Bueno, pues acabo de darme cuenta de que yo no he comentado nada sobre como hago yo lo de los proyectos, así que lo hago ahora.
Lo del nombre y numero de proyecto, no lo comento, porque para eso no hay una mejor forma, cada estudio tiene su sistema de archivística y no creo que exista una mejor forma.
Lo que si hago, a diferencia de muchos de vosotros, es tener doble archivo para los proyectos. Todo los archivos de allplan en la carpeta PRJ, el resto de información va en una carpeta paralela que no tiene nada que ver con Allplan, me explico. Allplan está en red, en un servidor dedicado, y en otro ordenador está el servidor de datos del estudio. Ese servidor tiene una jerarquía de carpetas donde se almacenan todos los datos del propio estudio, desde los expedientes (en proyecto, en ejecución, etc..), a materiales constructivos, bases de datos de precios, repositorio de software, es lo que llamamos las carpetas windows. En la carpeta Expedientes, que es la que nos interesa, están las subcarpetas Exp. en proyecto, Exp. en ejecución, exp, en espera, exp terminados y exp cerrados (no explico cada uno para no aburrir). El caso es que dentro de estas carpetas están los proyectos con el mismo nombre que el propio de allplan y por tanto el mismo nombre de la carpta prj. Todo lo de allplan en la carpeta prj, el resto de documentos (mediciones, memorias, dwg traspasados, renderizados, maquetaciones, absolutamente todos los documentos del proyecto se hayan generado con el programa que sea) en la carpeta "windows". Muchos pensareis que tener dos carpetas para cada proyecto es una locura, pero.... la carpeta prj es intocable, tened en cuenta que en un estudio están los arquitectos patosos (que los hay ), las secretarias, los aparejadores, los delineantes y no todos tienen los mismos conocimientos informáticos, con lo que el "yuyu" de que todos utilicen la carpeta prj para "sus" documentos, es elevado.
Dicho todo esto las fases de los diferentes proyectos las organizamos así:
Fase de Boceto/propuesta: Aquí aun no sabemos si el proyecto se llevara acabo. Se abre una carpeta "windows" con su numeración. Paralelamente existe un solo proyecto en Allplan (el primero de la lista) que se llama Bocetos/Propuestas. Está ordenado por conjuntos (de 10 archivos Allplan cada uno) y cada conjunto sería un expediente. Si el proyecto NO sigue adelante, ahí se termina; se prepara el siguiente conjunto para la próxima propuesta de otro proyecto y la carpeta windows se pasa a exp cerrados. Si el proyecto sigue adelante pasamos a la siguiente fase.
Fase Anteproyecto/Básico: La carpeta windows se pasa a exp. en proyecto, y se abre (ahora sí) el proyecto en Allplan. El nombre del proyecto como ya he dicho es personal de cada estudio, pero al final lleva entre paréntesis la fase (anteproyecto, Básico, Reformado de Básico, Ejecución, Reformado de Ejecución, Final de Obra). Si el proyecto no es muy grande o no necesita muchos estudios, se omite la fase de anteproyecto y se le pone directamente la de Básico).
Lo que quiero decir es que para cada fase de saca una copia del proyecto y se archiva la antigua, me explico. Si el proyecto es muy grande, cuando se termina la fase de anteproyecto y se tiene la idea definitiva de básico, se saca una copia del proyecto, se le añade la coletilla final de básico, y se archiva la copia de anteproyecto. Este paso no se hace si el anteproyecto no tiene nada que estudiar o no existe, con lo que se empezaría en la fase de Básico.
Fase Reformado de Basico: Si esta fase existe, SIEMPRE se ejecuta sobre una copia nueva del Básico; el prj de básico se archiva. Cuando digo que se archiva, quiero decir que se saca de la carpeta principal prj y se archiva en una carpeta especifica ubicada en el servidor de Allplan. Se ejecuta un Reorg.
Fase de Ejecución Si el proyecto es pequeño, o NO tiene ninguna modificación respecto al Básico (solo se añaden los planos de ejecución) se usa el mismo prj del básico y se le añade al nombre de proyecto la coletilla "Basico y Ejecucion". Si por el contrario se añade cualquier modificación (por pequeña que sea) sobre los planos de básico, se ejecuta sobre copia nueva de la fase de básico, y el prj de básico se archiva. Al "nuevo" prj se le pone la coletilla "Ejecucion". La carpeta "windows" se pasa a exp. en ejecución
Fase Reformado de Ejecucion y/o Final de obra: En ambos casos, como existen cambios sobre la fase anterior, se ejecutan sobre copia nueva de prj y se archiva la anterior. Esto es flexible, como todo lo anterior, y queda supeditado a que los cambios sean importantes; si se trata de cambiar una pequeña cosa se hace sobre el propio prj.
Terminada la obra, la carpeta windos se pasa a exp. terminados, y el prj se deja en la lista de proyectos de Allplan para recuperar en un futuro, ideas, macros, etc que se pudieran usar en otro proyecto.
Explicado así, parece muy lioso, pero es más explicarlo que verlo; la idea principal es que si hay cambios entre una fase y otra, se realizan sobre copia nueva, si no existen estos o son mínimos, se utiliza el mismo prj
Otro día explicaré como se organiza la información si NO se utiliza otro prj y existen cambios mínimos. Adelantar solo que NUNCA se modifican planos de una fase anterior para generar los de una fase posterior
01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
me parece una idea fantástica esto del Taller de Allplan!!!!
Enhorabuena a pablo y a todos los que colaborais, joer es la caña!!!!
P.D: Algunos post parecen el Quijote, pero merecen la pena jejejeje!!!!
Enhorabuena a pablo y a todos los que colaborais, joer es la caña!!!!
P.D: Algunos post parecen el Quijote, pero merecen la pena jejejeje!!!!
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
njnsp también y más modestamente funciono como tú, un directorio prj para los proyectos de Allplan y otro en otro ordenador independiente para el resto de ficheros que componen el proyecto y que son muy numerosos, adjunto un esquema de listado:njnsp escribió:Bueno, pues acabo de darme cuenta de que yo no he comentado nada sobre como hago yo lo de los proyectos, así que lo hago ahora.
Lo del nombre y numero de proyecto, no lo comento, porque para eso no hay una mejor forma, cada estudio tiene su sistema de archivística y no creo que exista una mejor forma.
Lo que si hago, a diferencia de muchos de vosotros, es tener doble archivo para los proyectos. Todo los archivos de allplan en la carpeta PRJ, el resto de información va en una carpeta paralela que no tiene nada que ver con Allplan, me explico. Allplan está en red, en un servidor dedicado, y en otro ordenador está el servidor de datos del estudio. Ese servidor tiene una jerarquía de carpetas donde se almacenan todos los datos del propio estudio, desde los expedientes (en proyecto, en ejecución, etc..), a materiales constructivos, bases de datos de precios, repositorio de software, es lo que llamamos las carpetas windows. En la carpeta Expedientes, que es la que nos interesa, están las subcarpetas Exp. en proyecto, Exp. en ejecución, exp, en espera, exp terminados y exp cerrados (no explico cada uno para no aburrir). El caso es que dentro de estas carpetas están los proyectos con el mismo nombre que el propio de allplan y por tanto el mismo nombre de la carpta prj. Todo lo de allplan en la carpeta prj, el resto de documentos (mediciones, memorias, dwg traspasados, renderizados, maquetaciones, absolutamente todos los documentos del proyecto se hayan generado con el programa que sea) en la carpeta "windows". Muchos pensareis que tener dos carpetas para cada proyecto es una locura, pero.... la carpeta prj es intocable, tened en cuenta que en un estudio están los arquitectos patosos (que los hay ), las secretarias, los aparejadores, los delineantes y no todos tienen los mismos conocimientos informáticos, con lo que el "yuyu" de que todos utilicen la carpeta prj para "sus" documentos, es elevado.
Dicho todo esto las fases de los diferentes proyectos las organizamos así:
Fase de Boceto/propuesta: Aquí aun no sabemos si el proyecto se llevara acabo. Se abre una carpeta "windows" con su numeración. Paralelamente existe un solo proyecto en Allplan (el primero de la lista) que se llama Bocetos/Propuestas. Está ordenado por conjuntos (de 10 archivos Allplan cada uno) y cada conjunto sería un expediente. Si el proyecto NO sigue adelante, ahí se termina; se prepara el siguiente conjunto para la próxima propuesta de otro proyecto y la carpeta windows se pasa a exp cerrados. Si el proyecto sigue adelante pasamos a la siguiente fase.
Fase Anteproyecto/Básico: La carpeta windows se pasa a exp. en proyecto, y se abre (ahora sí) el proyecto en Allplan. El nombre del proyecto como ya he dicho es personal de cada estudio, pero al final lleva entre paréntesis la fase (anteproyecto, Básico, Reformado de Básico, Ejecución, Reformado de Ejecución, Final de Obra). Si el proyecto no es muy grande o no necesita muchos estudios, se omite la fase de anteproyecto y se le pone directamente la de Básico).
Lo que quiero decir es que para cada fase de saca una copia del proyecto y se archiva la antigua, me explico. Si el proyecto es muy grande, cuando se termina la fase de anteproyecto y se tiene la idea definitiva de básico, se saca una copia del proyecto, se le añade la coletilla final de básico, y se archiva la copia de anteproyecto. Este paso no se hace si el anteproyecto no tiene nada que estudiar o no existe, con lo que se empezaría en la fase de Básico.
Fase Reformado de Basico: Si esta fase existe, SIEMPRE se ejecuta sobre una copia nueva del Básico; el prj de básico se archiva. Cuando digo que se archiva, quiero decir que se saca de la carpeta principal prj y se archiva en una carpeta especifica ubicada en el servidor de Allplan. Se ejecuta un Reorg.
Fase de Ejecución Si el proyecto es pequeño, o NO tiene ninguna modificación respecto al Básico (solo se añaden los planos de ejecución) se usa el mismo prj del básico y se le añade al nombre de proyecto la coletilla "Basico y Ejecucion". Si por el contrario se añade cualquier modificación (por pequeña que sea) sobre los planos de básico, se ejecuta sobre copia nueva de la fase de básico, y el prj de básico se archiva. Al "nuevo" prj se le pone la coletilla "Ejecucion". La carpeta "windows" se pasa a exp. en ejecución
Fase Reformado de Ejecucion y/o Final de obra: En ambos casos, como existen cambios sobre la fase anterior, se ejecutan sobre copia nueva de prj y se archiva la anterior. Esto es flexible, como todo lo anterior, y queda supeditado a que los cambios sean importantes; si se trata de cambiar una pequeña cosa se hace sobre el propio prj.
Terminada la obra, la carpeta windos se pasa a exp. terminados, y el prj se deja en la lista de proyectos de Allplan para recuperar en un futuro, ideas, macros, etc que se pudieran usar en otro proyecto.
Explicado así, parece muy lioso, pero es más explicarlo que verlo; la idea principal es que si hay cambios entre una fase y otra, se realizan sobre copia nueva, si no existen estos o son mínimos, se utiliza el mismo prj
Otro día explicaré como se organiza la información si NO se utiliza otro prj y existen cambios mínimos. Adelantar solo que NUNCA se modifican planos de una fase anterior para generar los de una fase posterior
En cuanto al nombre de los proyectos y número y tipo de copias de seguridad (algo que no tenia claro y llevaba tiempo dándole vueltas), me parece muy bien lo que decís de fasearlos e ir guardando copias en directorios de seguridad independientes a estas fases.
Creo que globalmente y para que se ordenen podría empezar con los dos últimos números del año, seguidos por el número de proyecto (otros dos números) a continuación EP, PB, PE y XDO y a continuación el nombre del proyecto.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Abundando en el archivo de proyectos paralelo al prj de Allplan, adjunto imagen orientativa de las carpetas creadas.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Y como pueden quedar los 4 (salvo reformas) proyectos prj guardados en cada fase en directorio de seguridad y retirados de la carpeta principal de los prj en los que quedaría el último.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
IN-CREÍBLE!
veo vuestras pantallas de organización, sobretodo las del explorador, y son exactamente las mismas, o casi!
También trabajamos en dos servidores, el de allplan y el de todo lo demás, cuando terminamos la fase básico, le ponemos BASICO de coletilla al nombre de proyecto, hacemos cópia de seguridad y renombramos el proyecto a EJECUCION, y así sucesivamente hasta el DO, dirección de obra,
- la carpeta Nem de allplan está en un servidor,
- la _Tot (que es donde está todo lo demás...) está en otro servidor,
- luego todo lo que hacemos cópia de seguridad y lo archivado está en un disco duro extraíble conectado a la red, para que no esté quitando recursos,
bien! de momento lo hacemos igual, a partir de ahora empezará nuestro declive....(el de nuestro despacho al menos...je je je... ) voy tarde pero voy!
veo vuestras pantallas de organización, sobretodo las del explorador, y son exactamente las mismas, o casi!
También trabajamos en dos servidores, el de allplan y el de todo lo demás, cuando terminamos la fase básico, le ponemos BASICO de coletilla al nombre de proyecto, hacemos cópia de seguridad y renombramos el proyecto a EJECUCION, y así sucesivamente hasta el DO, dirección de obra,
- la carpeta Nem de allplan está en un servidor,
- la _Tot (que es donde está todo lo demás...) está en otro servidor,
- luego todo lo que hacemos cópia de seguridad y lo archivado está en un disco duro extraíble conectado a la red, para que no esté quitando recursos,
bien! de momento lo hacemos igual, a partir de ahora empezará nuestro declive....(el de nuestro despacho al menos...je je je... ) voy tarde pero voy!
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Muy buenos dias a todos, después de ¡tantísimo tiempo! Tengo un encarguillo, como siempre urgente, y estoy intentanto ponerme al dia.
Intento recordar la estructura de edificación que habíamos propuesto y no veo las imágenes que insertamos, alguien puede decirme ¿que puedo hacer para verlas?
Abrazos y saludos a todos, con la esperanza de que esto remonte y podamos vernos agobiados pronto.
Intento recordar la estructura de edificación que habíamos propuesto y no veo las imágenes que insertamos, alguien puede decirme ¿que puedo hacer para verlas?
Abrazos y saludos a todos, con la esperanza de que esto remonte y podamos vernos agobiados pronto.
Vale más encender una luz que maldecir la oscuridad.
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Nada, esas imágenes se publicaron en imageshack, y en estos servidores, cuando una imagen no se ve durante X tiempo, desaparecen... Así que todas aquellas imágenes que publicó en su día EL_INUTIL ya no se pueden ver. Si las tiene por algún sitio en su disco duro, podemos ponerlas de nuevo accesibles, pero me extrañaría, ha pasado mucho tiempo.
Con todo, en los otros apartados del taller puede que aparezca todo lo que necesitas...
Con todo, en los otros apartados del taller puede que aparezca todo lo que necesitas...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
Pablo .......................... Artesano del 3d...
- EL_INUTIL_C
- Incompetence Center
- Mensajes: 1513
- Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
- Ubicación: San Roque (Cadiz)
- Contactar:
Re: 01 T.O.A. Creando el primer proyecto
Evidentemente ni idea de donde están esas imágenes.
Eso si pensé que habíamos conseguido eliminar a un competidor , pero por lo que veo habrá que usar la 9mm para conseguir sacarte del mercado
Felicidades por el encargo compañero y sigo teniendo el mismo teléfono en caso de duda.
PD: Ya he comprobado que tú no tienes el mismo fijo
Eso si pensé que habíamos conseguido eliminar a un competidor , pero por lo que veo habrá que usar la 9mm para conseguir sacarte del mercado
Felicidades por el encargo compañero y sigo teniendo el mismo teléfono en caso de duda.
PD: Ya he comprobado que tú no tienes el mismo fijo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados