Asignar material a un elemento de carpintería

Responder
Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Asignar material a un elemento de carpintería

13 Feb 2014, 15:00

Hola.

¿Alguien sabe si existe la posibilidad de asignar un material o un elemento de catálogo a un elemento de carpintería...?
La intención, lógicamente, es poder generar una medición automática de esos elementos y poder referirlos a una partida de una base de precios. Me desconcierta que el programa permita esa asignación material a cualquier elemento constructivo y, sin embargo, deje de lado un elemento tan importante del modelo (por más que un macro, o SmartPart, si hablamos de la 2014, no llegue a ser un elemento constructivo propiamente dicho). Igual a mi se me escapa algo...

Salu2

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Asignar material a un elemento de carpintería

13 Feb 2014, 16:05

Material si, tanto el antiguo modelador de macros de ventanas como los nuevos smartparts permiten asignar diferentes materiales (o colores) a cada pieza del modelo. Pero asignarle a cada parte del modelo un elemento de catálogo no tengo ni idea, pero desde luego es una opción que no he visto... Se puede asignar el total, es decir la ventana al completo se le puede asignar atributos coincidentes con elementos de catálogo, pero por partes me temo que no.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Asignar material a un elemento de carpintería

13 Feb 2014, 22:52

Me temo que no, pero quería confirmarlo. Lo que pretendería, explicado con un ejemplo, es colocar unas contraventanas de madera sobre una ventana de PVC y que estos elementos de carpintería (que forman parte del mismo macro y que se pueden, efectivamente, representar con distintos materiales) se midan de forma independiente y puedan referirse a distintos elementos de catálogo, partidas de medición...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Asignar material a un elemento de carpintería

14 Feb 2014, 08:36

Se podría hacer con macros anidados. Es decir, insertando en el vano un macro de ventana, uno de persianas y otro de vierteaguas, por ejemplo. Es lo único que se me ocurre ahora mismo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados