Reformas de arquitectura

Responder
no avatar
karlitus
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2014, 12:24

Reformas de arquitectura

05 Feb 2014, 10:39

Estoy probando las herramientas para reformas de arquitectura. Me parece que para que funcione tal y como se explica la reforma de un edificio rural en un video que hay en internet, hay que tener bien organizados los estilos de superficie. Al intentar que en un sistema de representación (proyecto definitivo) concreto no aparezca una pared que se derriba, consigo que no salga el color, pero no desaparecen las líneas. Alguien me puede orientar...
Muchas gracias.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Reformas de arquitectura

06 Feb 2014, 09:44

Tienes que instalar los estilos de superficie y lineas que vienen con el CD - modulo "reformas", también los estilos de representación. Copiar el proyecto del con las propiedades para tu proyecto es lo mas facil. Borras el contenido del proyecto y dibujas el tuyo.
Creo que hay otro tema de reformas donde explicé como funciona.
Siempre hay que trabajar en un archivo que tiene el estado actual, uno con estado actual mas derribo y uno solo con la construcion nueva.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Reformas de arquitectura

07 Feb 2014, 08:43

karlitus escribió:Alguien me puede orientar...
Efectivamente, como dice Wolfgang, una posibilidad es instalar la configuración que viene de serie con el CD; estilos de representación, asistentes, etc.

Mi recomendación sería que, si realmente quieres aprender/controlar cómo funciona la historia, te prepares tú mismo tus estilos de representación y, si quieres, un asistente. Esto no debería llevarte más de diez minutos y tienes la impagable ventaja de trabajar con los elementos constructivos que a ti te de la gana.

El proceso sería; definir un estilo de línea y un estilo de superficie para cada uno de los tipos de elementos (existente, derribo y nuevo) asignar esos estilos de línea y superficie (que serán los que TÚ quieras y decidas) a esos elementos (desde las herramientas de reforma), crear o convertir los elementos que quieras y por último y si te apetece, crear un asistente con esos elementos. Yo, por ejemplo, sigo trabajando con rojo y amarillo (lo existente lo pongo en azul) pero no me gusta que aparezcan con superficie todas las capas (trabajo con muros de varias hojas y me gusta que se vean...). Asigno esos colores para el estilo de representación de "Reformas en color" y listo.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Reformas de arquitectura

07 Feb 2014, 12:14

Mapstoa escribió:
karlitus escribió:Alguien me puede orientar...
...
Mi recomendación sería que, si realmente quieres aprender/controlar cómo funciona la historia, te prepares tú mismo tus estilos de representación y, si quieres, un asistente. Esto no debería llevarte más de diez minutos y tienes la impagable ventaja de trabajar con los elementos constructivos que a ti te de la gana.
....
Se puede hacer pero con el modulo vienen algunas cosas como el ejemplo de los huecos, que esta en el CD, donde tienes una parte derribo y una parte que es nuevo y te lo marca automaticamente. Esto es difíl de conseguir.

O mas simple: pones una puerta en una pared existente. Dibujas la puerta, la marcas con Derribo/Nuevo y automaticamente en los planos de derribo te aparece el derribo del hueco en el muro existente.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Reformas de arquitectura

10 Feb 2014, 10:20

Se puede hacer pero con el modulo vienen algunas cosas
No estoy seguro de entender lo que quieres decir; al fin y al cabo la herramienta "Derribo/nuevo" la tienes disponible sin necesidad del CD y, desde mi punto de vista, resulta mejor decidir cómo quieres que se representen esos elementos. Al fin y al cabo tardas un minuto en definir un formato, el tuyo propio. Por lo demás, estoy de acuerdo en que esa herramienta es fantástica.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Reformas de arquitectura

10 Feb 2014, 15:21

Si manejas los estilos de superfice y lineas lo puedes hacer como tu dices.
Pero si no lo controlas muy bien para empezar con reformas recomiendo los estilos que vienen con el CD.
Luego poco a poco lo modifcas a tu gusto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados