Condiciones al medir superfices laterales

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Condiciones al medir superfices laterales

06 Feb 2014, 10:01

Esto es un poco complicado. A ver si me explico bien.

Existe la posibilidad de poner "condiciones" o "funciones" en Allplan.
Lo que quiero coseguir que si pongo un materila x en un tipo de pared que no me lo mide, en otro si.
Por ejemplo si pongo como acabado un enfoscado + azulejo que en un muro de ladrillo me lo mide las dos cosas pero en el tabique de carto-yeso solo el azulejo.
Alguien sabe como esto funciona? Sé que se puede hacer pero ni idea como.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

06 Feb 2014, 17:48

Lo que quieres hacer es bastante sencillo.

Debes asignar un material al muro de cartón-yeso.

Después, en la pestaña de acabados de local, debes indicar una condición al acabado vertical que quieres que no se aplique sobre el cartón-yeso. Esto se hace clicando sobre la casilla de condición y una vez allí debes indicarle en el programador que te va a salir que el material sea distinto del material del cartón yeso. Creo que era algo así como :

Material <> "Aquí debes indicar el material asignado al carton-yeso"

Pero debes escribir todo con las teclas que te aparecen en la ventana de definición de condiciones, excepto el nombre del material.

Para escribir material debes seleccionar 'atributo' > ' arquitectura' > 'material'

Suerte

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

07 Feb 2014, 12:06

Si, era algo así. Me lo tengo que mirar con mas tranquilidad.

Ahora tengo otro problema:
Estoy aplicando superficies laterales (no definiendo acabados en los espacios (creo que es el nombre en espanol)), por ejemplo cuando hay un azulejo solo en una pared, el resto es enfoscado. Resulta que a veces me quita el espesor de la superficie y a veces no. Esto en la misma pared en la misma habitación.
No se por que lo hace pero me fastidia porque si esto no es fiable lo tengo que calcular a mano.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

07 Feb 2014, 12:25

Hola Wolfgang, no entiendo muy bien lo que dices, voy a intentar interpretarlo.

Supongo que defines una superficie lateral sobre la totalidad de una pared y después, en una zona concreta, aplicas otra superficie lateral con la esperanza de que esta última se 'coma' la primera.

Si es así debo decirte que no estás operando correctamente según las reglas del programa.

Por lo que yo entiendo, las superficies laterales están pensadas para 'comerse' los acabados definidos en los locales. Dos superficies laterales entre ellas no tienen porque interactuar, y si lo hacen, ¿cual se come a cual? Parecería que la primera es comida por la segunda, pero, y si después modificas la primera no debería comerse a la segunda. Es evidente que este sistema no es operativo.

Define los acabados generales en locales, y después define las superficies laterales en los lugares localizados donde quieras substituir ese acabado por otro.

El sistema es superfiable y nunca me ha dado ningún problema, no tienes porque hacerlo a mano.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

07 Feb 2014, 14:43

El local no tiene aplicado ningun acabado lateral. Luego en las superficies laterales tengo dos diferentes: un de enfoscado (1,5 cm espesor) y otro que es enfoscado con una baldosa (3 cm de espesor). En la mayoria de los locales no me he dado ningún problema.
Pero en algunos no me ha restado la superficie bien. Me he dado cuenta porque tengo dos piso identicos y aunque estan dibujado con simetría la superficie con acabados no coincide. Sin acabados me coincide!
En algunos caso he conseguido quitar el error pero me queda una habitacion donde no lo consiguo. La diferencia es minimal pero canta al ser pisos identicos.
Y lo que mas miedo me da que en otros tengo el mismo error y no lo veo.
y otra cosa curioso es : Si saco el local fuera de los paredes me lo calcual bien.
Tengo la sensación que no me aplica bien en algunos caso la superfice al local.

mira el imagen
Adjuntos
1.jpg

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

07 Feb 2014, 15:56

Aparte de que desconozco lo que significa NGF, FL i WFL, veo que el error es tan pequeño que o debe tener nada que ver con lo que te he contestado antes. En principio me inclinaría a pensar que el error se debe a alguna imprecisión muy pequeña del dibujo, pero si me dices que està hecho con simetría me desmontas.

¿Las superfícies laterales están también hechas con simetría? Porque si no fuera así podría deberse a alguna imprecisión de las superficies laterales.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

07 Feb 2014, 15:57

Si aplicas las superfícies laterales a los locales mediante la pestaña acabados, ¿te da el mismo error?

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

10 Feb 2014, 15:14

llorens escribió:Aparte de que desconozco lo que significa NGF, FL i WFL, ...
En Alemania hay varias normas para calcular las superficies y segun cada una te sale otro numerito. Por eso estan las pestanas de DIN 277 en locales.

Los fallos en algunos casos han sido por impresición de dibujo. Si no coincide exactamente con el local no te lo mide.
Aun así han quedado algunas cosas donde no sabemos porque falla. Por lo visto tiene problemas de reconocer diferentes acabados en la misma pared.
Unica soloción es dibujar pared por pared y a ver si cambia el numero de la superficie por lo que sabes que lo ha descontado.

Otra cosa es que al modificar las superfices a veces las acutaliza automaticamente y otras veces no. Entonces hay que actualizar los elementos 3D y los rotulos!! (no sé si se llaman así en espanol, es el icono donde pone ABC y actualizar).
Si no actualizas puede que se queda con el valor anterior en el dibujo y cuando sacas el listado si te pone el numero actual.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

10 Feb 2014, 16:03

Buenos días, Wolfgang,

Me dejas intrigado con lo que explicas. Por mi parte también intentaré chequear que las simetrías me respeten las superficies.

Si descubres algo, por favor, mantennos informados.

Suerte.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

25 Mar 2014, 16:12

llorens escribió: Si descubres algo, por favor, mantennos informados.

Suerte.
Bueno, hemos llevado el proyecto al ayuntamiento para pedir la licencia con todos los listado ...
Hoy miro una cosa y me doy cuenta que en los listado me ha sacado las superficies sin acabados y no como en el plano con acabados. Le doy a actualizar 3D y me salen bien. Menudo lio esto de actualizar.
Pues siempre siempre hay que actualizar antes de sacar cualquier cosa.
En "acotación" ya he dejado la acotación automatica porque no tienes ningun control si esta actualizado o no.
Sin actualización automatica por lo menos sé que lo tengo que actualizar yo.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

25 Mar 2014, 19:28

Ja! Ja! Ja!

Te puedo asegurar que no eres el único al que se le olvida actualizar el 3D. Tendría que poder marcarse una opción para que lo haga el programa automáticamente.

En fin, menos mal, porque el hilo me había dejado mal sabor de boca.

Saludos.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

26 Mar 2014, 10:03

Habia actualizado el 3D y esto ha sido el problema!!!
Ahora me he dado cuenta que al estar el layer de superfice laterales desactivado me ha puesto todo las superficies sin acabados! Curriosos porque el de los locales también estaba descativado y el Allpaln no da ningun aviso.

Claro en cada habitación solo son 10 o 15 cm² pero al ser 400 locales ya son 40m², por 2000€/m². Espero que esto no me cuesta el trabajo porque los promotores suelen cargar estos errores a los arquitectos.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

26 Mar 2014, 13:03

¡Vaya! Esperemos que no.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

26 Mar 2014, 14:18

Lo bueno dentro de lo malo es que el fallo hemos encontrado nosotros y las viviendas aun no han saildo a la venta.
Por cierto he mandado el proyecto a Nem para que lo miran. A ver que me dicen porque pasa esto.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Condiciones al medir superfices laterales

26 Mar 2014, 15:39

Esperemos ansiosos la respuesta de Nem.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados