL siempre ocurren este tipo de conflictos, si te fijas por ejemplo en las laptops nunca veras una laptop con tarjeta de video AMD ATI y procesador INTEL, por lo regular INTEL funciona con envidia. Volviendo al tema desconectar la tarjeta de video integrada desde el sistema operativo puede causar otros errores, por eso es recomendable desabilitarla desde el BIOS y asi eliminas la posiblilidad que se active de alguna manera en cualquier otro sofware o por una actualizacion del SO.
En referencia al problema con la laptop, debes tener en cuenta que las versiones XXXM de las laptop en tu caso GT 740M son versiones mobiles, en las cuales por lo regular la memoria de video no es dedicada, por lo cual el driver lo que hace es usar parte de la memoria ram para completar el monto total de memoria, lo cual me hace pensar que los 2048 GB de memoria de video de tu tarjeta no son dedicados, por lo cual allplan manda el error de tarjeta de video. en ultima instancia se me ocurre que puedes desconectar la memoria compartida desde el BIOS de la laptop (si lo permite, ya que los BIOS de laptop tienden a ser muy cerrados y solo permiten ver cosas mas no cambiarlas), aunque esto causa que la memoria disminuya y si quedas por debajo de la cantidad de memoria para allplan 2015, no pasara el test nuevamente.
En lo personal no me gustan las laptop, para trabajos con CAD, BIM, render, siempre dan este tipo de problemas.

PD. La configuracion de crosfireX para usar 3 monitores bloquea un subcanal de la memoria dependiendo de las tarjetas, entiendo que ATI corrigio esto con sitema efinity, que usa un plug especial para conectar varios monitores, si usas el cable apropiado creo que puedes tener tu 3 monitores y la visualizacion a la vez, ya que ese cable permite que la salida de video salga de una sola tarjeta. Toma en cuenta tambien que CrosfireX y SLI en general cualquier tecnologia de escalado en procesadores graficos suelen ser mas dificiles de configurar bien.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Test de Allplan y tarjeta

26 Jul 2014, 10:17

Muchas gracias Leonel, el lunes probaré y te cuento. Yo, salvo necesidad, trabajo en el sobremesa; pero a veces, la necesidad es la necesidad...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Test de Allplan y tarjeta

26 Jul 2014, 16:27

Saludos.
He actualizado a la 2015 en un portatil Mountain Performance 174G con Softlock. Tarjeta Nvidia Geforce GT 750M.
Cuando pulsé F4, la visualización en 3D aparecía con un enjambre de puntos negros allí donde había superficies. He actualizado los drivers y todo correcto, ahora se ve muy bien.
Con dos monitores sin problema.
Saludos.

no avatar
Neho
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2014, 13:17
Ubicación: Jerez de los Caballeros

Re: Test de Allplan y tarjeta

20 Nov 2014, 17:05

Hola, pues resulta que tenía el mismo problema que Mapstoa, trabajo también con tres monitores :D :D . Resulta que en la bios he habilitado la gráfica interna de la placa madre, pero deshabilitado la opción que da de multiples monitores. Bueno pues al lio, he deshabilitado el adaptador de pantalla del administrador de dispositivos (la de la placa) y valla sorpresa, los tres monitores siguen funcionando, pero la sorpresa mayor es que Allplan 2015 ya no me da el error famoso y me deja entrar en modo boceto :lol: :lol: :lol: en fin, cosas de la informática, porque ni yo tengo idea de lo que he podido hacer, la cosa es que funciona.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados